Sony LinkBuds S OFERTAS
La familia de audífonos completamente inalámbricos de Sony sigue creciendo. Hace poco reseñé los LinkBuds, una audífonos que tenían como particularidad su diseño con forma de dona. Ahora he tenido a prueba de LinkBuds S, los cuales tiene un diseño más tradicional, agregando la cancelación de ruido.
DISEÑO
En efecto, los LinkBuds S llegan con un diseño más tradicional, con una especie de botón seguido de los tradicionales auriculares intra aurales. Cabe destacar que están disponibles en tres colores, negro, blanco y crema, y tienen un acabado mate estupendo. Cada uno de los auriculares es bastante pequeño, y muy ligero, aunque la verdad hasta se sienten más ligeros de lo que son. Específicamente estamos hablando de 4.8 gramos por cada uno, y según Sony, son 40% más pequeños que los WF-1000XM4, algo que en lo personal valoro mucho. Por cierto, Sony también nos destaca su construcción en plástico reciclado a partir de piezas de automóviles.
Cada uno de los auriculares cabe perfectamente en la oreja, se sienten muy cómodos, muy ligeros, y no sobresalen casi nada. En verdad son los más cómodos que he probado hasta ahora. Por cierto, los audífonos traen en la caja varios tamaños de las famosas almohadillas o cuponcitos, de modo que podrás encontrar los que mejor se adapten a tus orejas, proporcionando además cancelación de ruido pasiva. Yo los he usado con los que venían por defecto. Otro punto favorable, es que cuenta con resistencia al agua de nivel IPX4, así que pueden resistir el sudor o una mañana con llovizna.
El estuche es bastante pequeño, llegando a los 42.8 x 60 x 27.6 mm, y su peso es de solo 35 granos. En la parte posterior tenemos un botón de reseteo y el conector de carga USB Tipo C. Por cierto, la caja se puede abrir muy fácilmente, con una sola mano. Además, adelante tenemos un LED que nos indica el nivel de carga. Lamentablemente, este estuche no tiene carga inalámbrica.
CALIDAD DE SONIDO
Respecto a la calidad de sonido, hay que señalar que en general van muy bien. Por supuesto, estamos hablando de audífonos por debajo de los WF-1000XM4, pero sí que suenan muy bien.
Luego, hay es de destacar que, si bien la unidad de diafragma es solo de 5 mm, suena muy bien, con una buena potencia incluso, probablemente aquí tiene mucho que ver el procesador V1. La respuesta de frecuencia es la típica de 20Hz a 20,000Hz con muestreo de 44.1 kHz, y es compatible con códecs populares como SBC y AAC, además, soporta LDAC donde la respuesta de frecuencia es de 20 Hz-40.000 Hz con muestreo de 96 kHz (Hi-Res Audio). La versión de bluetooth es 5.2 con A2DP, AVRCP, HFP, HSP, ofreciendo una buena estabilidad y velocidad de conexión, ofreciendo compatibilidad con Google Fast Pair y Windows Swift Pair, de modo que podemos emparejarlos con dispositivos de forma muy sencilla y completa. Ojo que con Android contamos con la posibilidad de emparejarlos con dos dispositivos al mismo tiempo.
La calidad de sonido es especialmente buena en frecuencias medias. En lo que respecta a frecuencias altas y bajas, suenan bien, pero si eres un poco más sensible al sonido, podrían quedar un poco cortos. Personalmente, me gustaría un poco más de potencia en los bajos. No obstante, es bueno que no haya casi distorsión incluso llegando hasta el 85-90%. Cabe destacar que estos audífonos cuentan con DSEE, que restaura los sonidos comprimidos para mejorar la calidad. Otro agregado por mencionar es 360 Reality Audio (con apps compatibles), que nos permite escuchar la música y los sonidos de forma envolvente y realista.
En lo que respecta a la cancelación de ruido, me parece que hace un muy buen trabajo, pese a lo pequeños que son. Y es que además de la cancelación pasiva por su diseño, también tenemos cancelación activa (ANC). Por su puesto, no llega al nivel de los WF-1000XM4, pero cancelan bien el ruido que comúnmente tenemos en casa o en la calle. Algo muy importante es que los audífonos pueden aprender de nuestra costumbres, y podemos configurar ubicaciones, para que por medio del GPS se determine cuando activar o desactivar la cancelación.
Otro aspecto que mencionar es el modo transparencia, que, por el contrario, nos permite escuchar a través de los micrófonos lo que ocurre alrededor. Y algo vinculado con esto es el modo hablar por chat, que detiene la música cuando hablamos, en el supuesto de que estemos iniciando una conversación, aunque claro, no siempre o sonido o una palabra es por una conversación. No quiero olvidar mencionar que cuentan con sensores para detener/reproducir el sonido cuando nos los retiramos/ponemos.
APLICACIÓN
La aplicación ya la conocemos bien, esta es Sony Headphones Connect, que está disponible tanto para iOS como para Android. Esta nos permite activar o desactivar la función Hablar por chat, configurar el Ecualizador, así como optimizar el uso de 360 Reality Audio, o activar/desactivar DSEE. También podemos configurar el asistente de voz, ya sea el Asistente de Google o Alexa. Otra cosa que nos permite es elegir entre priorizar la estabilidad de la conexión o la calidad de sonido, activar o desactivar la pausa de la reproducción cuando nos quitamos los audífonos, configurar las opciones táctiles, o simplemente ver el nivel de batería restante.
Justamente hablando de la interacción, los Sony LinkBuds S nos permiten asignar diferentes funciones, ya sea al auricular derecho o al izquierdo, según sea con dos toques o tres toques. Podemos establecer el control de reproducción, control de volumen, seleccionar canción, Asistente de voz, o activar Spotify.
AUTONOMÍA
La autonomía es un gran punto a favor de los LinkBuds S. Ojo, esto es muy relativo, ya que depende de distintos factores, especialmente del volumen al que los uses. De acuerdo con las especificaciones, tenemos 6 horas de reproducción con la cancelación de ruido activada, y hasta 9 sin ella. En la práctica me parece que se cumple muy bien, llegando prácticamente a esos niveles de autonomía. La caja almacena energía para darnos unos 14 horas más con el ANC. Nada mal. Respecto a los tiempos de carga, los audífonos tardan 2 horas y el estuche 3 horas. Además, con solo 5 minutos tenemos para una hora de reproducción de música.
CONCLUSIONES
Los Sony LinkBuds S son audífonos con una muy buena autonomía, prácticos, muy cómodos de llevar, y con buena calidad de sonido y cancelación de ruido. Es cierto que por su precio quedan algunas deudas para los más exigentes, como por ejemplo un mejor de sonido en frecuencias amplias, y la carga inalámbrica en el estuche. Sin embargo, las ventajas que ofrecen pueden compensar de alguna manera estos aspectos, especialmente si buscas un producto Sony de buena calidad, pero no puedes pagar los WF-1000XM4, o simplemente no te gusta su diseño.
La Reseña
Sony LinkBuds S
Los Sony LinkBuds S son audífonos con una muy buena autonomía, prácticos, muy cómodos de llevar, y con buena calidad de sonido y cancelación de ruido. Es cierto que por su precio quedan algunas deudas para los más exigentes, como por ejemplo un mejor de sonido en frecuencias amplias, y la carga inalámbrica en el estuche. Sin embargo, las ventajas que ofrecen pueden compensar de alguna manera estos aspectos, especialmente si buscas un producto Sony de buena calidad, pero no puedes pagar los WF-1000XM4, o simplemente no te gusta su diseño.
PROS
- Muy cómodos de llevar
- Buena calidad de sonido
- Carga por USB C
- Excelente autonomía
- Resistencia al agua IPX4
- Buena cancelación de ruido
- Se pueden emparejar con dos dispositivos a la vez
CONTRAS
- No tiene carga inalámbrica
- Para los más exigentes pueden quedar cortas las frecuencias extremas
Puntuación
- Diseño
- Calidad de sonido
- Funciones
- Autonomía
Sony LinkBuds S OFERTAS
Recopilamos información de muchas tiendas al mejor precio disponible