El impacto disruptivo del libro digital offline en el sector editorial es una realidad, tras la creación de la plataforma de libros digitales LIDI, un aplicativo que no necesita de conexión a internet para su uso, con el fin de beneficiar zonas con poca conectividad.
Este espacio virtual e interactivo, pone a disposición de los estudiantes 152 libros digitales de COREFO y cuenta con diversas herramientas que permiten escribir, resaltar, subrayar, colocar pegatinas, entre otras opciones didácticas.
Utilizando esta herramienta digital, los docentes pueden ver en línea las actividades que realizan los estudiantes y calificarlos; asimismo, con el código del alumno, los padres de familia también podrán ingresar a LIDI y observar los avances de sus hijos.
Con LIDI, el aprendizaje es más didáctico, ya que el docente tiene acceso a recursos virtuales como videos, presentaciones en PowerPoint y Prezi, juegos interactivos, evaluaciones y fichas que se pueden utilizar a medida que se explica la clase.
Fernando Ojeda Zañartu, gerente general de COREFO, comentó la importancia de que el sector fomente la educación integral e inclusiva, con plataformas que ayuden a recuperar los aprendizajes perdidos durante estos dos años de pandemia.
“LIDI surge como una necesidad de ayudar a los estudiantes a recuperar los aprendizajes perdidos durante estos dos años, porque ofrece un libro digital que tiene una ruta de aprendizaje que promueve una instrucción autónoma, actividades interactivas y autocalificables que permiten al estudiante avanzar a su propio ritmo”, agregó.
Digitalización educativa
Sin embargo, la digitalización no es una novedad para la editorial peruana. Desde hace algunos años, la firma apostó por la creación de nuevas tecnologías como el Aula Virtual de Aprendizaje COREFO (AVAC), el cual trabaja el desarrollo de competencias a través de actividades y evaluaciones pedagógicas. En AVAC se encuentra el Sistema de Evaluación por Competencias (SEC) que evalúa de manera constante los niveles de Comprensión lectora y Resolución de problemas de los estudiantes, según los estándares nacionales e internacionales.
Los principales beneficios de AVAC son: el padre de familia puede hacer seguimiento a las calificaciones de su hijo y apoyarlo en el aprendizaje. Además, el aula virtual ofrece registro automático de notas, actividades autocalificables, evaluaciones de entrada y por competencias, entre otros.
Haciendo uso de esta tecnología, los niños y jóvenes podrán reforzar sus conocimientos en los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria, en las áreas de Matemática, Comunicación, Ciencia y Tecnología, Plan Lector, Personal Social e Inglés.
Cabe indicar que cualquier estudiante que adquiera un libro COREFO, tendrá acceso gratuito a las plataformas y la activación de acceso al aplicativo LIDI. El proceso de compra a nivel nacional es por la tienda virtual: https://corefo.mitienda.pe/. Posterior a ello, podrás descargar el aplicativo por Google Play Store y acceder a los libros digitales.