Los smartphones se han convertido en herramientas imprescindibles en el día a día de un número cada vez mayor de personas. A través de estos terminales, se estudia, se trabaja, se encuentran los lugares, se compra o se pasa un rato divertido. Parece que no hay límites para esta tecnología tan reciente.
La diversidad en estos tipos de aparatos es enorme, muchos de ellos especialmente diseñados para atender a un uso concreto, como puede ser el de hacer buenas fotografías o tener capacidades optimizadas para el juego. En este sentido, cada vez son más los consumidores que buscan buenas prestaciones para poder disfrutar de buena calidad y experiencia de usuario en plataformas como el live casino de Betsson, o cualquier otra plataforma de juegos en línea.
Qué debe tener un teléfono móvil optimizado para el juego
Como cabe suponer, para que un móvil presente una buena calidad en las partidas, debe entrar dentro de la gama gaming que cada vez tienen más en cuenta los fabricantes. Estas características exclusivas se dividen en 5 partes fundamentales; la pantalla, el procesador y la memoria, la batería, la refrigeración y la comodidad que ofrece al jugador.
Tamaño y calidad de la pantalla
Un móvil gaming es, sobre todo, su pantalla, cuanto mayor, más comodidad y disfrute sentirá el jugador. Lo que sí hay que tener en cuenta es el equilibrio que debe establecerse entre tamaño y calidad de resolución. Si, además, se le añade una buena nitidez y gama cromática, la experiencia crecerá gratamente. El ideal se encuentra en una pantalla superior a las 7 pulgadas y con una resolución QHD (2560 X1440) o Ful HD+ (3840 X 2160).
La memoria RAM y el procesador
Hay que fijarse muy bien en este detalle, si se quiere disfrutar realmente de los últimos juegos del mercado, no se puede bajar de los 4 GB de RAM. Aunque, en este sentido y como cabe imaginar, cuantos más, mejor, ya que, de este modo, el procesador trabajará más rápido.
Otro elemento fundamental de las características más importantes a considerar si se quiere tener un buen rendimiento en cada partida es el procesador. Los más demandados por los gamers son aquellos que poseen un Snapdragon 855 Plus, como mínimo, el Bionic A13 de Apple también garantiza una experiencia de juego sobresaliente con una excelente potencia de juego.
La batería (duración y tiempo de carga)
Relacionado con el punto anterior, hay que saber que cuanto más avanzado sea el procesador, mejor será la optimización en el rendimiento de la batería. Por otro lado, también hay que controlar la capacidad de la bateria, lo más aconsejable es que sea superior a los 4.00mAh. Si el móvil cuenta con la función de carga rápida, mucho mejor. En algunos terminales es posible llenar completamente la batería en una hora.
La refrigeración y la comodidad
Dos elementos importantes, aunque no imprescindibles, son el método de refrigeración utilizado para soportar largas partidas que pueden sobrecalentar el smartphone de manera peligrosa. Se deberá elegir entre un sistema de refrigeración líquida, placas de grafito o tubos de calor. Si se tienen dudas, mejor preguntar a un experto, ya que en función del móvil será más útil un sistema u otro.
Por último, la comodidad, relacionada directamente con la seguridad de poder jugar sin que se caiga, evitando que la carcasa resbale, o con una mayor experiencia del juego, gracias a su tamaño de pantalla y teclado.