Hitachi Vantara, que brinda soluciones de infraestructura digital, análisis y gestión de datos y soluciones digitales; ha sido elegida como uno de los socios estratégicos clave del Grupo BMW en la gestión de datos y almacenamiento corporativo en nube para los próximos seis años.
Los desarrollos digitales de Hitachi automatizarán y simplificarán la gestión de la infraestructura TI del Grupo BMW, para seguir manteniendo la confiabilidad de sus operaciones críticas. Las nuevas capacidades de gestión de datos impulsarán el recorrido hacia la nube híbrida del Grupo BMW, así como su innovación y sustentabilidad.
El impulso global hacia una fabricación más sostenible y una movilidad eléctrica y autónoma requiere que los fabricantes de automóviles se adapten e incrementen su producción y su infraestructura fundamental de TI, para operar en un entorno basado en un flujo intenso de datos.
La anticipación y el cumplimiento de las nuevas demandas del mercado requerirán que todo esté optimizado, desde la fabricación hasta las experiencias del conductor, con ideas impulsadas por los datos y toma de decisiones habilitada por la Nube.
Ello permite a empresas como el Grupo BMW ampliar o reducir de manera flexible su gestión de datos e infraestructura digital, según sus necesidades para acelerar su innovación y brindar una producción altamente confiable. Esta flexibilidad ayudará al Grupo BMW en su trayecto hacia la movilidad del futuro que es ágil, climáticamente neutra, más eficiente y conveniente.
«Durante casi una década, Hitachi ha apoyado las operaciones críticas del Grupo BMW. Una vez más el Grupo BMW deposita su confianza en nosotros como su socio tecnológico y de servicios para los próximos seis años,» indicó Daniel Dalle Carbonare, vicepresidente Senior Global Platinum Accounts en Hitachi Vantara.
Más rendimiento, menos CO2
Hitachi Vantara ha brindado soporte al Grupo BMW desde 2012 con su solución innovadora de almacenamiento como servicio, y la nueva instalación ofrecerá un impacto mucho menor y una reducción considerable en el consumo de energía. Estos cambios reducirán las emisiones de CO2 y ayudará al Grupo BMW a reducir costos en energía.
A medida que el Grupo BMW acelere su camino hacia la Nube Híbrida, utilizará los sistemas de almacenamiento corporativos de la Plataforma de Almacenamiento Virtual (VSP) 5600 de Hitachi.
Las tecnologías VSP 5600, con la garantía de 100% de disponibilidad de datos de Hitachi, están diseñadas para gestionar análisis complejos o cargas de trabajo críticas con una latencia extremadamente baja.
Hitachi brindará soporte al Grupo BMW en 10 países clave, incluyendo Alemania, Estados Unidos, China, Japón y el Reino Unido.