Huawei recibió la primera verificación de huella de carbono (CFV) del mundo para productos de inversores solares emitida por la British Standards Institution (BSI).
El organismo de estándares de renombre mundial, BSI, es asesor especial de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y productor de estándares como el primer estándar de huella de carbono del mundo PAS 2050. Este CFV demuestra la capacidad de Huawei para evaluar la huella de carbono de los productos en todo el mundo a través de su ciclo de vida y reconoce los esfuerzos de Huawei para reducir las emisiones de carbono, aumentar la proporción de energía renovable y promover la economía circular. El concepto de desarrollo de Huawei (verde, bajo en carbono y sostenible) sustenta todo el ciclo de vida de los inversores y está acreditado por BSI. Es de gran importancia establecer y desarrollar un sistema de gestión de la huella de carbono en la industria fotovoltaica (FV).
Impulsada por los objetivos de China de alcanzar el pico de carbono para 2030 y la neutralidad de carbono para 2060, la industria fotovoltaica, como principal contribuyente a la energía renovable, está experimentando un crecimiento explosivo. Aunque la generación de energía fotovoltaica es ampliamente reconocida como una forma importante de reducir las emisiones de carbono, no todos los productos fotovoltaicos son bajos en carbono. Según el reporte de producción limpia de energía solar fotovoltaica en China, las plantas fotovoltaicas no pueden lograr cero emisiones de carbono durante 1,3 años del ciclo de vida de 25 años. Como tal, la reducción de la huella de carbono es fundamental para la descarbonización de los sistemas energéticos. Con este fin, es importante comprender y gestionar la huella de carbono y el impacto de las emisiones de carbono durante la fabricación de los componentes del sistema fotovoltaico. En Europa y otras partes del mundo, la huella de carbono es una opción importante para las ofertas de dispositivos. Las empresas de fabricación ecológica avanzada con huellas de carbono bajas pueden ayudar a los clientes a desarrollar proyectos fotovoltaicos de baja emisión de carbono y alta calidad.
De cara al futuro, Huawei seguirá fortaleciendo sus capacidades de bajas emisiones de carbono, utilizará tecnologías innovadoras para desarrollar más productos con bajas huellas de carbono y acelerará la reducción de las emisiones de carbono para sí misma y sus clientes, avanzando juntos hacia un futuro sostenible, más verde y mejor.