Uno de los smartphones más esperados del año pasó por mis manos. Hace algunas semanas se anunció en el Perú el HONOR Magic4 Pro, el último terminal de gama alta de la marca de origen chino, el cual llega con características de primer nivel. Lo estuve probando durante algunos días, y aquí les cuento mi experiencia.
DISEÑO
El HONOR MAGIC4 Pro se distingue por un diseño bastante agradable, que además, cuenta con particularidades que la dan un atractivo especial. En principio hay que destacar que tiene materiales y acabados de primera calidad, como es de esperar en un gama alta premium.
El panel posterior luce muy bien a la vista, debido a su construcción en cristal, que además tiene un ligero efecto de espejo. Se ve bien, pero hay que tratar de mantenerlo limpio, ya que atrae las huellas con facilidad. Justamente en este panel posterior destaca claramente el módulo de cámaras, que si bien es bastante grande, sobre sale muy poco del resto de cuerpo. Son cinco sensores y un flash LED que alberga este módulo que ocupa casi 1/3 del panel posterior.
Sus dimensiones son de 163.6 x 74.7 x 9.15 mm, y su peso es de apenas 175 gramos. Sin duda es bastante ligero, y aunque no es tan delgado, se lleva cómodamente en la mano, siendo fácil de sostener gracias a sus bordes curvos. Pese a llevar una pantalla de 6.81”, me parece que tiene un tamaño bastante comedido, especialmente porque la pantalla es curva a los lados, llegando a una asombrosa relación de pantalla a cuerpo de 93%. Por cierto, la pantalla solo es interrumpida por una zona donde encontramos la cámara selfie y una cámara ToF 3D para el reconocimiento facial.
Finalmente, hay que mencionar que los botones de bloqueo/desbloqueo y control de volumen están del lado derecho. Abajo encontramos el conector para la carga USB tipo C, un altavoz multimedia, un micrófono y la bandeja para la nano SIM. Arriba tenemos un micrófono adicional, un infrarrojo y un segundo altavoz. No hay jack de 3.5 mm. La protección al agua y al polvo llega con IP68.
PANTALLA
Sin duda estamos ante una pantalla de muchísima calidad. Se trata de un panel OLED de 6.81”, con resolución algo mayor al FullHD, específicamente 2848 x 1312 px, con una densidad de pixeles de 460 ppp. Además, hay que agregar que se trata de un panel LTPO, con tasa de refresco de hasta 120 Hz. La relación de aspecto es casi un tradicional 20:9 (en específico, 19.54:9). Otros aspectos que podemos destacar son el soporte de gama de colores DCI-P3, certificación HDR10+ y certificación IMAX ENHANCED.
Realmente el consumo de contenido multimedia es toda una experiencia en la pantalla del Magic4 Pro. Los agregados que se suman a esta pantalla precisamente aportan para una mejor definición de colores, optimizándose también con la tecnología OLED. Además, al ser un panel LTPO, la tasa de refresco puede ir desde 1 hasta 120 Hz, de modo que no solo nos asegura una mejor fluidez adaptativa, sino que además ofrece un mejor uso energético.
Algo que hay que destacar es que además de los típicos modos de lectura y de ebook, tenemos dos opciones para mejorar los vídeos con aplicaciones compatibles, estas son la aceleración de velocidad de fotogramas y la optimización de vídeo, las cuales se incorporan para mejorar el color y el contraste de los vídeos en pantalla completa.
A nivel de brillo tenemos 1000 nits de brillo máximo, de modo que no tendremos problemas en visualizar el contenido de la pantalla bajo cualquier condición de luz, además, es bueno al ajuste automático. Cabe destacar que la protección de la pantalla no llega con el popular Gorilla Glass, sino con Aluminosilicate glass.
SOFTWARE
En software tenemos novedades, ya que el HONOR Magic4 Pro llega con Magic UI 6, basado en Android 12. El parche de seguridad de Android está al 1 de marzo de 2022. Ya antes HONOR nos ha contado sobre Magic UI 6, y llega con algunas novedades en cuanto a funciones, aunque estéticamente seguimos teniendo una especie de EMUI (la capa de personalización de Huawei) con servicios de Google preinstalados.
En general Magic UI 6 va muy bien, no hay fallos prácticamente, y nos deja un terminal muy fluido. Además, incorpora una diversidad de temas para darle una identidad propia a nuestro smartphone. Por lo demás, tenemos capacidades de inteligencia artificial que permiten una mejor optimización del equipo, como OS Turbo X, que busca mejorar el rendimiento en segundo plano, así como GPU Turbo X para mejorar los gráficos.
RENDIMIENTO Y CONECTIVIDAD
El HONOR MAGIC4 Pro llega con uno de los procesadores más potentes a la fecha. Tenemos al Qualcomm Snapdragon 8 Gen1, el cual está construido a 4 nm, y cuenta con 8 núcleos, uno de los cuales va a 3.0 GHz, otros tres van a 2.5GHz, y los otros cuatro llegan a los 1.8 GHz. La GPU es la Adreno 730, mientras que memoria RAM es de 8GB, con 256GB de memoria interna.
Ya hemos hablado aquí antes de otros terminales con este mismo procesador y una configuración de hardware similar. Sin duda el rendimiento es excelente, en todo momento el terminal va fluido, no solo en la apertura de apps, sino también en las transiciones. Con las apps del día a día, como redes y mensajería no hay problemas. Con juegos, básicamente he jugado Call of Duty Mobile, con una configuración automática de gráficos en nivel Muy Alto, y con FPS a nivel alto, y sin problemas de rendimiento o calentamiento excesivo.
Por el lado de la conectividad, tenemos 5G, WiFi 6 con Dual Band (802.11 a/b/g/n/ac/ax) en la banda de 2.4 GHz y 5 GHz, Bluetooth 5.2 con apTX HD y BLE, NFC, y en cuanto a geolocalización, tenemos GPS, AGPS, GLONASS, Galileo, entre otros. Hay compatibilidad con OTG por el cable USB Tipo C.
En cuanto a la biometría, hay mucho que destacar. El sensor de huellas en pantalla es de tipo óptico, está bien ubicado, y funciona muy bien, siempre rápido y preciso. Además, el desbloqueo facial es de tipo 3D, de modo que no solo es más rápido y funciones incluso con poca luz, sino que además es más seguro que el desbloqueo con una cámara normal.
CÁMARAS
El HONOR MAGIC4 Pro cuenta con tres lentes completamente funcionales en la parte posterior. El lente principal es de 50MP, con apertura de f/1.8 y autoenfoque. Además, tenemos un lente ultra gran angular de 50MP con apertura de f/2.2, campo de visión de 122º y autoenfoque, así como un lente telescópico de 3.5X de 64MP con f/3.5, autoenfoque y estabilización óptica. Encontramos además un sensor de profundidad ToF 3D. La cámara delantera es de 12MP con apertura de f/2.4 y campo de visión de 100º, aquí también tenemos un sensor ToF 3D para la profundidad y el reconocimiento facial.
Los resultados en fotografía han sido excelentes. Si bien no hemos tenido sol en estos días que lo he suado, me ha gustado mucho la interpretación de color, así como el nivel de detalle. De hecho, tanto de día como de noche se aprecia la calidad de los lentes y el procesado que hace HONOR. Por cierto, siempre he llevado la opción de AI para mejores resultados. La cámara ultra gran angular también ofrece excelentes resultados, con una gran coherencia respecto al lente principal, y con una excelente amplitud de campo visual. No hay cámara macro, pero el lente ultra gran angular se ocupa de las tomas muy cercanas con resultados sobresalientes respecto a otras propuestas del mercado, tanto a nivel de color como detalle. Incluso, cuando estás en la cámara principal y te acercas mucho a un objeto se cambia automáticamente al modo macro.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
El zoom funciona muy bien en 3.5X, ya que es óptico, y lo podemos mantener con una excelente calidad hasta los 10X, que ha es híbrido. Personalmente recomiendo no llevarlo más allá de los 50X, ya que si bien podemos hacer zoom de hasta 100X, al ser este principalmente digital los resultados no son los mejores, creo que hay que optimizar esto.
Ver esta publicación en Instagram
La cámara delantera es sobresaliente, no solo por la calidad de las tomas, sino también por el angular del 100º, algo que nunca he visto en un smartphone. Este super angular está muy bien implementado, ya que podemos elegir entre 3 niveles, 1X, 0.8X y 0.5X. El desenfoque (retrato y apertura) con la cámara delantera y la posterior son de gran calidad, incluso en condiciones muy difíciles.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
La grabación de video con la cámara principal es hasta en 4K a 60 fps, y con la cámara ultra gran angular y la delantera es hasta en 4K a 30 fps. En general tenemos muy buenos resultados para la captura de imágenes en movimiento, tanto de día como de noche, aunque claro, de noche tendremos algo de ruido. Sin embargo, hay buen nivel de detalle, especialmente en 4K, y los colores también me han gustado. La estabilización es bastante buena, pese que es digital principalmente. Punto aparte son los modos especiales de grabación de video, cuando nos vamos al modo Película. Aquí podemos grabar en 4K HDR, así como en modo LOG para capturar la mayor cantidad de detalles posibles y hacer una corrección de color en post producción. Tenemos también LUTS predeterminados, ofreciendo una buena variedad de alternativas, y que ofrecen una apariencia más cinematográfica si no queremos editar los colores por nuestra cuenta.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
SONIDO
El sonido es una de las características que más destaca en el HONBOR Magic4 Pro. Lo primero que hay que destacar es tenemos doble altavoz, es decir, cuenta con sonido estéreo. Además, es compatible con DTS:X Ultra, aunque solo disponible cuando conectamos auriculares. El sonido va bastante bien, potente y bastante bien equilibrado, dando incluso un aligera sensación de sonido envolvente. Mi gusto por los graves se quedó un poco corto, pero no es nada grave. Hay que tener en cuenta que para el audio por Bluetooth tenemos no solo APTX y APTX HD, sino que además soporta LDAC.
BATERÍA
El HONOR MAGIC4 Pro llega con una batería de 4600 MAh, la cual, con un uso promedio en redes sociales, mensajería, algunas fotos y música, y pantalla en modo dinámico me ha permitido llegar tranquilamente al día completo de autonomía, con casi 6.5 horas de pantalla encendida. Respecto al tiempo de carga es muy destacable el cargador de 100W, de modo que nos toma menos de 30 minutos para pasar de 0% al 100%. Además, la carga inalámbrica también puede llegar a los 100W, pero se requiere un cargador especial.
CONCLUSIONES
El HONOR Magic4 Pro es el primer gran gama alta que esta marca trae a nuestro país. Se trata pues de un terminal que destaca mucho en diseño, pantalla, sonido, carga rápida y cámaras. Sin duda es un smartphone que justifica llevar en su nombre la palabra Pro, ya que nos ofrece características sobresalientes. Sus particularidades están de lado del sistema de cámaras delantero, así como en la grabación de video (aunque no se puede grabar en 4k 60 fps con la ultra gran angular), son cosas en las que aporta y se diferencia. Tal vez hay algunas mejores necesarias en software, más allá de eso, en su segmento de precios es una de las mejores opciones que puedes encontrar en el mercado.
La Reseña
HONOR Magic4 Pro
El HONOR Magic4 Pro es el primer gran gama alta que esta marca trae a nuestro país. Se trata pues de un terminal que destaca mucho en diseño, pantalla, sonido, carga rápida y cámaras. Sin duda es un smartphone que justifica llevar en su nombre la palabra Pro, ya que nos ofrece características sobresalientes. Sus particularidades están de lado del sistema de cámaras delantero, así como en la grabación de video (aunque no se puede grabar en 4k 60 fps con la ultra gran angular), son cosas en las que aporta y se diferencia. Tal vez hay algunas mejores necesarias en software, más allá de eso, en su segmento de precios es una de las mejores opciones que puedes encontrar en el mercado.
PROS
- Diseño moderno que aprovecha el panel frontal
- Bordes curvos
- Sensor de huellas en pantalla muy bueno y reconocimiento facial 3D
- Excelente autonomía
- Excelentes fotos incluso con poca luz
- Excelente grabación de video
- Excelente rendimiento
- Excelente pantalla
- Resistencia IP68
- Gran sonido
- Carga a 100W
- Gran angular en cámara delantera
CONTRAS
- No tiene posibilidad de tarjeta microSD
- En gran angular en 4K no llega a 60 fps
Puntuación
- Diseño
- Pantalla
- Software e Interface
- Rendimiento y conectividad
- Cámaras
- Multimedia
- Batería
HONOR Magic4 Pro OFERTAS
Recopilamos información de muchas tiendas al mejor precio disponible