La conectividad es un elemento primordial en la actualidad, donde la transformación digital avanza a pasos gigantescos, por lo tanto, se requiere una capacitación constante para tener mayor conocimiento y desenvolvimiento en tecnología de la información (TI). D-Link, comprometido con la educación permanente de sus diversos públicos, brinda certificaciones tanto para el área comercial y técnica; en esta oportunidad, otorga una certificación DCS a sus socios comerciales.
D-Link Academy es un programa de certificación y capacitación continua de la marca, el cual tiene como desafío principal la preparación de los socios de negocios (canales de distribución) en las diversas tecnologías que involucran el mundo del Networking, tales como: Switching, Wireless, Vigilancia IP y Seguridad.
De las certificaciones brindadas por D-Link Academy, actualmente se está dando énfasis al certificado DCS (D-Link Certified Specialist), el cual está orientado al personal técnico como ingenieros o técnicos, con el objetivo principal que el profesional esté preparado para desarrollar un proyecto de redes, desde el diseño hasta la implementación y configuración de los equipos.
Esta certificación es un trabajo conjunto con sus distribuidores, a fin que se conviertan en partners y asegurar su formación en soluciones como una propuesta de valor diferencial. Lady Villanueva, Business Account Manager de D-Link Perú, nos detalla los beneficios al ser partners certificados en DCS:
- Acceso a promociones exclusivas.
- Disposición a equipos de demostración.
- Contacto directo con el equipo comercial/técnico de D-Link.
Los cursos de D-Link Academy están diseñados para entregar conocimientos teórico-prácticos de TI al participante. En esta certificación, se abordan dos vertientes principales, Switching y Wireless. “Una es la tecnología Switching, que trata sobre red cableada, y la tecnología Wireless, de redes inalámbricas. Este programa consta de 4 sesiones de 3 a 4 horas, en las cuales se dictan temas relacionados con redes de datos, configuración e implementaciones”, mencionó Luis Romero, Engineering & Pre sales Manager Perú y Ecuador de D-Link, indicando que este proyecto continuará el próximo año y existe la posibilidad de brindar otros tipos de certificaciones.
De esta manera, como empresa dedicada a la conectividad y como agente de cambio, D-Link vela por los intereses de sus distribuidores, y de manera constante, los impulsa a través de la educación, al crecimiento de sus negocios. Asimismo, a nivel de responsabilidad social, cuentan con un plan de donación de equipos tecnológicos para instituciones educativas del Estado con el propósito de brindar mayor conocimiento en networking a los estudiantes.
Puedes conocer más información sobre D-Link Academy en el siguiente enlace:
https://la.dlink.com/la/