realme anunció hace unos días en el Perú un nuevo dispositivo de gama de entrada, el realme C35, que llega con características más que interesantes para su precio, y que estuve probando en los últimos días. Así que vamos a ver que tal me fue con el realme C35.
DISEÑO
El diseño del realme C35 es bastante tradicional. En la parte delantera tenemos una pantalla de 6.6” que aprovecha muy bien el panel frontal, ofreciendo una relación de pantalla a cuerpo de 90.7%, según la marca. En este caso, solo tenemos en la parte superior un notch de tipo gota que incorpora la cámara selfie.
En la parte posterior tenemos un panel de plástico brillante, que se ve muy bien cuando está limpio, pero que justamente tiene el problema de atraer las huellas. El módulo de cámara es discreto, pero incluye tres cámaras y un flash. Los marcos son completamente planos, lo cual hace que se sienta firme a la mano, pero debo reconocer que me hubiera gustado algo más de curvas.
El realme C35 tiene dimensiones contenidas, pese a su gran pantalla. Sus dimensiones son de 164.4 × 75.6 × 8.1 mm, y su peso es de 189 gramos, en este aspecto es apenas más delgado y ligero que el realme 9i. Del lado izquierdo tenemos el control de volumen y la bandeja de SIM, y del lado derecho tenemos el botón de bloqueo/desbloqueo que incorpora el sensor de huellas. Abajo tenemos el jack de 3.5 mm, el micrófono, el conector USB Tipo C, y el altavoz multimedia.
PANTALLA
La pantalla de 6.6” es de tecnología IPS, y cuenta con una tradicional tasa de refresco de 60 Hz. Sin embargo, la resolución es FullHD+, en específico tiene 2408 x 1080 pixeles, lo cual nos ofrece una densidad de pixeles de 401. La relación de aspecto es de 20:9, y cuenta con protección Panda Glass.
El rendimiento de la pantalla es bastante correcto, sin ser especialmente sobresaliente. Los colores son atractivos para la categoría y tiene buenos ángulos de visión. La velocidad de muestreo táctil se queda en 180 Hz, algo adecuado para la gama de entrada. A nivel de brillo nos quedamos en los 600 nits, lo cual nos permite ver el contenido en la calle cuando no hay mucho brillo solar.
Al igual que con otros terminales de la marca, por software podemos regular la temperatura de color para hacerla más fría o cálida, y también podemos cambiar la intensidad de los colores, ya sea a un modo Vívido (Modo P3), o a un modo Suave (sRGB). También tiene un modo de Mejora de visualización de videos que se puede aplicar a distintas apps como YouTube.
SOFTWARE
El software que incorpora el realme C35 es un poco más ligero de lo que vemos en otros terminales de gamas superiores. En este caso tenemos como capa de personalización realme UI R Edition, la cual está basada en Android 11. El parche de seguridad está al 1 de marzo de 2022.
Esta capa de personalización va bien con el realme C35, ya que es más ligera y simple que la que encontramos en terminales de mayor gama en la marca, se siente ligera y fluida la mayor parte del tiempo. Tal vez lo único que no me ha gustado al inicio, es que llega cargada de muchas apps de la marca y de terceros, y si bien algunas se pueden eliminar, hay algunas que no, y que terminan llenando el espacio de almacenamiento interno.
RENDIMIENTO Y CONECTIVIDAD
El realme C35 llega con un procesador UNISOC T616, el cual está construido a 12 nm, y cuenta con 8 núcleos, siendo capaz de llegar hasta las 2.0 GHz. La GPU es la ARM Mali-G57, y la memoria RAM es de 4 GB en la versión que he tenido a prueba, con 64 GB de memoria interna ampliables con microSD.
En general el rendimiento ha sido mejor de lo que esperaba. Si bien los procesadores UNISOC no se caracterizan por ser los más potentes del mercado, en el caso de este terminal ha sido muy bien implementado, y se ha sentido siempre un smartphone con un funcionamiento fluido, sin dar mayores problemas de lag, como ocurre a veces con terminales de entrada. Por supuesto, también tiene sus limitaciones, lo cual ocurre cuando tenemos muchas apps pesadas abiertas, o si tratamos de jugar juegos muy pesados.
Por el lado de la conectividad, tenemos 4G (o o 4.5G), Wi-Fi Dual Band 2.4 GHz y 5 GHz (802.11 a/b/g/n/ac), Bluetooth 5.0, y geolocalización con los sistemas más populares. Nada mal para un terminal de gama de entrada, especialmente en lo que respecta al Wi-Fi. Finalmente, el sensor de huellas lateral es rápido, pero en ocasiones me ha dado algunos errores.
CÁMARAS
El realme C35 cuenta con un sistema de triple cámara en la parte posterior. Tenemos una cámara principal de 50MP con apertura de f/1.8, además, también tenemos un lente en blanco y negro de 0.3MP con apertura de f/2.8 para profundidad, y un lente macro de 2MP con de f/2.4. La cámara selfie es de 8MP, con apertura de f/2.0. Casi casi lo típico en la gama de entrada.
Cabe destacar que en el modo automático las fotografías son a 12MP, pero tenemos un modo especial para hacer capturas a 50MP y aprovechar al máximo la cámara. Luego, hay que destacar que en modo automático los resultados son bastante buenos para la gama de entrada. Los colores no son tan vivos como me gustaría, pero en general están bien calibrados, con resultados realistas, un buen balance de blancos y un detalle adecuado. Sin embargo, recomiendo mejor llevar siempre el HDR en automático, una ventaja que permiten poco smartphones de esta gama.
Ver esta publicación en Instagram
El modo macro permite fotos interesantes con condiciones de luz adecuada, pero dado que se trata de fotos solo de 2 MP, se siente la falta de detalle. La cámara selfie ofrece buenos resultados en términos de detalle, y color, pero recomiendo mejor apagar el modo belleza. Cabe destacar que solo podemos tomar fotos con desenfoque (retrato) a través de la opción “Vertical” con la cámara posterior, y no con la cámara delantera. Además, este modo no llenó mis expectativas, especialmente en lo que respecta al enfoque.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
De noche o con poca luz los resultados han sido mejor de lo esperado. Si bien hay una pérdida de detalle y color, además de aparición de grano, me parece que los resultados no están nada mal, especialmente si usamos su modo Nocturno Pro.
Ver esta publicación en Instagram
La captura de video es probablemente su mayor limitación en cuanto a la captura de imágenes. La grabación está limitada en 1080p (FullHD)a 30 fps con la cámara principal, mientras que con la cámara delantera solo se puede grabar en 720p (HD) a 30 fps. Los resultados carecen de un buen nivel de color, estabilización y detalle, aunque ciertamente no es lo peor del mercado.
Ver esta publicación en Instagram
SONIDO
Probablemente el apartado del sonido es uno de los puntos más bajos de este terminal. No solo porque tenemos un único altavoz, sino también porque me parece que le falta un poco de potencia, y porque el sonido es un poco metálico. Si bien el realme C35 cuenta con la Tecnología Real Sound, solo se puede activar o desactivar, y no podemos personalizarlo. Si bien es una buena noticia contar con un jack de 3.5 mm, es raro no encontrar una app de radio FM en un terminal de gama de entrada.
BATERÍA
Por el contrario, este es uno de los apartados más importantes del realme 35C. La batería de este terminal es de 5000 MAh, y ofrece una excelente autonomía. En mis pruebas he llegado a superar tranquilamente un día completo sin cargar, pudiendo llegar incluso a un días y medio con usos de menor intensidad. Por el lado de la carga, tenemos incluido en la caja un cargador de 18W, por lo que se necesita alrededor de dos horas para cargar por completo su generosa batería.
CONCLUSIONES
El realme C35 es un terminal que logra un muy buen equilibrio en la gama media de entrada. Entre los puntos favorables de este terminal están su buena pantalla, un excelente rendimiento, cámara principal con buenos resultados para fotografía, y una excelente autonomía. Lo que más he echado de menos es la radio FM, un diseño más cómodo y algunas mejoras en la grabación de video y la reproducción de sonido. Es una opción interesante para su precio de alrededor de S/ 800, situándose un poco por debajo del realme i9.
La Reseña
realme C35
El realme C35 es un terminal que logra un muy buen equilibrio en la gama media de entrada. Entre los puntos favorables de este terminal están su buena pantalla, un excelente rendimiento, cámara principal con buenos resultados para fotografía, y una excelente autonomía. Lo que más he echado de menos es la radio FM, un diseño más cómodo y algunas mejoras en la grabación de video y la reproducción de sonido. Es una opción interesante para su precio de alrededor de S/ 800, situándose un poco por debajo del realme i9.
PROS
- Diseño moderno que aprovecha el panel frontal
- Excelente autonomía
- Buenas fotos
- Buen rendimiento
- Tiene jack de 3.5 mm
CONTRAS
- No tiene radio FM
- La grabación de video es mejorable
- El sonido es mejorable
Puntuación
- Diseño
- Pantalla
- Software e Interface
- Rendimiento y conectividad
- Cámaras
- Multimedia
- Batería
realme C35 OFERTAS
Recopilamos información de muchas tiendas al mejor precio disponible