LG Electronics (LG) se ha ganado un lugar en el índice mundial de sostenibilidad Dow Jones (DJSI World) por 11vo año, lo que demuestra el liderazgo continuo de la empresa en la gestión responsable de factores ambientales, sociales y de gobernanza (ASG).
El DJSI World nombra solo al 10% de las 2.500 empresas más importantes del mundo en términos de sostenibilidad corporativa, evaluando a profundidad sus prácticas. Actualizado anualmente, el DJSI World, es considerado por inversionistas, actores clave y gobiernos como un indicador fiable del compromiso de las empresas.
LG obtuvo una buena puntuación en las tres áreas de gestión ASG. La compañía está reduciendo activamente las emisiones de gases de efecto invernadero y el consumo de agua, al mismo tiempo que aumenta las tasas de reciclaje, convierte fuentes de energía renovables y avanza con paso firme hacia su objetivo de lograr el carbono neutro para 2030. LG redujo la cantidad total de emisiones directas e indirectas de gases de efecto invernadero en un 40% en el 2021, en comparación con los niveles de 2017.
En cuanto a los criterios sociales medidos, LG fue reconocido por sus grandes esfuerzos en la gestión de la cadena de suministro, la diversidad en el lugar de trabajo y la creación de una cultura inclusiva. La empresa también obtuvo una evaluación positiva por aplicar prácticas de gobernanza transparentes y responsables, incluyendo la información de su Matriz de Competencias del Directorio (BSM), que establece las directrices del Consejo sobre independencia, experiencia y diversidad.
Dedicada a lograr una sociedad más inclusiva a través de productos accesibles, LG acaba de introducir en Corea stickers gratuitos de braille para que las personas con discapacidad visual puedan utilizar cómodamente los electrodomésticos. La empresa también ha mostrado su compromiso de cumplir las normas mundiales más estrictas con la obtención de la certificación ISO37301 de la British Standards Institution (BSI). Desarrollada por la Organización Internacional de Normalización (ISO), esta norma es reconocida internacionalmente para evaluar si las políticas de cumplimiento y los sistemas de gestión de riesgos de una empresa se ajustan a las normas mundiales.
Además de figurar en el DJSI World durante 11 años consecutivos, LG ha formado parte del DJSI Asia Pacific Index durante 13 años y del DJSI Korea Index durante 14 años. Evaluando los mismos criterios que el DJSI World, el Índice Asia-Pacífico considera el 20% de las 600 mejores empresas de la región Asia-Pacífico, mientras que el Índice DJSI Corea reconoce el 30% de las 200 mejores empresas con sede en Corea del Sur.
Además, LG ha obtenido por segundo año consecutivo la calificación Platino de EcoVadis, proveedor independiente y de confianza mundial de calificaciones de sostenibilidad empresarial, lo que sitúa a LG en el 1% superior de todas las empresas en cuanto a iniciativas de sostenibilidad. Asimismo, durante los dos últimos años, LG ha recibido la calificación «A» de Morgan Stanley Capital International (MSCI).
Las prácticas y objetivos ASG de LG, incluidas las tareas estratégicas a mediano y largo plazo que la empresa estableció a principios del 2022, se exponen en su Better Life Plan 2030. Este refleja el compromiso de la compañía de hacer realidad una sociedad más inclusiva y diversa que abraza las diferencias y forma círculos estrechos de alianza con los colaboradores, los socios corporativos y las partes interesadas.
«Seguiremos haciendo todo lo posible para hacer realidad nuestra visión de un futuro más sostenible. Aprovecharemos nuestra experiencia, tecnologías innovadoras y presencia mundial para mejorar la vida de todos», comentó Hong Sung-min, jefe del departamento de ASG de LG.