JBL es sin duda una de las marcas mejor posicionadas en el mercado de dispositivos de audio. En esta ocasión llegaron a mis manos los audífonos inalámbricos JBL Tune 760NC, un producto que busca, pese a su bajo costo, busca destacar en el segmento de audífonos de formato over ear con cancelación de ruido. Estuve probándolos por unos días y aquí les cuento mi experiencia.
Diseño
JBL se caracteriza por ofrecer productos de gran calidad, y esta no ha sido la excepción, pese a tratarse de un dispositivo de un costo no muy elevado. Como ya vimos en el unboxing, los JBL Tune 760NC están construidos principalmente en plástico, pero tienen un acabado mate que los hace muy elegantes. Además, es un plástico que se siente de calidad, y tiene como ventaja que los hace muy ligeros, llegando a pesar solo 220 gramos.
La parte central de la vincha tiene una acolchado cubierto de cuero sintético, al igual que las almohadillas de cada uno de los altavoces. Se sienten cómodos cuando los llevamos puestos, sin ejercer mucha presión sobre la cabeza, ni tampoco en las orejas. Además, incluso después de un buen tiempo llevándolos puestos, no he notado que generen mucho calor, aunque dependiendo del tamaño de tus orejas y/o si usas anteojos, podrían sentir un poco de incomodidad cuando los usas por encima de las dos horas, algo que en mi caso se ha solucionado moviéndolos ligeramente a una nueva posición.
Otro punto destacable es que las almohadillas son lo suficientemente grandes como para cubrir completamente mis orejas, lo cual me ha permitido tener un excelente aislamiento pasivo del ruido externo. Además, en su interior tienen las típicas letras L y R, que nos indican el lado izquierdo y derecho, respectivamente, las cuales están grabadas en la tela que cubre los altavoces. De otro lado, hay que mencionar que la vincha es retráctil, y podemos extenderla varios centímetros, lo suficiente para la mayoría de personas diría yo.
Finalmente, hay que mencionar que en el auricular derecho tenemos arriba el conector para la carga por USB Tipo C, mientras que abajo tenemos el conector de 2.5mm para el cable extraíble de audio (del otro lado 3.5mm), el botón de encendido/emparejamiento, un led de estado, los botones de control de volumen y play/pausa, el botón de encendido/apagado de la cancelación de ruido activo con un led indicador y el micrófono. Todos los botones tienen un buen tacto, funcionan bien, y después de solo algunas horas de uso te adaptarás a su ubicación.
Características
Lo primero que hay que destacar son los drivers dinámicos de 40 mm, una medida que está en lo usual en audífonos de este tipo. De otro lado, hay que destacar que la tasa de respuesta de frecuencia dinámica está entre 20 Hz y 20 KHz, lo cual también está dentro de lo común. La conectividad es a través de tecnología Bluetooth 5.0, y cuenta con los perfiles A2DP 1.3, AVRCP 1.5, HFP 1.6.
Además, un punto destacable es que cuenta con Google Fast Pair, de modo que es sumamente sencillo vincularlos con dispositivos Android. Además, también se puede pareas con varios dispositivos, he incluso tienes la conexión multipunto, de modo que puede estar vinculados a dos dispositivos a la vez, y puedes cambiar fácilmente entre ellos. Así por ejemplo, si estás escuchando música en la tablet o la computadora, y recibes una llamada, puedes pasar a contestarla y atenderla con los audífonos.
Finalmente, respecto a los códecs que se pueden reproducir, nos encontramos con SBC como lo más básico, pero también es compatible con el códec AAC, de modo que nos encontramos con una mayor calidad de sonido gracias a esto.
Calidad de sonido y cancelación de Ruido
Podría decir que la calidad de sonido me ha sorprendió, pero tratándose de un producto de JBL, no es sorpresa. Y es que, pese a tratarse unos audífonos relativamente económicos, ofrecen una gran experiencia de sonido.
Mis pruebas han sido con distritos tipos de contenido, como podcast, música, videos y videojuegos. En general la experiencia ha sido muy buena, con graves potentes, medios muy bien equilibrados, y agudos muy bien logrados. La riqueza de los graves es algo natural gracias a la tecnología Pure Bass Sound de JBL, y no es algo que se puede desactivar, más allá de la ecualización que puedas configurar desde tu dispositivo o aplicación de reproducción. En general son graves son potentes, pero sin exageración. Las frecuencias medias y los agudos suenan muy bien, con buena definición, especialmente en instrumentos y voces.
Eso sí, algo a considerar es que la latencia no es muy baja, de modo que, si bien permiten reproducir muy bien los sonidos, no son los más adecuados para videos o para juegos por el retraso entre el audio y las imágenes. Si los vas a usar para esto, mejor usa el cable de 1.2 metros (sin micrófono) que viene en la caja, aunque claro, se convertirán en unos audífonos normales, manteniendo la buena calidad de sonido.
La cancelación de ruido es un plus en este tipo de dispositivos. Aquí lo primero que hay que destacar es la cancelación de ruido pasiva que se logra con su diseño, la cual realmente funciona muy bien. Sin embargo, los JBL Tune 760NC cuentan también con cancelación de ruido activa (ANC), la cual funciona bien, aunque no es la mejor del mercado. Sin embargo, me he podido aislar de la mayoría de ruidos de casa, y en la calle también, incluso del ruido de los motores con volumen de sonido mayor al 50%.
Finalmente, hay que mencionar que el micrófono tiene una buena respuesta para las llamadas.
Autonomía
La autonomía es un punto clave en estos audífonos. Según JBL, la autonomía es de 35 horas con el ANC activado, y hasta 50 horas con la ANC apagada. Por supuesto, siempre esta duración es relativa, ya que dependerá de muchas factores. En mi caso, la batería me ha durado alrededor de 34 horas con el ANC activado, pero con un volumen entre 60% y 80%, así que estamos dentro de lo esperado, y es una tremenda autonomía. Cabe destacar que la carga completa se logra en 1.8 horas, y la marca nos dice que con 5 minutos de carga tendremos para 2 horas de autonomía.
Conclusiones
Los JBL Tune 760NC son unos excelentes audífonos por su precio. Aquí lo que más hay que destacar es la calidad de sonido, la cancelación de ruido, y la autonomía que logran. Sin duda se trata de unos audífonos que para su precio ofrecen una muy buena experiencia en música, siendo muy cómodos de usar también.
La Reseña
JBL Tune 760NC
Los JBL Tune 760NC son unos excelentes audífonos por su precio. Aquí lo que más hay que destacar es la calidad de sonido, la cancelación de ruido, y la autonomía que logran. Sin duda se trata de unos audífonos que para su precio ofrecen una muy buena experiencia en música, siendo muy cómodos de usar también.
PROS
- Muy cómodos de llevar puestos
- Extraordinaria autonomía
- Muy buena calidad de sonido
- Buena cancelación de ruido
- Carga por USB C
CONTRAS
- Se pliegan pero no tanto para llevarlos
- El conector de salida de audio es 2.5mm
Puntuación
- Diseño
- Calidad de sonido
- Funciones
- Autonomía
- Cancelación de ruido
JBL Tune 760NC OFERTAS
Recopilamos información de muchas tiendas al mejor precio disponible