GlobalData publicó recientemente un informe titulado Núcleo móvil 5G: evaluación del panorama competitivo. La evaluación concluyó que el portafolio de Huawei 5G Core es la más sólida, calificada como «líder» entre todas las soluciones y casos de uso de 5G core en todo el mundo. La diferencia de puntuación entre Huawei y segundo lugar es de hasta 2,3 veces la de 2021. Cabe mencionar que esta es la cuarta vez consecutiva que Huawei 5G Core se posiciona como líder en el mercado.
GlobalData es una empresa de consultoría y análisis de datos de renombre mundial en la industria de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Cuenta con experiencia en investigación de mercado y predicciones, además de análisis de proveedores. Según el informe, se plantean mayores requisitos en la estabilidad de la red y, a su vez, en el diseño de confiabilidad de la red a medida que más redes centrales globales se vuelven a la nube y hacen la transición a 5G. Frente a esta tendencia, el rendimiento de una solución de red central 5G en redes en vivo se considera más cuando se evalúa si está lista para uso comercial.
Dado que las redes 2G, 3G, 4G, 5G no independiente (NSA) y 5G independiente (SA) coexistirán durante mucho tiempo, los proveedores de equipos deben proporcionar una solución de red central 5G que pueda facilitar la evolución fluida de la red hacia 5G SA y utilice una arquitectura de red central convergente para abordar los desafíos de la coexistencia de múltiples RAT, como O&M complejo. Además, la innovación técnica y el progreso del uso comercial de los proveedores de equipos en la red de conducción autónoma y los servicios de voz también son indicadores clave de evaluación incluidos en este informe.
Resiliencia de la arquitectura: Huawei 5G Core se desarrolló sobre la base de la nube de telecomunicaciones y la arquitectura centrada en microservicios. A través de la solución Rock-solid Reliability Advanced, Huawei 5G Core ayuda a los operadores a construir redes premium ultra confiables caracterizadas por tolerancia a fallas de hardware, protección contra sobrecarga de software, servicio que funciona como de costumbre en emergencias y actualización en servicio bajo demanda, haciendo que los servicios se encuentren siempre en línea.
Madurez de la solución: Huawei 5G Core lidera el uso comercial a gran escala en todo el mundo con un rendimiento de red en vivo, estable y confiable para ayudar a los operadores a desarrollar rápidamente usuarios e innovar servicios. Específicamente, Huawei 5G Core ayuda a los operadores a replicar proyectos de innovación 5GtoB a gran escala. Por ejemplo, la solución Mobile VPN se ha probado con éxito y se ha puesto en uso comercial en más de 500 empresas de todo el mundo, cubriendo una amplia gama de escenarios como redes privadas de campus, servicios públicos, atención médica y oficinas remotas.
Evolución de la red: Huawei ha adoptado las soluciones Single Packet Core (SPC) y Single Voice Core (SVC) para construir una red de voz y datos totalmente convergente basada en microservicios, que es única en la industria y puede proporcionar servicios para 2G, 3G, Suscriptores 4G, 5G NSA y 5G SA en una red. También simplifica la creación de redes y O&M, y logra una evolución fluida.
Automatización de redes: Huawei 5G Core también se desempeñó bien en la automatización de redes. La compañía ha presentado la solución de red de conducción autónoma (ADN) que se basa en la nube de telecomunicaciones. Esta solución implementa una alta estabilidad de red, un cambio de red eficiente y una experiencia de red óptima y ayuda a elevar el nivel de ADN a L4.
Con la innovación, la exploración y las prácticas comerciales continuas de todos los sectores, el desarrollo de la industria 5G se ha embarcado en la vía rápida y una sólida red central respaldará el proceso. Huawei continuará desarrollando y comercializando su solución 5G Core, ayudando a los operadores globales a avanzar en el desarrollo de sus servicios 5GtoC y 5GtoB, y lograr el éxito empresarial.