Huion H610X OFERTAS
Siempre me cae bien poder tener acceso a nuevas marcas y probar dispositivos diferentes. En esta ocasión, gracias a Huion he podido probar una tableta digitalizadora muy completa, que no solo destaca por sus dimensiones generosas, sino también por ser muy completa y funcional, mostrando una excelente relación calidad-precio. Estuve probando la Huion H610X, una de las tabletas digitalizadoras lanzadas por su décimo aniversario, y aquí les contaré mi experiencia.
Diseño
Como vimos en el unboxing, la Huion H610X es una tableta digitalizadora de formato medio, con dimensiones de 324.5 x 205.6 x 8mm y un peso de 515 gramos. Para tener una referencia, vista verticalmente, es un poco más larga y angosta que un papel A4 (297 x 210 mm). En ese sentido, es una tableta bastante portátil, no solo por sus dimensiones, sino también por la relación tamaño – peso.
La construcción es básicamente en plástico, pero se ve y se siente de buena calidad. El área de trabajo es de 254 x 158.8mm, dejando un marco grande especialmente en el lado izquierdo, donde tenemos la botonera compuesta por 6 botones, mientras que en el lado derecho tenemos el logo de la marca. El área de trabajo tiene un acabado un poco brilloso. En general la única contra que le veo es que, si tus manos son un poco grasosas, tendrás manchas impregnadas en la tablet.
Si vemos la parte inferior de la tablet es algo rugosa, lo cual la hace más resistente. Sin embargo, lo que más me agradó es que tiene cuatro pequeños círculos de goma en la parte inferior, lo que hace que no se deslice en la mesa o superficie en la que la coloques.
El único puerto que tiene la Huion H610X es un puerto USB Tipo C, que nos sirve para conectarla a una PC o Mac. Además, por cierto, en la caja viene un adaptador USB A a USB C, para poder conectar este mismo cable a un smartphone o tablet Android.
El lapicero PW100 también está construido en plástico, y se siente sumamente sólido pese a lo ligero que es, con la parte baja de goma que hace muy cómodo el agarre. Este viene con una base que nos permite colocarlo horizontal o verticalmente. Y algo que no había descubierto en el unboxing, es que si abres la base encontrarás 8 puntas de reemplazo. Lamentablemente no se incluye alguna funda, un guante de protección o un paño de limpieza, aunque probablemente esto se justifica con el precio bajo a que se encuentra en el mercado.
Especificaciones
Si hablamos de las especificaciones, vamos a ver también que se trata de una tableta digitalizadora muy completa. Lo primero que hay que destacar es que la Huion H610X viene con un lapicero bastante avanzado. Y es que el PW100 no solo no requiere de batería, sino que además cuenta con 8192 niveles de presión, 10 mm de altura de detección, ± 60º de inclinación y tasa de respuesta de >220PPS. Además, es destacable contar con 5080 LPI (líneas por pulgada) de resolución y una precisión de ± 3 mm.
Cabe destacar que esta tableta digitalizadora es compatible con Windows, Linux, macOS, Android, y ChromeOS. Y precisamente hablando de esto, hay que destacar el software que acompaña a la Huion H610X, y el resto de dispositivos de la marca.
En el caso de Windows, se trata de un software que nos da muchas opciones de configuración, dejando la posibilidad de establecer acciones para cada uno de los 8 botones que tenemos en la tableta, así como para los dos botones que tiene el lapicero. Estas opciones incluyen acciones tan generales como atajos de teclado, botones de mouse, correr programas, controles multimedia, scroll, entre otros. Además, se puede hacer la configuración de forma general o para cada uno de los programas compatibles.
Otro aspecto favorable en el software es que se puede cambiar el área de trabajo, algo especialmente útil cuando trabajas con más de un monitor, donde además puedes elegir el tamaño o la zona (programa) donde quieres que funcione la tableta. También puedes rotar el área en 90º, 180º o 270º.
Otra cosa que podemos ajustar es la sensibilidad a la presión. Este es un apartado muy interesante especialmente para los que se dedican al dibujo y la creación artística. El rango de ajuste es de 8 a 192 niveles de presión.
En el caso de dispositivos móviles Android, lamentablemente de momento no está disponible la aplicación Huion Sketch en la PlayStore, así que no la he podido probar con esta app, sino solo con una app de notas de la misma marca, así como con otras apps como PENUP y Sketchbook. La experiencia ha sido muy buena en mi caso, ya que por estos días he tenido un Samsung Galaxy Z Fold4, que gracias a su generosa pantalla me ha dejado un mayor campo de visualización. Así que asumo que en una tableta irá mucho mejor. Me parece que esta tableta digitalizadora con una tablet básica (siempre que tenga OTG) harán una buena combinación si no quieres ir a tablets más caras. Lástima que no sea compatible con iPadOS.
Experiencia de uso
Sin duda la Huion H610X es una tablet digitalizadora que ofrece una excelente experiencia de uso. El área de trabajo es suficientemente generosa para hacer cualquier tipo de trabajo. Por supuesto, el provecho que le puedas sacar dependerá de tus habilidades para el dibujo. En toco caso, hay que tener en cuenta que no solo es una tableta que sirve para dibujar. Sin duda es un excelente dispositivo si lo que quieres es tomar notas, ya sea en tus reuniones virtuales, o en reuniones presenciales, ya que la podrás llevar sin problemas junto con tu laptop.
De igual manera, si dictas clases virtuales también podrás tener la misma satisfacción de uso, para hacer anotaciones sobre tu presentación, o directamente hacer toda una explicación sobre la pantalla. Si editas fotografía también tendrás una excelente herramienta complementaria.
En general tenemos buenos niveles de precisión, y el uso de lapicero es muy cómodo. Sin duda la posibilidad de usarla con software compatibles (muchos, populares y no populares) es la mejor experiencia, ya que podrás aprovechar todas las características de la tableta y el lapicero, especialmente en lo que respecta a los niveles de presión e inclinación. También hay que destacar que la latencia es imperceptible, de modo que te sentirás prácticamente como si estuvieras escribiendo sobre papel. En mi caso, que nunca había usado uno de estos dispositivos, me tomó un poco de tiempo adaptarme, pero luego fue algo muy sencillo, especialmente haciendo los ajustes de configuración que más se adecuan a mi.
Eso sí, es más cómodo trabajar con pantallas grandes, ya que en pantallas pequeñas vas a tener que hacer zoom constantemente para mayores detalles.
Conclusiones
La Huion H610X es sin duda una de las mejores opciones en su rango de precio. Estamos ante una tableta que ofrece una buena resolución y respuesta para dibujar, editar, anotar o graficar en general. Además, ofrece una amplia variedad de opciones de personalización y accesos directos. Por supuesto, no es la mejor tableta del mercado, ya que incluso la propia marca tiene modelos más avanzados. Sin embargo, me parece que para su precio de alrededor de US$ 69 es una herramienta bastante recomendable, sobre todo si te estás iniciando en las tareas de edición y creación de contenido, o si simplemente quieres una herramienta para mejorar tus labores académicas o de trabajo.
La Reseña
Huion H610X
La Huion H610X es sin duda una de las mejores opciones en su rango de precio. Estamos ante una tableta que ofrece una buena resolución y respuesta para dibujar, editar, anotar o graficar en general. Además, ofrece una amplia variedad de opciones de personalización y accesos directos. Por supuesto, no es la mejor tableta del mercado, ya que incluso la propia marca tiene modelos más avanzados. Sin embargo, me parece que para su precio de alrededor de US$ 69 es una herramienta bastante recomendable, sobre todo si te estás iniciando en las tareas de edición y creación de contenido, o si simplemente quieres una herramienta para mejorar tus labores académicas o de trabajo.
PROS
- Tamaño casi A4
- Ligera y portátil pese a su tamaño
- Excelente lapicero con puntas adicionales
- Conectividad USB C
- 8 botones programables en tablet y 2 en lapicero
- Compatible con Android y Windows 11
- Ajustable en sensibilidad e inclinación
- Incluye adaptador USB C
- El lapicero y tableta no necesitan recargarse
CONTRAS
- No compatible con iPadOS
- No incluye funda o paño de limpieza
- No tiene adaptador micro USB para tablets más antiguas o baratas
Puntuación
- Diseño
- Características
- Experiencia de uso
- Lapicero
Huion H610X OFERTAS
Recopilamos información de muchas tiendas al mejor precio disponible