El Cyber Wow, es probablemente uno de los eventos más importantes de comercio electrónico a nivel nacional, el cual cuenta con más de cien diferentes categorías de productos con descuentos de hasta 60%. Los peruanos podrán encontrar en este evento una serie de servicios y productos a su alcance, para adquirirlos desde la comodidad de su hogar. Desde moda, tecnología, así como productos de belleza, juguetes, turismo y gastronomía.
Duilio Botetano, Country Manager de Atentus Perú comentó: “Los tiempos van cambiando y los consumidores peruanos se han ido acostumbrando cada vez más a realizar transacciones en línea. Sin embargo, esto trae consigo nuevas exigencias para los canales digitales, sobre todo, con relación a una mayor disponibilidad y menores tiempos de respuesta de las aplicaciones webs y móviles”. En ese contexto, Botetano comenta sobre lo que debemos saber y hacer para vender y comprar de manera cómoda, segura y exitosa.
En Perú son cada vez más las empresas que invierten para mejorar el rendimiento de sus canales digitales, sin embargo, aún existen casos en los que se detectan deficiencias referidas a la disponibilidad y lentitud en la respuesta de las aplicaciones o webs cuando hay gran concurrencia de usuarios, como es el caso en los Cyber Wow.
Por ello, y pensando en que los usuarios desean y necesitan navegar en plataformas robustas, rápidas y confiables, existen herramientas para conocer algunos aspectos referentes a la capacidad que tiene una plataforma digital para soportar alta demanda de usuarios; sin embargo, lo que hace la diferencia es disponer, previo al cyber, de soluciones tecnológicas integrales, como las Pruebas de Carga y Estrés, que proporcionan visibilidad de rendimiento del canal, desde el front-end hasta el software e infraestructura en el back-end, y que además proporcionan métricas necesarias para tomar decisiones de mejora en cada elemento del conjunto que componen el canal, todo esto recomendable con el acompañamiento y asesoría de un equipo técnico especializado. De esta manera asegurar un rendimiento óptimo del canal digital y no perder ventas e ingresos en los días del Cyber.
Por otro lado, a los usuarios, se les recomienda siempre elegir una web confiable antes de realizar cualquier compra, además, evitar ingresar desde lugares públicos a la hora de hacer una compra que exija colocar datos personales como números de tarjeta y contraseñas. Es además necesario estar atento a la política de cookies que las páginas aplican, así como a los precios de los productos y servicios antes de realizar los pagos en las webs.
Teniendo en cuenta cada uno de estos consejos, tanto el vendedor como el consumidor estarán preparados para tener ambos una experiencia satisfactoria durante los cinco días del Cyber Wow.