En el marco del INNO DAY 2022, el evento anual donde la compañía muestra sus últimas innovaciones, OPPO anunció el cyber perro QRIC. Este es un dispositivo complejo y que se comporta como perro, el cual cuenta con varias funciones para ayudar a los usuarios.
En la cabeza de la mascota inteligente QRIC, en vez de una cara tiene un módulo de cámaras integradas. Al contar con ello, el dueño del can puede ver lo que este observa en tiempo real. Además, está compuesto también por sensores, con los cuales puede identificar a las personas, y también puede realizar entregas como si fuera un mensajero e incluso puede percibir si ocurre algo malo. Otra de las funciones más interesantes del perro: Qric detecta si un ser querido está en problemas por haberse caído, por lo que llamará a un contacto de emergencia predefinido.
Gracias a su diseño innovador, QRIC puede caminar, brincar e incluso dar saltos mortales hacia atrás. El usuario puede controlar al cyber perro con una app, y cuenta con comandos de voz para ayudar en múltiples tareas de transporte y entrega. Asimismo, este se puede comunicar con los usuarios para hacerles saber cómo puede ayudarlos. QRIC es del tamaño de un perro normal de raza mediana, y no da alergia al no contar con pelo real.
Pese a que se muestra en un teaser como un juguete, este dispositivo es una demostración de fuerza tecnológica por parte de OPPO, tal como lo muestra un video presentado por la marca donde se muestra a QRIC jugando con un niño, ayudando a transportar cosas, y llamando a su madre cuando éste se ha caído.