Leasein, la startup especializada en el alquiler de laptops, acaba de lanzar Inside, su propio laboratorio de innovación desde donde desarrollan los proyectos de implementación tecnológica y automatización de procesos, tanto internos como para sus clientes.
“Todo comenzó a inicios del año pasado cuando nos dimos cuenta que necesitábamos una forma más eficiente y ágil de gestionar la alta cantidad de proyectos de crecimiento que teníamos en backlog”, comenta Carlo Mario Dioses, fundador y CEO de Leasein, fintech que ha transformado el alquiler de laptops en una solución financiera con enfoque tecnológico para las empresas.
A través de Inside, Leasein ha desarrollado diversos proyectos como el primer software de gestión de laptops en alquiler de América Latina, el cual les permite administrar más de 50,000 unidades de forma eficiente; asimismo, ha implementado un sistema automatizado de reportes vía WhatsApp, a través del cual informan mensualmente a sus clientes del servicio brindado, así como también ha puesto en marcha un bot, que centraliza la comunicación para los usuarios, pero funciona como un sistema de comunicación múltiple en línea por WhatsApp.
Para incorporar estas nuevas soluciones a Leasein, la fintech ha requerido talento de primer nivel; contar con perfiles ligados al desarrollo tecnológico, pero que no descuiden el foco creativo. Es así que alrededor de 15 profesionales de diversas ingenierías principalmente de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), han pasado por Inside.
“Más empresas deberían atreverse a hacer un laboratorio porque el valor de conocer el modelo de negocio versus una agencia externa es exponencial”, indica Dioses.
Este laboratorio nace con el objetivo de incorporar la tecnología en los diversos procesos, de manera que generen valor para la organización al buscar mayor eficiencia y a la par una mejor experiencia para sus clientes. Inside se basa principalmente en el marco de trabajo Scrum y principios de agilidad, así como métodos del Project Management Institute (PMI).
Leasein ha atendido a 2,500 empresas con laptops en alquiler. El 90% llega por sus canales digitales valorando principalmente la rapidez del servicio que se logra con procesos automatizados. Su objetivo es replicar este hub de innovación en cada país donde ingrese.