Desde principios de este año Meta viene trabajando para crear Comunidades, una importante actualización en cuanto a la forma en que las personas se podrán conectar en los grupos de WhatsApp que más les interesan. Hoy la empresa acaba de anunciar el lanzamiento de Comunidades de WhatsApp en todo el mundo, algo que todos podrán disfrutar en el transcurso de los próximos meses.
Según el comunicado de la empresa, ahora es posible conectar varios grupos juntos, como comunidades vecinales, de padres de la escuela y laborales, en uno general para organizar las conversaciones en grupo en WhatsApp. Para empezar, toca la nueva pestaña Comunidades en la parte superior de los chats en Android o en la parte inferior en iOS. Desde allí puedes iniciar una nueva comunidad desde cero o agregar grupos existentes.
Una vez que estés en una comunidad, puedes cambiar de grupo fácilmente para obtener la información que necesites, cuando la necesites, y los administradores pueden enviar novedades importantes a todos sus miembros.
Con Comunidades, la empresa quiere «elevar los estándares en la comunicación de las organizaciones con un nivel de privacidad y seguridad sin precedentes». Las alternativas disponibles en la actualidad exigen a los usuarios confiar las copias de sus mensajes a empresas de aplicaciones o software. Sin embargo, desde WhatsApp creen que merecen ese nivel extra de seguridad que ofrece el cifrado de extremo a extremo.
Hoy también se está lanzando otras tres funciones: la posibilidad de crear encuestas en el chat, videollamadas de 32 participantes y grupos con hasta 1024 usuarios. Tal como las reacciones con emojis, la capacidad de compartir archivos más grandes y de eliminar administradores, estas funciones se pueden usar en cualquier grupo, pero serán de particular utilidad en Comunidades.