El mercado laboral es cada vez más competitivo y es necesario que los jóvenes asuman nuevos retos para enfrentarse a un mejor futuro profesional. Por esta razón, Make it Real, academia de software, a través de su programa “TOP”, busca ampliar las habilidades de los desarrolladores web y móvil, y mejorar sus ingresos en la industria tecnológica con la ayuda de expertos a través de clases sincrónicas en vivo y remotas. Según el estudio “Developer Survey 2021”, más de 46 mil desarrolladores a nivel global revelaron que su salario anual oscila entre los 41 mil y 58 mil dólares dependiendo de la especialidad.
Es así que en sus 8 años formando profesionales en software, el 96% de los egresados del programa TOP encuentran empleo en menos de 6 meses de haberse graduado. También, se espera que los estudiantes logren la inserción laboral o que puedan acceder a un aprendizaje continuo de cara a nuevas oportunidades en el futuro en sus centros de labores (upskilling y reskilling). De esta manera, ellos pueden acceder a mejores salarios y tener la oportunidad de encontrar un empleo de calidad.
“Los postulantes pasan por un proceso de selección donde completan una serie de entrevistas técnicas y personales para identificar a personas con aptitudes para el bootcamp y sobre todo marcar las expectativas. Si son aceptados, comienzan el programa en donde nos basamos en proyectos que simulan un ambiente laboral y construyen sus portfolios, ayudándolos a acelerar su aprendizaje, comentó German Escobar, CEO y cofundador de Make it Real.
El currículo de “TOP” abordará los siguientes temas: diseño de aplicaciones y metodologías ágiles; HTML y CSS avanzado; JavaScript avanzado; Node.js y Express; MongoDB; React; DevOps; GraphQL; React Native; inglés técnico y coaching profesional. Para acelerar el aprendizaje, los estudiantes reciben la compañía de mentores que trabajan en la industria, quienes comparten sus mejores prácticas, aspecto que es difícil de encontrar en libros o tutoriales.
Cabe señalar que, el programa de formación dura entre 3 y 6 meses, está dirigido a profesionales que quieren acelerar el aprendizaje para conseguir trabajos de calidad como desarrolladores de software y a quienes están explorando el desarrollo de esta herramienta, con la finalidad de conseguir un mejor empleo de mayor calidad y con más desafíos.
Los interesados podrán participar en la convocatoria que se encuentra vigente hasta el 20 de mayo. Durante el programa también se abordan los procesos de upskilling y reskilling, con el objetivo de entender qué es lo que necesita cada participante y acompañarlo en todo el proceso. Inscríbete aquí.