Por primera vez he tenido a prueba un dispositivo multimedia para el auto, gracias a Sony que me facilitó un módulo que incorpora a una de sus mayores apuestas en lo que respecta a reproductores para el automóvil. Durante unos días tuve a prueba al Sony XAV-AX3200, y aquí les cuento mi experiencia.
DISEÑO
En lo que respecta al diseño, lo primero que hay que destacar es que tenemos una pantalla de 6.95 pulgadas, aproximadamente 17.6 cm de diagonal. Sus dimensiones son de 178 x 100 x 139 mm, y tiene un peso de 1 kilogramo. El chasis es básicamente de color negro, y en la parte delantera, debajo de la pantalla tenemos algunos botones para el control básico, los cuales tienen una iluminación en color blanco.
Del diseño hay que destacar también no solo lo exterior, sino también lo que no se ve, es decir, lo que queda dentro de la estructura del auto. Y es que tiene una instalación sencilla, ya que, si bien la pantalla es de DIN doble, el chasis posterior es más pequeño, dejando espacio incluso para el cableado y otros accesorios, como la conexión por entrada auxiliar de audio y video.
PANTALLA
Hablemos ahora de sus principales características. Y lo primero que hay que mencionar es que la pantalla es de tecnología TFT de matriz activa, es decir, es una pantalla táctil resistiva, la cual tiene resolución de 800 x 480, con un índice de contraste de 400 y un brillo de aproximadamente 500 nits. La pantalla responde con relativa velocidad, y el nivel de brillo es suficiente para ser un dispositivo que siempre usaremos dentro de un auto.
En general se trata de un panel bastante agradable, con colores que incluso brindan una buena experiencia de visualización de contenido, aunque claro, no pienses que es la pantalla de un televisor o la de un smartphone de gama alta. Y es que además hay que tener en cuenta que no debes distraerte mucho con la pantalla mientras conduces.
SONIDO
En lo que respecta al sonido, hay que destacar la potencia de salida que llega a 4 x 55W. Además, cuenta con puerto USB posterior, Bluetooth y Radio FM. Ojo que la experiencia final de sonido depende del sistema de altavoces que tengas instalado en tu auto.
Sin embargo, como tecnología propia, este dispositivo cuenta con Dynamic Reality Amp 2, la cual promete eliminar las interferencias para que la música suene clara y con los detalles claros, manteniendo la calidad incluso con el volumen al máximo. Por supuesto, la mejor o peor experiencia depende de tus altavoces. Por cierto, cuenta con tres presalidas para agregar amplificadores o subwoofers adicionales. Otra tecnología especial es Dynamic Stage Organiser, la cual crea una especie de parlantes virtuales en el tablero del auto, al buscar un mejor posicionamiento estéreo. Finalmente, hay que destacar que tenemos compatibilidad con FLAC, de modo que se podrá reproducir archivos de sonido sin pérdidas. Asimismo, tenemos un ecualizador de 10 bandas, gracias a lo cual puedes personalizar el sonido a tu gusto.
EXPERIENCIA
El Sony XAV-AX3200 es un excelente dispositivo para el automóvil. La conexión es muy fácil, gracias a su compatibilidad con Android Auto. Basta con conectar el celular al equipo con un cable para poder de inmediato hacer la sincronización. Una vez conectado el celular, podremos acceder a muchas funciones desde la pantalla del receptor, como por ejemplo reproducir música de Spotify, o música almacenada en tu smartphone. Por supuesto, podrás usar apps de navegación, como Google Maps, y hacer y recibir llamadas. Ojo que el Sony XAV-AX3200 viene con un micrófono, el cual te servirá no solo para las llamadas sino también para usar comandos de voz.
La integración más completa la tendrás con WebLink, una app que tendrás que descargar en tu smartphone para poder hacer espejo entre tu smartphone y el receptor, de modo que tendrás un acceso total, a todas las apps de tu smartphone, desde los correos, hasta los mensajes de texto y juegos.
En general el sistema y la integración es muy buena, pero hay que tener en cuenta que como era de esperarse, la velocidad en el panel táctil no será la misma que en tu smartphone, sin embargo, en el agregado me parece una buena experiencia.
CONCLUSIONES
El Sony XAV-AX3200 es un dispositivo bastante versátil para el automóvil. Cuenta con una excelente pantalla y buenas especificaciones para el sonido. Su compatibilidad con Android Auto y WebLink permiten un control y acceso total, para poder acceder a distintas funciones y aplicaciones, de modo que puede navegar con GPS, y tener a la mano una serie de opciones de entretenimiento de audio y video.
La Reseña
Sony XAV-AX3200
El Sony XAV-AX3200 es un dispositivo bastante versátil para el automóvil. Cuenta con una excelente pantalla y buenas especificaciones para el sonido. Su compatibilidad con Android Auto y WebLink permiten un control y acceso total, para poder acceder a distintas funciones y aplicaciones, de modo que puede navegar con GPS, y tener a la mano una serie de opciones de entretenimiento de audio y video.
PROS
- Buen diseño
- Pantalla agradable
- Compatible con Android Auto
- Buenas capacidades de audio
CONTRAS
- Me hubiera gustado que sea un poco más veloz
Puntuación
- Diseño
- Pantalla
- Sonido
- Conectividad
Sony XAV-AX3200 OFERTAS
Recopilamos información de muchas tiendas al mejor precio disponible