LinkBuds OFERTAS
Los audífonos completamente inalámbricos ya son hoy un estándar en la industria tecnológica. Sin embargo, los diseños suelen ser un tanto repetitivos, salvo algunas excepciones, que tampoco llegan a ser lo más innovador. En este caso, Sony sí ha arriesgado mucho y ha presentado unos audífonos como una identidad única, los LinkBuds. Durante los últimos días he estado probando estos audífonos, y aquí les cuento mi experiencia.
DISEÑO
Los Sony LinkBuds cuentan con un diseño completamente innovador. Cada uno de los audífonos parece tener dos secciones circulares muy pequeñas unidas por uno de sus lados. Una de estas secciones es la que incorpora los altavoces, y tiene una curiosa forma de dona. La otra sección es un poco más parecida a los audífonos TWS que hemos visto últimamente e incorpora el resto del sistemas, como la zona de control táctil, el sensor de proximidad, y los pines de carga. Se trata de un diseño abierto, así que no hay cancelación de ruido pasiva.
En general los audífonos son pequeños y ligeros, con un peso de aproximadamente 4.1 gramos cada uno. Además, hay que destacar que usan materiales plásticos reciclados, que en particular provienen de piezas de automóviles. Esto es tanto para los audífonos como para el case. La preocupación por el ambiente se ve también en la eliminación del plástico en el empaque.
Los audífonos traen en la caja varios soportes de arcos de diferentes tamaños, los cuales permiten que se adapten a las diferentes formas de las orejas. En lo personal los he usado con los que venían por defecto. Debo decir que al principio tenía mucho miedo de ponérmelos y que se caigan, pero luego fue obteniendo mayor seguridad. Eso sí, no los he probado corriendo o haciendo deporte, así que no puedo asegurar su firmeza en estos escenarios. La resistencia al agua está asegurada con IPX4, así que pueden resistir una mañana o tarde lluviosa.
El estuche es muy pequeño, tal vez el más pequeño de este tipo de audífonos que he tenido hasta ahora. Sus dimensiones son de 41.4 x 48.5 x 30.9 mm, y su peso es de solo 34 gramos. Aquí encontramos en la parte posterior un botón de apareo y el conector de carga USB Tipo C. Por cierto, para abrirla debemos presionar un pequeño botón en la parte delantera. La ventaja es que están más seguros dentro de su caja, eliminando el riesgo de que se abra el estuche y se caigan. Sin embargo, dificulta abrir el estuche con una sola mano, algo muy necesario en algunas ocasiones. No nos falta un LED que nos indica el nivel de carga del estuche.
CALIDAD DE SONIDO
Hablemos ahora de la calidad de sonido. Y lo primero que hay que señalar que tampoco tenemos cancelación de ruido activa, así que, si buscas audífonos para aislarte del mundo, estos no es lo que necesitas.
Luego, lo que si podemos destacar es que tenemos unidad de diafragma de 12 mm, en forma de anillo, lo cual resulta sumamente interesante, y garantiza de alguna forma una buena calidad de sonido.
La respuesta de frecuencia de 20Hz a 20,000Hz, y es compatible con códecs populares como SBC y AAC, no contando con LDAC o aptX. La versión de bluetooth es 5.2 con A2DP, AVRCP, HFP, HSP, ofreciendo una buena estabilidad y velocidad de conexión, siendo compatible con Google Fast Pair y con Microsoft Swift Pair, de modo que podemos emparejarlos con dispositivos Android y Windows de forma muy sencilla. Ojo que no contamos con la posibilidad de emparejarlos con dos dispositivos al mismo tiempo.
Con todo esto hay que mencionar que la calidad de sonido de los Sony LinkBuds es muy buena. Aquí hay que mencionar algunos agregados de Sony, como DSEE, que restaura los sonidos para mejorar la calidad. Además, Sony señala que su procesador integrado V1, es el responsable de reproducir todos los detalles de la música con distorsión mínima. Además, tenemos 360 Reality Audio (con apps compatibles), que nos permite escuchar la música y los sonidos de forma envolvente y realista.
En mi experiencia debo decir que tenemos un sonido muy limpio, con buena calidad, con frecuencias muy bien equilibradas y graves ricos. Efectivamente, no son los mejores graves que podemos encontrar en el mercado, y a mi gusto me parece que les falta un poco más de potencia de volumen. Sin embargo, esto último tiene como ventaja que no distorsiona los sonidos incluso al volumen máximo.
APLICACIÓN
Como siempre ocurre con Sony, la aplicación que nos permite un control total sobre los audífonos es Headphones Connect, disponible tanto para iOS como para Android. Con esta aplicación podemos ajustar diferentes funciones. Por ejemplo, podemos activar o desactivar la función Speak-to-chat, de modo que se pause la música cuando detecta que estamos hablando, activando además el sonido ambiente para poder sostener una conversación sin preocuparnos de llevar los audífonos puestos. Tenemos también la posibilidad de configurar el Ecualizador, así como optimizar el uso de 360 Reality Audio, o activar/desactivar DSEE. También podemos configurar el asistente de voz, que puede ser el Asistente de Google o Alexa. También podemos elegir entre priorizar la estabilidad de la conexión o la calidad de sonido, activar o desactivar la pausa de la reproducción cuando nos quitamos los audífonos, configurar las opciones táctiles, o simplemente ver el nivel de batería restante.
Y hablando de las posibilidades de interacción, los Sony LinkBuds nos ofrecen varias posibilidades. De modo que podemos asignar diferentes funciones al auricular derecho e izquierdo, según sea con dos toques o tres toques en cada uno de los audífonos. Las opciones son control de reproducción, control de volumen, seleccionar canción, Asistente de voz, o activar Spotify. Además, lo realmente innovador, es que no hace falta tocar directamente los audífonos, sino que el se detectará el doble o triple toque si lo hacemos también en nuestro rostro, delante de las orejas.
AUTONOMÍA
Respecto a la autonomía, lo primero que hay que decir es que esto es muy relativo, a distintos factores. Sin embargo, me parece que la promesa de Sony se cumple muy bien, con un promedio de tiempo de reproducción por carga de 5.5 horas, y teniendo un par de cargas más con el estuche, llegando a las 17.5 horas en total. Nada sorprenden, pero bien en general. De otro lado, hay que tener en cuenta que con el cable tenemos carga rápida, de modo que con solo 10 minutos de carga tenemos 90 minutos de autonomía.
CONCLUSIONES
Los Sony LinkBuds son audífonos de buena autonomía, prácticos, cómodos de llevar, y excelente calidad de sonido. Tiene funciones interesantes, pero si buscas unos audífonos que te aíslen del mundo a tu alrededor, estos no son para ti. Su público objetivo es aquel que busca las características que he mencionado, pero quiere mantenerse alerta a lo que ocurre a su alrededor.
La Reseña
LinkBuds
Los Sony LinkBuds son audífonos de buena autonomía, prácticos, cómodos de llevar, y excelente calidad de sonido. Tiene funciones interesantes, pero si buscas unos audífonos que te aíslen del mundo a tu alrededor, estos no son para ti. Su público objetivo es aquel que busca las características que he mencionado, pero quiere mantenerse alerta a lo que ocurre a su alrededor.
PROS
- Cómodos de llevar
- Buena calidad de sonido
- Carga por USB C
- Buena autonomía
- Resistencia al agua IPX4
CONTRAS
- No tiene carga inalámbrica
- Sin cancelación de ruido
- No se pueden emparejar con dos dispositivos a la vez
Puntuación
- Diseño
- Calidad de sonido
- Funciones
- Autonomía
LinkBuds OFERTAS
Recopilamos información de muchas tiendas al mejor precio disponible