Sony es un especialista en sonido y video, y el producto que he podido probar por estos días es una muestra clara de lo que Sony puede hacer en el apartado del sonido. Aquí les cuento mi experiencia con la barra de sonido Sony HT-A7000.
Diseño
En términos generales estamos ante una barra de sonido tradicional de color negro. Se ve muy elegante, y se siente muy premium. Sin embargo, hay que decir que su tamaño es bastante generoso, llegan a los 130 cm de ancho, 8 cm de alto, y 14.2 cm de profundidad, con un peso de 8.7 kilos. Evidentemente, es algo grande y pesada, pero esto se justifica en todo el poder de sonido que lleva en su interior.
Si la vemos por el frente tenemos en toda su estructura de plástico sólido un diseño de malla que oculta los altavoces que lleva en su interior. Aquí se puede distinguir una discreta pantalla LED que nos va mostrando las acciones que vamos realizando, como cuando activamos algunos modos o simplemente subimos el volumen.
Arriba, hacia los extremos tenemos mallas de una especie de tela que también permite la salida limpia del sonido vertical, mientras que un poco más al centro tenemos los botones sobre la superficie que parece una especie de cristal o acrílico brillante. En la parte posterior, tenemos las conexiones físicas, que incluyen 3 puertos HDMI, 2 de ellos eARC y un ARC; así como una entrada de audio óptica, una entrada de audio analógica (miniconector estéreo 3.5mm), un puerto USB tipo A compatible con sistema de archivos (exFAT/FAT12/16/32 y vFAT). Finalmente, hay que mencionar que hacia los lados tenemos también un par de agujeros grandes para la salida de sonido.
Por cierto, además de poder ponerla sobre una mesa o mueble de tv, la puedes poner directamente a la pared con las monturas que vienen en la caja.
Características
Antes de hablar del desempeño, revisemos un poco de sus características técnicas. Lo primero que hay que considerar es que se trata de una barra de sonido que cuenta con 7.1.2 canales. Así, tenemos 2 parlantes orientados hacia arriba para reproducir el sonido por encima de la cabeza, 2 tweeters de haz y 5 parlantes frontales que buscar ofrecer una experiencia envolvente, así como con 1 subwoofer doble integrado para potenciar los graves. Con todo este potencial se busca emular un sonido envolvente.
La potencia de salida es de 500W RMS, y cuenta con Hi-Res Audio y Hi-Res Audio Wireless gracias a que cuenta con un Quad DAC de alta fidelidad incorporado (ES9038 Pro DAC). Se trata de un DAC de 32 bits con DNR de 132 dB.
Cabe destacar que la conexión HDMI 2.1 nos permite el paso de contenido 8K HDR, 4K hasta 120 fps, y Dolby Visión. Además, por el lado de las conexiones inalámbricas, tenemos Bluetooth 5.0 y WiFi Dual Band (Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac). Respecto a los formatos de audio soportados, la lista es muy larga, pero hay que destacar el sonido Dolby en distintos formatos como Doby Digital Plus, True HD, Dolby Atmos, DTS, DTS HD High Resolution Audio. El soporte de AAC, SBC y LDAC no podía faltar, y es un gran añadido el soporte para 360 Reality Audio.
Hay que destacar que cuenta con soporte para varias funciones inteligentes, como Chromecast integrado, Spotify Connect, Asistente de Google y AirPlay 2.
En lo que respecta al control remoto, lo primero que hay que decir es que tiene un tamaño estándar, y cuenta con varios botones que nos permiten realizar varias acciones de forma directa, como subir y bajar el volumen, o activar los modos de sonido o elegir las fuentes de reproducción, entre otros.
Calidad de sonido
Uno de los primeros aspectos que hay que destacar es la posibilidad de reproducir sonido de 7.1.2 canales sin ningún añadido. Por cierto, se puede complementar con un subwoofer dedicado de 200W y parlantes adicionales de 100W, pero eso eleva el precio todavía más. En lo personal creo que, para espacios pequeños, es más que suficiente solo con la barra, pero si tienes un espacio mayor, o simplemente eres demasiado exigente podrías buscar el juego completo.
Un punto importante es que la primera vez que enciendes la barra podrás hacer una especie de escaneo del especio para que el sonido se puede adecuar a la habitación, y ofrecerte la mejor experiencia.
La potencia de sonido de 500W es tremenda, y la experiencia de sonido 7.1.2 hace que se pueda disfrutar casi cualquier contenido, especialmente con una gran claridad de reproducción de voces, y un muy buen desempeño en películas y juegos. Si hay algo que destacar es como se pueden distinguir claramente los diálogos en el contenido en los distintos modos, aunque claro, lo mejor es poner el modo Televisor o el modo Cine.
Los woofers hacen un muy bien trabajo para reforzar los sonidos, especialmente los bajos. Evidentemente, no llega a reemplazar a un woofer dedicado, pero sí que hace un muy buen trabajo. El sonido envolvente también funciona muy bien, con todos los altavoces que incorpora la barra. Incluso, gracias a la tecnología de Sony, podemos experimentar el sonido desde arriba, ya que la barra simula bastante bien la sensación de tener parlantes en el techo. El sonido Surround amplificado también se logra muy bien, dejando una experiencia agradable a nuestros oídos. Si escuchamos música o sonidos en 360, la experiencia es también muy buena, logrando un sonido bastante real, de modo que podrás experimentar que toda la habitación se llena de instrumentos, o que los sonidos vienen de todos lados. Por supuesto, hay que considerar las limitaciones de ser una barra de sonido, pero en general la experiencia es muy buena.
Precisamente, hablando de reproducción de música, en pruebas con Spotify he podido distinguir un nivel sonido excelente, con un rango medio bastante sólido, y aunque los agudos no son tan claros como me gustaría, los graves se escuchan muy bien aunque no son tan profundos como los que tendríamos con un subwoofer independiente.
Conclusiones
La Sony HT-A7000 es una excelente barra de sonido. Sin duda estamos hablando de la gama más alta en este tipo de dispositivos, algo que no solo se refleja en su precio, sino también en sus características y desempeño. Si buscas la máxima experiencia de sonido con un único dispositivo que ofrezca potencia, excelente reproducción de sonido en distintos escenarios, con sonido envolvente, buenos graves y claridad en los diálogos, así como amplia compatibilidad con formatos de sonido, HDMI 2.1 y funciones inteligentes, esta puede ser una de tus principales opciones, si puede pagarlo.
La Reseña
Sony HT-A7000
La Sony HT-A7000 es una excelente barra de sonido. Sin duda estamos hablando de la gama más alta en este tipo de dispositivos, algo que no solo se refleja en su precio, sino también en sus características y desempeño. Si buscas la máxima experiencia de sonido con un único dispositivo que ofrezca potencia, excelente reproducción de sonido en distintos escenarios, con sonido envolvente, buenos graves y claridad en los diálogos, así como amplia compatibilidad con formatos de sonido, HDMI 2.1 y funciones inteligentes, esta puede ser una de tus principales opciones, si puede pagarlo.
PROS
- Excelente sonido envolvente
- Gran claridad de diálogos
- Sonido 360
- Gran conectividad
- Diseño sólido
- Control remoto amigable
CONTRAS
- Algo pesada
Puntuación
- Diseño
- Conectividad
- Funciones
- Calidad de sonido
Sony HT-A7000 OFERTAS
Recopilamos información de muchas tiendas al mejor precio disponible