HONOR 70 OFERTAS
Una renovación que estaba esperando mucho. El HONOR 70 ya ha sido presentado en nuestro país, y llega para reconfirmar lo bien que viene haciendo las cosas HONOR luego de su independencia de HUAWEI. Estuve probando el HONOR 70 durante los últimos días y aquí les cuento mi experiencia.
DISEÑO
A nivel estético hay algunos cambios interesantes, aunque nada completamente radical. Ya el HONOR 50 me había parecido un smartphone muy agradable, y el HONOR 70 mejora algunos detalles, a mi gusto.
El HONOR 70 cuenta con una pantalla de 6.67”, apenas un milímetro más grande que el HONOR 50. La pantalla se hace muy agradable a la vista con los laterales curvos, lo cual también permite una relación de pantalla a cuerpo del 93.27%.
Las dimensiones de este terminal son de 161.4 x 73.3 x 7.91 mm, de modo que se hace muy cómodo de manejar incluso con una sola mano. A esto también ayuda su peso, que apenas llega a los 175 gramos. Sin duda es un terminal muy delgado, y compacto.
El panel posterior es sumamente agradable en toda sus versiones. Yo lo he recibido en color Verde Esmeralda, y me agrada mucho el patrón de color que cambia con la luz. Además, su acabado mate no solo lo hace lucir muy bien, sino que además ayuda a mantenerlo limpio. Ahora ya no tenemos un solo módulo de cámaras, sino que tenemos dos círculos separados, en los cuales encontramos las cámaras y el flash LED. El módulo no sobre sale mucho del cuerpo.
El botón de bloqueo/desbloqueo, y el control de volumen están del lado derecho. Abajo encontramos el conector para la carga USB tipo C, el único altavoz multimedia, un micrófono y la bandeja para la nano SIM. Arriba tenemos solamente un micrófono adicional.
PANTALLA
La pantalla del HONOR 70 es de primer nivel, aunque sobre el papel no hay muchas novedades respecto al HONOR 50. Y es que el panel de 6.67” es de tecnología OLED con resolución FullHD+ (2400 x 1080 pixeles) con relación de aspecto de 20:9, dejando una densidad de pixeles de 395 ppp. Además, cuenta con la ventaja, ya casi un estándar, de una tasa de refresco de hasta 120 Hz y frecuencia de muestreo táctil de 300 Hz. También hay que destacar que la pantalla soporta el 100% de la gama de colores DCI-P3 y cuenta con certificación HDR10+.
No cabe duda que el HONOR 70 ofrece una excelente experiencia con su pantalla, algo que ya vimos con el HONOR 50. Tenemos un excelente nivel de saturación, con colores vibrantes y agradables, además de una mejora en el video, especialmente si son compatibles con HDR10+. Además, es un panel muy fluido gracias a la tasa de refresco de 120 Hz. No hay que dejar de mencionar que tenemos algunas opciones para personalizar el color y la tasa de refresco.
Respecto al nivel de brillo debo mencionar que he podido ver todo el contenido de la pantalla sin ningún problema, con una buena regulación automática del brillo. Tampoco hay problemas con los ángulos de visión. Finalmente, hay que mencionar que cuenta con modulación por ancho de pulso (PWM) de 1920 Hz, que nos ayuda a minimizar la fatiga ocular.
SOFTWARE
El HONOR 70 llega con Magic UI 6.1, basado en Android 12. El parche de seguridad de Android está al 1 de julio de 2022. Esta capa de personalización mantiene la esencia de lo que ya hemos visto en el software de la marca. En el aspecto visual no hay mayores novedades con esta actualización. Además, mantenemos una capa de personalización con muchas opciones, pero no por ello deja de ser un software muy fluido y funcional.
Las capacidades de inteligencia artificial permiten una mejor optimización del equipo. Aquí también destacan OS Turbo X, que busca mejorar el rendimiento en segundo plano, así como GPU Turbo X para mejorar los gráficos.
RENDIMIENTO Y CONECTIVIDAD
El HONOR 70 llega con un procesador mejorado respecto a lo que vimos en el HONOR 50. Este nuevo terminal cuenta con el Qualcomm Snapdragon 778G Plus, un CPU de ocho núcleos construido a 6 nm, que es capaz de llegar a los 2.8GHz en su núcleo más potente. La GPU sigue siendo la Adreno 642L, mientras que memoria RAM es de 8GB con 2GB adicionales de RAM Turbo, y 265GB de memoria interna.
El rendimiento es similar a lo que ya vimos con el HONOR 50, no es que se vaya a notar en demasía la mejora en el procesador. En todo caso, lo que debes saber es que tenemos un terminal muy fluido, muy rápido, sin lag. Va muy bien para abrir y para pasar entre apps, en todos estos días la experiencia ha sido muy buena. En juegos, mantenemos el rendimiento, ya que es la misma GPU. Con Call of Duty Mobile he tenido la configuración automática de gráficos en nivel Muy Alto, y con FPS a nivel alto, con un desenvolvimiento sin problemas.
La conectividad es de primer nivel, ya que además de 5G tenemos también WiFi 6 con Dual Band (802.11 a/b/g/n/ac/ax) en la banda de 2.4 GHz y 5 GHz, Wi-Fi Direct, Bluetooth 5.2 con BLE, LDAC, aptX y apTX HD, así como NFC. En cuanto a geolocalización, tenemos GPS, AGPS, GLONASS, Galileo, entre otros. También cuenta con OTG por el cable USB Tipo C.
Respecto a la seguridad biométrica, hay que destacar que el sensor de huellas óptico en pantalla funciona muy bien, prácticamente sin errores. Algo similar ocurre con el reconocimiento facial.
CÁMARAS
El HONOR 70 cuenta con un sistema de triple cámara en la parte posterior. El lente principal ahora es de menor resolución, llegando a 50 MP, con apertura de f/1.9. HONOR destaca que el sensor es el Sony IMX800. Además, tenemos un lente ultra gran angular también de 50 MP con apertura de f/2.2 y ángulo de visión de 122º, y un sensor de profundidad de 2MP con f/2.4. La cámara delantera es de 32MP con apertura de f/2.4. Cabe destacar que la estabilización solo es electrónica, y el zoom con la cámara principal llega a 10X en digital.
Los resultados a fotográficos con el HONOR 70 me han gustado mucho, incluso apreciando algunas mejoras respecto al HONOR 50. En particular, pese a la menor cantidad de megapíxeles, me parece que hay un mejor procesado que redunda en un mayor detalle. Además, se mejora ligeramente la representación de colores, con un nivel de saturación bastante agradable. El balance de blancos también es bueno. Siempre he mantenido activada la inteligencia artificial para la fotos que he tomado, pero no me gustó que el HDR sea un modo algo más escondido, en lugar de una opción para dejar de forma automática. El zoom es básicamente digital, y funciona bastante bien hasta los 5X, aunque pueda llegar a los 10X.
La cámara ultra gran angular si tiene una gran mejora a nivel de detalle, ya que ahora es de 50MP. Si bien tenemos fotos un poco más oscuras, tenemos un bueno nivel de color, y con amplitud de campo bastante buena. Este mismo lente nos permite hacer fotos macro, pudiendo acércanos hasta 3.5 cm, y activándose de forma automáticamente cuando nos acercamos mucho a algo. Evidentemente el nivel de detalles es tremendo, y los colores son muy buenos con este modo macro.
Como siempre, cuando hay poca luz las cámaras hacen un buen trabajo en modo automático. Incluso sin usar el modo noche vas a obtener buenos resultados. El modo noche ayuda mucho cuando las condiciones son muy extremas, pero en ocasiones el resultado puede ser algo artificial.
La cámara delantera ha ido bien en la mayoría de ocasiones. Normalmente tenemos una buena representación de colores y balance de blancos, incluso a contraluz. Sin embargo, de noche puede sufrir un poco más cuando hay poca luz. El modo retrato con la cámara delantera y la posterior también es un aspecto destacable, con buena definición especialmente de día.
La grabación de video con la cámara principal y la ultra gran angular es hasta en 4K a 30 fps, y con la cámara delantera es hasta en FullHD a 60 fps. En general tenemos una grabación de video de buen nivel cuando hay buena iluminación, con buenos resultados a nivel de color, estabilización y detalle. Como era de esperarse, cuando la luz es escasa los resultados pierden en calidad, aparece el ruido y cae la estabilización, lo cual es más notorio con el lente ultra gran angular.
Aquí hay que destacar el modo Solo Cut, con el cual podemos grabar dos videos a la vez. Si estamos grabando en vertical se genera un video en horizontal siguiendo a una persona que hayamos marcado, y si estamos grabando en horizontal, se genera un video vertical más cerrado siguiendo a la persona.
SONIDO
En el apartado de sonido no hay mayores novedades respecto a lo que vimos con el HONOR 50. Y es que el HONOR 70 cuenta con un solo altavoz, de modo que se siente la ausencia de sonido estéreo. Lo que sí se puede destacar es el sonido potente, tiene un muy volumen y suena bien, no distorsionando casi con el volumen al máximo. El sonido con audífonos es muy bueno, sobre todo con unos buenos audífonos inalámbricos, ya que cuenta con LDAC y aptX HD. Por software tenemos también algunas mejoras gracias a HONOR Histen. Eso sí, recuerda que no cuenta con radio FM ni conector de 3.5mm para la salida de audio.
BATERÍA
La batería llega con una mejora importante. El HONOR 70 llega con una batería de 4800 mAh, una mejora sustancial respecto a los 4300 mAh del HONOR 50. Así, con un uso algo intenso en redes sociales, mensajería, fotos y música, me ha permitido llegar al día completo de autonomía, con unas 7 horas de pantalla encendida.
Respecto al tiempo de carga es muy destacable el cargador de 66W, de modo que nos toma alrededor de 65 minutos para pasar de 0% al 100%, cargando al 60% en solo 20 minutos.
CONCLUSIONES
El HONOR 70 llega para confirmar la excelente experiencia que tuve con el HONOR 50. A nivel de diseño llega con cambios que si bien son ligeros, perfilan un terminal muy agradable a la vista y al tacto. Tenemos algunas mejoras con el procesador, una mejor autonomía y carga rápida, así como un mejor procesado en la fotografía y vídeo, y la pantalla. Se mantienen cosas agradables como el sonido, aunque con ausencias que muchos podrán extrañar, como el sonido estéreo, la certificación para resistencia al agua y al polvo, por ejemplo. Más allá de esto creo que es una de las mejores alternativas para el rango de precio, especialmente si busca un smartphone bonito, con buena pantalla, buenas cámaras y excelente autonomía.
La Reseña
HONOR 70
El HONOR 70 llega para confirmar la excelente experiencia que tuve con el HONOR 50. A nivel de diseño llega con cambios que si bien son ligeros, perfilan un terminal muy agradable a la vista y al tacto. Tenemos algunas mejoras con el procesador, una mejor autonomía y carga rápida, así como un mejor procesado en la fotografía y vídeo, y la pantalla. Se mantienen cosas agradables como el sonido, aunque con ausencias que muchos podrán extrañar, como el sonido estéreo, la certificación para resistencia al agua y al polvo, por ejemplo. Más allá de esto creo que es una de las mejores alternativas para el rango de precio, especialmente si busca un smartphone bonito, con buena pantalla, buenas cámaras y excelente autonomía.
PROS
- Pantalla de 120Hz
- Bonito diseño
- Sensor de huellas en pantalla rápido
- Excelente autonomía
- Tremenda carga rápida de 66W
- Excelente rendimiento
- Pantalla OLED
CONTRAS
- No tiene sonido estéreo
- Se extraña la radio FM y el jack de 3.5mm
- Hace falta un telefoto
Puntuación
- Diseño
- Pantalla
- Software e Interface
- Rendimiento y conectividad
- Cámaras
- Multimedia
- Batería
HONOR 70 OFERTAS
Recopilamos información de muchas tiendas al mejor precio disponible