La gama media es la que más vende en nuestro mercado de smartphones, y es por ello que, muchos fabricantes tratan de ir llevando cada vez mejores especificaciones a sus dispositivos. Samsung no quiere quedarse atrás, y el Galaxy A33 5G es uno de sus principales caballitos de batalla. Estuve probando este smartphone, y aquí les cuento mi experiencia.
DISEÑO
A nivel de diseño el Galaxy A33 mantiene la línea de diseño del resto de terminales de la familia Galaxy A. En la parte delantera encontramos un panel muy bien aprovechado, con marcos muy delgados que albergan una pantalla de 6.4” que ocupa aproximadamente el 84% del panel frontal. La cámara delantera la tenemos en la parte superior de la pantalla en un ya desfazado notch de tipo gota.
Las dimensiones del Galaxy A33 5G son de 159.7 x 74.0 x 8.1 mm, y el peso es de 186 gramos. En general se siente muy bien a la mano, me parece suficientemente delgado y ligero para manejarlo sin problemas. En la parte posterior y en los lados tenemos un acabado mate sobre el policarbonato del que se compone el cuerpo del dispositivo, manteniendo pese a ello un look premium. Eso sí, no repele las huellas y suciedad tanto como me hubiera gustado. El módulo de cámaras es bastante discreto, ya que no sobresale mucho del cuerpo, aunque si ocupa una buena parte de la zona superior posterior.
Finalmente, hay que tener en cuenta que los botones de volumen y bloqueo/desbloqueo los tenemos del lado derecho. Abajo tenemos el conector USB Tipo C, uno de los altavoces multimedia y un micrófono. Arriba tenemos la bandeja para la nanoSIM y otro micrófono. En esta ocasión le decimos adiós al jack de 3.5 mm. Para la resistencia al agua y al polvo tenemos certificación IP67.
PANTALLA
Este es uno de los puntos en los que Samsung mantiene la vaya en alto. La pantalla de 6.4” llega con tecnología Super AMOLED, y cuenta con resolución FullHD+ (2400 x 1080 pixeles), lo cual nos da una densidad de pixeles de 411 ppp. El ratio de aspecto de 20:9, y la protección llega con Gorilla Glass 5. Hay que destacar que la tasa de refresco es de hasta 90 Hz.
En general me ha gustado mucho la pantalla del Galaxy A33 5G. Si bien no tiene grandes agregados como HDR10+, el simple hecho de usar un panel Super AMOLED desarrollado por Samsung ya es un plus. El consumo de contenido multimedia es muy disfrutable, con un muy bien nivel de saturación de color, sin llegar a ser excesivo.
Por otro lado, hay que destacar que la tasa de refresco de hasta 90 Hz complementa esta experiencia en el consumo de contenido multimedia. Respecto, al nivel de brillo, si bien no tengo el valor exacto de los nits, se tiene una muy buena respuesta, de modo que no he tenido mayores problemas de visualización en la calle con algo de sol.
SOFTWARE
No hay mayor novedad en decir que Samsung es el fabricante con mejor trabajo en software en Android. El Galaxy A33 5G llega de fábrica con Android 12 personalizado con One UI 4.1, y con el parche de seguridad al 1 de junio de 2022. Ojo que este terminal también tiene garantizados 4 años de actualizaciones.
Samsung ha hecho un muy buen trabajo con One UI, tanto en lo estético, como en la optimización del software. En este caso tenemos una versión muy completa de One UI 4.1, de hecho, me parece que Samsung debió recortar un poco el software en un terminal como este, con menores especificaciones de hardware.
En este Galaxy A33 5G tenemos la clásica Barra Edge, para tener apps frecuentes a la mano. Lo que sí me sorprendió fue tener un agregado como Game Booster, que nos permite tener una mejor experiencia en juegos. Tenemos también la conexión con Windows, y la seguridad viene proporcionada por Samsung Knox desde el núcleo del sistema.
RENDIMIENTO Y CONECTIVIDAD
El Galaxy A33 5G llega con el Exynos 1280, un octa core construido a 5nm, que llega hasta los 2.4GHz en sus dos núcleos más potentes, mientras que los otros cuatro van a 2.0GHz, la GPU es una Mali-G68. Por otro lado, la memoria RAM es de 6GB, y cuenta con 128GB de memoria interna ampliables con microSD de hasta 1TB. Además, cuenta con memoria RAM virtual (RAM Plus) de hasta 6GB, aunque por defecto vienen activadas 4GB. En realidad, tenemos este parte calcada del Galaxy A53 5G, pero supone una mejora importante respecto la generación anterior.
En ese sentido, el Galaxy A33 5G nos ofrece un rendimiento similar al que vimos en el Galaxy A53 5G. En general tenemos un buen rendimiento en juegos, aunque en periodos prolongados de uso intensivo se va a calentar, sobre todo con juegos más pesados. Por ejemplo, en el caso de COD Mobile el ajuste automático de gráficos es en calidad Baja, y en cuadros por segundo Muy Alta. Con esta configuración no he sentido mayor problema al jugar. Sin embargo, he notado ciertos tirones por momentos en la interfaz, especialmente abriendo apps y en las transiciones.
La conectividad móvil evidentemente llega con 5G, además, tenemos Wi-Fi 5 (802.11 a/b/g/n/ac), con Dual Band 2.4 GHz y 5 GHz, Bluetooth 5.1, contando también con geolocalización con GPS, GLONASS, BEIDOU y GALILEO. No podía faltar el NFC.
Inesperadamente el sensor de huellas lo tenemos en pantalla, y pese a no ser un sensor ultrasónico, sino que es óptico, funciona bastante bien, con precisión, pero no con tanta velocidad. Además, tenemos también desbloqueo por reconocimiento facial con la cámara delantera.
CÁMARAS
El Samsung Galaxy A33 5G llega con una buena versatilidad en las cámaras. La cámara principal es de 48MP, con apertura de f/1.8 y estabilización óptica, así como autoenfoque. La cámara ultra gran angular de 8MP, con apertura de f/2.2 y un angular de 123º. Finalmente tenemos un lente macro de 5MP con f/2.4 y un lente de profundidad de 2MP con f/2.4. La cámara delantera es de 13MP con f/2.2.
Los resultados han sido una agradable sorpresa, ya que esperaba menos debido al precio de este terminal. Con la cámara principal tenemos fotografías con un buen rango dinámico, balance de blancos y buenos colores, e incluso con buen nivel de detalle, especialmente para redes sociales. Yo siempre lo he llevado con el optimizados de escenas y el HDR activados.
Ver esta publicación en Instagram
El ultra gran angular hace un buen trabajo, pese a tener una menor resolución. Si bien el nivel de detalle es menor, destaca la buena calidad de colores, y la gran coherencia con la cámara principal. La cámara macro también me ha gustado, con buen nivel de color y buen detalle gracias a los 5MP.
Ver esta publicación en Instagram
También me sorprendió gratamente el rendimiento con poca iluminación. Aquí el software hace una excelente labor reduciendo el ruido, aunque se tarda un poco en procesarlo. Sin embargo, verás que el resultado final es mejor que la vista previa. En automático funciona muy bien con poca luz, y para condiciones extremas se puede recurrir al modo noche que mejora mucho todo.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
La cámara delantera logra buenos resultados en lo que respecta al rango dinámico, color y detalle. El modo retrato hace un gran trabajo, incluso con poca luz con la cámara delantera, y con la cámara principal se apoya en el lente de desenfoque.
Ver esta publicación en Instagram
Finalmente, la grabación de video llega hasta 4K a 30 fps con la cámara principal, pero con la ultra gran angular y la delantera llegamos solo a FullHD a 30 fps. Los resultados buenos en lo que respecta a color balance de blancos. Grabando en 4K tenemos un muy buen nivel de detalle, pero la estabilización no es la mejor. Con FullHD tenemos mejor estabilización, pero se nota la pérdida de detalle, especialmente de noche y con el ultra gran angular.
Ver esta publicación en Instagram
SONIDO
El sonido es un apartado donde Samsung tampoco ha escatimado. El Galaxy A33 5G cuenta con sonido estéreo, con un altavoz inferior y un altavoz multimedia arriba, junto con el de las llamadas. Además, hay que destacar la presencia de Dolby Atmos, que nos permite mejorar el sonido, dando una sensación de sonido envolvente, y que se puede personalizar con distintos perfiles. Tanto la calidad como la potencia son muy buenas, incluso a niveles altos se mantiene esto, aunque claro, sin llegar a los extremos. Los sonidos graves son potentes, y el resto de frecuencias son muy claras. No tenemos radio FM ni jack de 3.5 mm.
BATERÍA
La batería es bastante generosa, llegando a los 5000 mAh y con carga rápida de hasta 25W, aunque lamentablemente en la caja no viene ningún cargador. Con un uso promedio, la pantalla tasa de refresco alta (90Hz), y el 5G activado, he logrado llegar al día completo de autonomía sin problemas, llegando incluso al día y medio, con hasta unas 7 u 8 horas de pantalla encendida. El tiempo de carga dependerá del cargados que consigas, pero con la potencia máxima de carga podemos tardar aproximadamente 1.5 horas en cargarlo por completo.
CONCLUSIONES
El Samsung Galaxy A33 5G es un smartphone muy equilibrado para la gama media. A pesar de ser un terminal de menor precio que el A53, mantiene el mismo procesador y la misma cantidad de RAM y ROM. Además, tiene un diseño bonito, una excelente pantalla, una buena autonomía y carga rápida, así como un juego de cámaras rendidor y versátil y un audio de muy buen nivel.
La Reseña
Samsung Galaxy A33 5G
El Samsung Galaxy A33 5G es un smartphone muy equilibrado para la gama media. A pesar de ser un terminal de menor precio que el A53, mantiene el mismo procesador y la misma cantidad de RAM y ROM. Además, tiene un diseño bonito, una excelente pantalla, una buena autonomía y carga rápida, así como un juego de cámaras rendidor y versátil y un audio de muy buen nivel.
PROS
- Excelente pantalla con 90Hz
- Bonito diseño
- Excelente autonomía
- Carga rápida 25W
- Buenas cámaras
- Buen Rendimiento
- Excelente sonido estéreo
- 5G
CONTRAS
- No incluye cargador en caja
- El rendimiento no siempre es óptimo en la interfaz
Puntuación
- Diseño
- Pantalla
- Software e Interface
- Rendimiento y conectividad
- Cámaras
- Multimedia
- Batería
Samsung Galaxy A33 5G OFERTAS
Recopilamos información de muchas tiendas al mejor precio disponible