Subaru, compañía automotriz reconocida por las 5 estrellas en seguridad y representada en el Perú por Inchcape Latam, celebra en septiembre los 50 años del reconocido Sistema Symmetrical All Wheel Drive (S-AWD), que se lanzó al mercado en 1972 con el modelo Subaru Leone 4WD Estate Van, el primer vehículo de pasajeros con sistema AWD producido en masa en Japón. Desde entonces, este sistema de transmisión ha ido adaptándose a todas las generaciones de los diferentes modelos de la firma, desde las SUV, los deportivos y sedanes.
El sistema S-AWD de Subaru es una transmisión diseñada para que todas las ruedas del vehículo cuenten con la potencia necesaria, de forma permanente, según las condiciones de la superficie, sin que excedan el agarre máximo de los neumáticos, brindando así el máximo control y confianza. Además, forma parte del ADN de Subaru que, junto a las 5 estrellas en seguridad, el motor Bóxer, el control electrónico de estabilidad (VDC) y la Vectorización activa de torque (ATV) permiten una máxima estabilidad y agarre, bajo centro de gravedad, equilibrio y un alto rendimiento de conducción dentro y fuera de la pista.
A lo largo de los años, la tecnología S-AWD de Subaru ha seguido evolucionando y se incorpora con éxito también en los vehículos eléctricos e híbridos para trabajar con el nuevo motor e-Bóxer. Este propulsor de alta respuesta permite un control más preciso del sistema de tracción S-AWD, lo que ofrece una mayor seguridad en superficies resbaladizas.
Cabe señalar que Subaru ha acumulado más de 21 millones de unidades fabricadas con este sistema de tracción total hasta la fecha. Además, los modelos S-AWD actualmente representan el 100% de las ventas de la marca de las pléyades a nivel mundial.
El objetivo de la tracción total simétrica de Subaru es ofrecer una experiencia de conducción segura y confiable al volante, es por ello que junto al motor Bóxer se incorporan de serie en todos los modelos de la marca.