La popularidad del selfie llevó a la revista Time a realizar una investigación en la que se creó una base de datos con más de 400.000 autorretratos de 459 ciudades alrededor del mundo. Se identificó que Makati, ubicada en Filipinas, es ‘La capital mundial de las selfies’. Asimismo, los resultados arrojaron que las mujeres toman más fotografías que los hombres, y que en Moscú más del 80% de las imágenes registradas fueron hechas por el género femenino.
Además, el promedio de edad de las personas que prefieren este formato está en los 23,6 años, por lo que millennials y centennials siguen siendo las generaciones que tienen esta preferencia más arraigada. Incluso Kim Kardashian publicó su libro ‘Selfish’, convertido en Bestseller del New York Times, en el que reúne sus 448 selfies favoritas.
Pero su fama les ha traído detractores, como el caso de los parques temáticos de Disney que prohibieron el uso de selfie sticks, al igual que la Capilla Sixtina. A pesar de esto, es innegable que este formato de fotografía es un símbolo de la época actual y por eso realme, en el #DiaMundialDeLaSelfie ofrece algunas recomendaciones para lograr las mejores capturas.
Botones externos para tomar fotos
Fabricantes de smartphones como realme, han incluido características que facilitan la experiencia de uso con sus dispositivos. En ese sentido, y teniendo en cuenta la ergonomía de las manos a la hora de tomar autorretratos, los teléfonos actuales permiten utilizar los botones ‘volumen arriba/abajo’ para reemplazar el obturador digital de la pantalla.
Siempre es mejor la luz natural
Expertos recomiendan la luz de la mañana como uno de los mejores momentos para captar fotografías, aunque los días opacos y nublados también proporcionan buenas oportunidades, ya que la luz no resulta tan agresiva al filtrarse por entre las nubes. El realme GT Master Edition cuenta con un algoritmo de fusión nítida que permite capturar selfies sorprendentemente brillantes y nítidas, incluso en condiciones de poca luz.
¿Son necesarios los filtros?
La posibilidad de crear una imagen más intensa o dramática, así como de disimular ciertos detalles del rostro es posible con las cámaras frontales. El modo belleza logra fotos mucho más satisfactorias, debido a las opciones de personalización de aspectos (ojos, labios, dientes, entre otros), además de filtros en blanco y negro o sepia, para obtener imágenes con un toque distinto.
Megapixeles y opciones adicionales
Si su teléfono cuenta con una cámara de buena calidad, la capacidad y opciones para tomar fotos y video tipo selfie se amplía. Dispositivos como el realme GT Master Edition cuentan con una cámara frontal de 32MP con un algoritmo que permite enfocar a todas las personas en la imagen de forma inteligente, de modo que todas las fotos que se capturan se ven definidas y detalladas.
Por su parte, dispositivos de la gama media como el realme 9i ofrecen varias opciones en su cámara de 16MP con IA y un sensor Sony de primera gama, que ofrecen un desempeño destacado para capturar detalles con claridad y definición.
Aprovecha el Modo Retrato
En la actualidad se estima que una de cada tres fotos compartidas en redes sociales, son editadas. Es así como marcas de smartphones, como realme, han incluido esta maravillosa función para estilizar las fotografías con un poco de ‘arte’, al difuminar el fondo, para realzar el rostro o sujeto de cada fotografía.
Encuentra el ángulo correcto
Posar bien para este tipo de foto es todo un arte, teniendo en cuenta que se es fotógrafo y fotografiado al mismo tiempo. La naturalidad y espontaneidad son claves, las posturas forzadas o muy rígidas harán que la foto se vea extraña.
Ajustar la posición de la cámara del celular es importante y muchos utilizan el truco del hilo negro tomando la foto en picado o con la cabeza inclinada ligeramente hacia abajo. Sin embargo, en algunas ocasiones el contrapicado funciona, aunque depende mucho de cada persona, pero sin duda, una buena sonrisa siempre es la mejor de las ideas.
Para las selfies de cuerpo completo siempre se busca tener un ángulo natural puede ser con la espalda recta y con los brazos un poco separado del cuerpo dando cierta flexibilidad y sensación de movimiento. Pero si no se tiene mucha experiencia con este tipo de fotos se pueden explorar diferentes ángulos hasta encontrar aquella en la que el cuerpo se vea relajado y logre una mirada sincera y auténtica.