Debido a la pandemia del Covid-19 y la crisis económica, muchas personas tuvieron la necesidad de contar con nuevas soluciones tecnológicas a la hora de guardar sus ahorros, enviar, recibir pagos en todo el mundo y participar de proyectos de inversión. Es aquí donde las criptomonedas se han convertido en importantes aliados, al no depender de costosos intermediarios financieros.
En el Perú, existe un gran potencial de crecimiento en el mercado de criptomonedas; sin embargo, no contamos con plataformas que entreguen seguridad y buen servicio con precios competitivos. Por este motivo, la fintech chilena CryptoMarket anunció el 25 de abril el inicio de sus operaciones en Perú como parte de su plan de expansión en Latinoamérica.
“Muchas personas en Perú han tenido muy malas experiencias en el mundo de las criptomonedas producto de plataformas poco confiables y seguras. Esto ya no será así, ya que a partir de ahora, todos los peruanos podrán comprar y vender criptomonedas al instante directamente con soles, enviar y recibir pagos internacionales a través de ellas o usarlas como resguardo a la inflación. Existe la creencia de que se necesita mucho dinero para comprar o vender criptomonedas, pero en nuestra plataforma es posible hacerlo desde 10 soles”, aseguró Denise Cinelli, Country Manager de CryptoMarket Perú.
Oportunidad para los inversionistas
CryptoMarket se encuentra presente en importantes mercados como Chile, Argentina y Brasil, y cuenta en la actualidad con más 600.000 usuarios, lo que la posiciona como la más grande de la región. La plataforma tuvo transacciones por sobre los 400 millones de USD durante el primer trimestre de 2022, y viene creciendo de manera exponencial en Latinoamérica, con aumentos mensuales de su base de usuarios y volúmenes de transacción.
De hecho, la fintech espera llegar a más de 20.000 usuarios registrados en este país durante el segundo semestre de 2022 y, al cierre del primer año, la expectativa es llegar a los 60.000 usuarios activos.
CryptoMarket cuenta hoy con una amplia oferta de criptomonedas, manejando más de 60 de las criptomonedas más reconocidas con las comisiones más bajas de la región, lo que la posiciona como la plataforma más competitiva en el mercado de las monedas digitales. CryptoMarket también ofrece altos estándares de seguridad y cuenta con un método simple, fácil y rápido para vender y comprar criptomonedas, lo que ayuda a los principiantes a iniciarse y conocer cómo funciona el mercado.
“Sabemos que una parte considerable de la población en Perú no tiene acceso a servicios financieros de calidad. Nuestra llegada al mercado es un gran paso para la industria financiera al crear infraestructura financiera tecnológica de último nivel, lo que permitirá que miles de personas y empresas puedan acceder a este nuevo mundo de las finanzas descentralizadas, permitiendo comprar y liquidar criptomonedas directamente con soles al instante, con una liquidez y robustez que asegura precios competitivos, incluso ante operaciones de gran tamaño”, menciona Rafael Meruane, MsC en Computer Science, CEO y cofundador de CryptoMarket.
El experto agrega que la misión de la empresa es generar y potenciar el acceso a un nuevo sistema financiero inclusivo a través de la tecnología blockchain en la región. “Para eso tenemos un largo camino por recorrer, sin embargo, estamos en un momento único en el mundo, donde las personas intercambian bienes y servicios a una velocidad nunca antes vista. Para ello, creamos sistemas que están conectados globalmente de forma nativa, contribuyendo al desarrollo de la innovación y la libertad financiera de las personas que más lo necesitan”, agregó Rafael.
Con una plataforma amigable, servicio de soporte telefónico y también a través de chat en línea los 7 días de la semana, CryptoMarket eleva los estándares de una plataforma de criptomonedas, distinguiéndose de otras plataformas en el mercado que no ofrecen tal calidad de atención.