OPPO Reno7 OFERTAS
Después de algunos meses, hemos tenido un nuevo lanzamiento de OPPO en el Perú. El recién llegado es nada menos que el Reno7, un nuevo terminal de gama media que tiene como especial diferencial una cámara microscópica, pero que promete más que eso. Así que vamos a descubrirlo.
DISEÑO
El OPPO Reno7 llega con un diseño acorde a estos tiempos. El panel frontal es bastante bien aprovechado, con bordes muy delgados alrededor de la pantalla, aunque un poco más grueso en la parte inferior, así como una cámara delantera incrustada en el lado izquierdo de la pantalla. Hay que destacar que la pantalla ocupa el 90.8% del panel frontal.
En la parte posterior tenemos un diseño que OPPO define como retro, con un panel brillante de plástico, que cambian ligeramente de tonalidad según la luz. Lo he tenido en color Azul Aurora, que es más un tipo de celeste, aunque también está disponible en un color negro más clásico (Negro Cósmico). Es bastante cómodo a la mano, con una pantalla de 6.43” en un cuerpo de 159.9 x 73.2 x 7.49 mm, y un peso de apenas 175 gramos. Así que es muy delgado y ligero. El módulo de cámara es algo grande, pero no sobresale tanto del resto del cuerpo. Me gusta que el acabado repele bastante bien las huellas y la suciedad.
Los botones están distribuidos a los lados, a la derecha el botón de bloqueo/desbloqueo, y a la izquierda el control de volumen. En el marco inferior tenemos el conector USB Tipo C para la carga y transferencia de datos, el altavoz multimedia, un micrófono, y el jack de 3.5 mm. La bandeja para la SIM la tenemos del lado izquierdo, y el lector de huellas en la pantalla.
PANTALLA
La pantalla tiene varios aspectos que destacar. En principio tenemos un panel AMOLED de 6.43″ con resolución FullHD+, específicamente 2400 x 1080 pixeles, de modo que nos da una densidad de pixeles de 409 ppp. La relación de aspecto es una tradicional 20:9. Además, hay que destacar que la tasa de refresco llega a los 90Hz.
Me gustan mucho los AMOLED, y en esta ocasión tenemos claramente una muy buena pantalla, destacando el excelente color que se logra, tanto para el consumo multimedia, como en la misma interfaz y en juegos. Por cierto, OPPPO nos destaca que tenemos DCI-P3 al 95% y NTSC al 97% en el modo vivido, así como sRGB al 100% en modo gentil.
La tasa de actualización de 90Hz llega como un agregado que ya es casi un básico en la gama media, y en este terminal funciona muy bien, ofreciendo una buena fluidez. Eso sí, tienes que elegir entre 90Hz o 60Hz, y no hay un modo inteligente. El nivel de brillo llega solo hasta los 600 nits en su nivel máximo, facilitando la visualización con luz solar, aunque me hubiera gustado un poco más de brillo.
SOFTWARE
El OPPO Reno7 llega con ColorOS 12.1 basado en Android 12. El parche de seguridad está actualizado a junio de 2022. Entonces, podemos decir que el trabajo de software por el lado de la actualización está bastante bien.
Como ya he dicho antes, ColorOS es un software muy bien logrado en lo que respecta a fluidez y optimización. Además, ofrece algunas herramientas y opciones de personalización. Uno de los aspectos que podría destacar es la herramienta para mejorar la experiencia en juegos, así como la posibilidad de bloquear aplicaciones para mayor seguridad. Tenemos también una herramienta para optimizar el equipo, contando además con herramientas de seguridad y limpieza.
En general, me parece que la actualización le ha venido bastante bien. Color OS es una capa de personalización que se ve bastante agradable, con íconos bonitos, menús sencillos, y en general sin muchos agregados que hagan la capa pesada, aunque ciertamente viene de fábrica con algunas apps que tal vez no deseamos.
RENDIMIENTO Y CONECTIVIDAD
El OPPO Reno7 llega con el Qualcomm Snapdragon 680, el cual está construido a 6nm, y que cuenta con ocho núcleos, cuatro de los cuales van hasta los 2.4GHz, y los otros cuatro van a 1.9GHz. La GPU es la Adreno 610, mientras que memoria RAM es de 6GB, con 128GB ampliables con tarjetas microSD. Por cierto, tenemos también RAM virtual de hasta 5GB, aunque vienen por defecto activadas 2GB.
En general el OPPO Reno7 se ha mantenido con una fluidez constante, tanto en la apertura de aplicaciones como en el uso de las mismas, así como en las transiciones. Por supuesto, estamos hablando de la gama media, así que hay que ponerlo en esa dimensión. En el apartado de juegos he podido jugar Call of Duty Mobile con la configuración automática de gráficos y FPS en nivel medio, con un rendimiento sin problemas de calentamiento importantes.
Por el lado de la conectividad tenemos 4G y 4.5G o 4G+, además, tenemos Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac con dual band, en la banda de 2.4 GHz y 5 GHz, Bluetooth 5.1 con BLE, contando también con geolocalización con GPS integrado y A-GPS, GLONASS, BEIDOU, Galileo, y QZSS. Lo que sí podemos extrañar es la falta de NFC. Creo que a estas alturas ya se va haciendo necesario el 5G, así que esperamos que pronto llegue también la versión 5G del OPPO Reno7. Finalmente, hay que señalar que el lector de huellas en pantalla funciona bastante bien, con una lectura normalmente rápida y precisa. También tenemos desbloqueo facial con la cámara delantera.
CÁMARAS
El OPPO Reno7 cuenta un sistema de triple cámara en la parte posterior. La cámara principal es de 64MP con apertura de f/1.7 y autoenfoque. Tenemos también una cámara de profundidad mono de 2MP con f/2.4. Y lo destacado es la cámara microscópica de 2MP con f/3.3. La cámara delantera es de 32MP con f/2.4 y un angular de 85º. Lo que más he extrañado, nuevamente, es el lente ultra gran angular.
Los resultados en fotografía me han gustado bastante, considerando la gama en la que estamos. Las fotos con la cámara principal son sobresalientes en detalle, color, y balance blancos. En mi caso para todos las fotos he usado el HDR en automático y la inteligencia artificial activada. Esto a mi juicio permite un mejor procesado, destacando los colores zonas incluso complejas. Por cierto, se puede aprovechar la resolución completa con el modo Extra HD, ya que por defecto la foto se toma en 12MP.
La cámara selfie ofrece buenos resultados en términos de detalle y color de día, pero hay que tener cuidado con lo que respecta al balance de blancos y el manejo de luces en la noche. En términos generales el modo retrato funciona bien, resaltando los bordes bien definidos, incluso con la cámara delantera solamente tenemos buenos resultados, sobre todo con buena iluminación.
Con poca luz se pierde un poco en calidad, pero la pérdida es menor a la que esperaba, y si bien aparece algo de ruido, no es nada grave, e incluso me parece que con la cámara principal hace un buen manejo de la iluminación. También podemos usar el modo Noche, de modo que podemos recuperar algo más de luz y reducir el ruido, pero en automático ya hace un buen trabajo.
Un punto aparte es la cámara microscópica, sin duda el mayor diferencial de este terminal. Realmente me parece excelente que se apuesta por nuevas funciones o características. Los resultados son excelentes para mostrar objetos o texturas microscópicas. De hecho, tenemos dos niveles, aunque los mejores resultados se obtienen en el primero. Eso sí, hay que mantener un buen pulso para lograr las tomas microscópicas.
La grabación de video con la cámara principal y la delantera es hasta 1080p a 30 fps. De día los resultados son buenos a nivel de color, detalle, y estabilización, considerando la categoría en la que compite. De noche, como es de esperarse perdemos algo de calidad, especialmente por la aparición de ruido.
SONIDO
El OPPO Reno7 solo cuenta con un altavoz, sin embargo, el sonido no es malo. Me parece que, para la gama media, ofrece un buen sonido agradable, y sobre todo con buena potencia. Cabe destacar que para mejorar la calidad de sonido cuenta con la tecnología Real Sound, la cual nos permite elegir entre algunos presets de sonido, según el tipo de contenido que estemos reproduciendo, como los modos Película, Juegos, Música, y el modo Inteligente, que automáticamente determina el tipo de contenido. También considero favorable la presencia de jack de 3.5mm y radio FM.
BATERÍA
El OPPO Reno7 cuenta con una batería es de 4500 mAh, con carga rápida de 33W SUPERVOOC. En mi experiencia, con un uso promedio en redes sociales, mensajería, algunas fotos y música, he logrado hasta un día y medio de autonomía. En cuanto al tiempo de carga, con el cargador que viene en la caja de 33W, nos tomamos aproximadamente 60 minutos en cargar de 0 a 100%.
CONCLUSIONES
El OPPO Reno7 es una alternativa diferente en la gama media. Tiene características interesantes, como su diseño, su pantalla AMOLED de 90Hz, su rendimiento, su autonomía, y los resultados de las cámaras en fotografía, contando además con la gran particularidad de la cámara microscópica. Probablemente la mayor ausencia para muchos sea la del lente ultra gran angular.
La Reseña
OPPO Reno7
El OPPO Reno7 es una alternativa diferente en la gama media. Tiene características interesantes, como su diseño, su pantalla AMOLED de 90Hz, su rendimiento, su autonomía, y los resultados de las cámaras en fotografía, contando además con la gran particularidad de la cámara microscópica. Probablemente la mayor ausencia para muchos sea la del lente ultra gran angular.
PROS
- Excelente pantalla AMOLED
- Muy bonito diseño
- Sensor de huellas en pantalla muy rápido
- Excelente autonomía
- Buena carga rápida
- Buenas cámaras
- Buena estabilización de video
- Radio FM y jack de 3.5mm
- La pantalla a 90Hz
- Excelente cámara microscópica
CONTRAS
- No tiene cámara ultra gran angular
- Hace falta dar el salto a grabación en 4K
- Mejor con 5G
Puntuación
- Diseño
- Pantalla
- Software e Interface
- Rendimiento y conectividad
- Cámaras
- Multimedia
- Batería
OPPO Reno7 OFERTAS
Recopilamos información de muchas tiendas al mejor precio disponible