Realizar actividades con una mala conexión significa videollamadas que no se ven o escuchan mal, trabajos colaborativos que no se actualizan, correos electrónicos que se tardan muchos minutos en mandar; etc.
Para evitar estos problemas muchas veces se necesita algo más que contratar más velocidad de subida y/o bajada con tu proveedor de Internet. El HUAWEI WiFi Mesh 3 puede ayudarte a solucionar muchos de los problemas comunes con el Wi-Fi. Este soporta hasta 250 dispositivos de manera simultánea por cada router, y un solo router puede cubrir hasta 185m2; dos routers cubren hasta 371m2 y un paquete de 3 ofrece una cobertura de hasta 557m2.
Reconoce la necesidad de wifi de tu casa
Con la aplicación HUAWEI AI Life puedes saber cuál es la calidad de tu conexión Wi-Fi, ver un mapa de cobertura de tu casa e identificar las zonas con una señal débil, media y fuerte para poder acomodar tus routers de la mejor manera y así cubrir cada hueco de tu casa.
Para saber cuántos routers necesitas en casa, saber las medidas de tu hogar puede ser de ayuda, pero en caso de no contar con ese dato puedes considerar usar un router por piso, es decir, si tu casa tiene 3 plantas entonces lo mejor es colocar un router en cada una de ellas, pero formando un triángulo para que la cobertura sea la idónea, justo como se muestra en la siguiente imagen.
¿Cómo identificar los problemas de cobertura e interferencia?
Una vez que configuras el HUAWEI WiFi Mesh 3 desde la aplicación de HUAWEI AI Life (disponible sin costo en la AppGallery y en las tiendas de aplicaciones de smartphones Android y iOS) aparecerá el estado de tu conexión, que puede excelente, buena o deficiente. Asimismo, podrás ver un mapa de calor con la cobertura Wi-Fi generada por cada router HUAWEI WiFi Mesh 3.
Si tienes más de un router es recomendable acomodar en el mapa la ubicación de cada router, y establecer si se encuentran en plantas separadas para obtener mejores resultados. En la parte superior de la pantalla puedes encontrar un botón para realizar una prueba sobre la calidad de la señal y cobertura, este aparece con unas ondas encerradas en una lupa.
Al realizar la prueba se puede generar un mapa de calor con el que puedes ver con mayor claridad las zonas de tu casa con una mejor y peor cobertura. Si tienes un router en plantas distintas lo más recomendable es realizar la prueba en cada planta.
Para mejorar la cobertura en zonas problemáticas de tu casa lo mejor es mover el router de lugar y realizar nuevamente la prueba para ver si los resultados mejoran. Asimismo, la aplicación de HUAWEI AI Life puede ofrecer sugerencias cuando encuentra problemas con la conexión, como puede ser la interferencia Wi-Fi. La buena noticia es que muchos de estos problemas podrán solucionarse desde la app mediante distintas configuraciones, solo basta con seguir los pasos en la aplicación.
En la parte inferior izquierda de la pantalla puedes encontrar el botón “Revisión”, que te permite realizar una prueba de conectividad, velocidad, calidad de la señal, interferencia de red y estado del o los routers.
Disfruta de una mejor experiencia Wi-Fi con los HUAWEI WiFi Mesh 3, que están disponibles en la Huawei Store y Huawei Online Store. Si te interesa conocer más sobre este producto, ingresa al siguiente link.