Xiaomi 12T Pro OFERTAS
Vuelvo a tener a prueba un nuevo dispositivo de Xiaomi. En esta ocasión he tenido a prueba el Xiaomi 12T Pro, uno de los dispositivos más interesantes del mercado, el cual me ha dejado una gran sensación, y del cual hoy les contaré mi experiencia.
DISEÑO
El Xiaomi 12T Pro llega con un look bastante bien logrado, siendo muy atractivo a la vista y al tacto. Por la parte delantera tenemos un diseño un tanto más tradicional, con un panel frontal muy optimizado, con bordes muy delgados y la cámara selfie incrustada en la zona superior central de la pantalla. El ratio de pantalla a cuerpo es de alrededor del 87%.
En términos de la construcción, tenemos biseles de aluminio y de cristal en la parte posterior. Particularmente lo he tenido en color negro, y luce excelente. El cristal tiene un acabado muy suave, y brilla ligeramente reflejando apenas la luz. No es el mejor acabado para repeler las huellas, pero se mantiene regularmente limpio. El módulo de cámaras es grande, pero no sobresale mucho, destacando en él la cámara principal.
El grosor del Xiaomi 12T pro es de 8.6mm, y su peso llega a los 205 gramos, así que es un terminal algo grueso y pesado. Todos los botones físicos (de volumen y bloqueo) están del lado derecho. En el bisel inferior tenemos el conector USB Tipo C para la carga y transferencia de datos, uno de los altavoces multimedia, un micrófono y la bandeja para la SIM. Arriba tenemos otro altavoz, un micrófono y un emisor de infrarrojos para usarlo como control remoto de otros dispositivos.
PANTALLA
Llegamos a una de las características que más me ha gustado de este terminal, la pantalla. Aquí hay que destacar que tenemos un panel DotDisplay AMOLED de 6.67″ con resolución superior al FullHD+, llegando específicamente a 2712 x 1220 pixeles, ofreciendo una densidad de pixeles de 446 ppp, y con una relación de aspecto es una tradicional 20:9.
Xiaomi lleva ya un buen tiempo con pantalla de gran nivel. Tenemos un panel AMOLED que funciona muy bien, especialmente porque se complementa con HDR10+, Dolby Vision. Así, tenemos una excelente pantalla para el consumo de contenido multimedia. He pasado mucho tiempo viendo contenido de video, y lo he disfrutado mucho. En general para visualizar imágenes estáticas o en movimiento se disfruta mucho, destacando la relación de contraste de 5 000 000:1.
Otro aspecto que se debe destacar es la tasa de actualización, que llega hasta los 120Hz. Esta tasa podemos configurarla para que sea dinámica, o para que vaya siempre a 60Hz o 120 Hz. Cabe señalar que la frecuencia de muestreo táctil es de hasta 480Hz, dejando una fluidez y respuesta de primer nivel.
El nivel de brillo es excelente, ya que llega a los 500 nits típicos, y a los 900 nits en su nivel máximo, de modo que no hay problemas para ver contenido a pleno sol. También hay que resaltar la protección con Gorilla Glass 5 y protección contra la luz azul por SGS. Además, para aprovechar la pantalla AMOLED, cuenta con modo de pantalla siempre encendida (Allways on Display).
SOFTWARE
El Xiaomi 12T Pro llega con EMUI 13.0.4 como capa de personalización, la cual va sobre Android 12. El parche de seguridad está a noviembre de 2022. Por el lado del trabajo de actualización base, me parece que hay un gran trabajo.
Personalmente no soy muy fan de MIUI, pero es claro que ha mejorado bastante. MIUI es una capa de personalización bastante fluida, y como ya he dicho antes, cuenta con muchas opciones de personalización y con gran capacidad de interacción. Las opciones son muchas, y en realidad tienes muchas herramientas y opciones de personalización. Aquí destaca la herramienta de seguridad, que permite optimizar varios apartados del smartphone. También destaca el muy completo modo de juegos (Game Turbo) y las ventanas flotantes.
RENDIMIENTO Y CONECTIVIDAD
El Xiaomi 12T Pro llega con la plataforma Snapdragon 8+ Gen 1, uno de los más recientes y potentes de Qualcomm, y que está construido a 4 nm y cuenta con ocho núcleos, con el más potente llegando a los 3.2 GHz. La GPU es la Adreno 730, mientras que memoria RAM es de 8GB, con 256GB de ROM de tipo USF 3.1. Además, tenemos RAM virtual extra de 3 GB.
Como era de esperarse, estamos ante un terminal capaz de todo. El rendimiento en el día a día es completamente fluido, muy rápido para abrir apps. En el apartado de apps pesadas, como juegos demandantes, tampoco he tenido problemas, ya que por ejemplo he podido jugar Call of Duty Mobile con la configuración automática con la calidad gráfica en nivel muy alta, y los cuadros por segundo en nivel alta. Con esta configuración el juego ha sido fluido y sin problemas de calentamiento relevantes. Aquí hay que destacar el sistema de refrigeración líquida del Xiaomi 12T Pro, que cuenta con una cámara de vapor supergrande y láminas de grafito multicapa así como una película de nitruro de boro.
Por el lado de la conectividad tenemos hasta 5G (con 4G y 4.5G o 4G+) y hasta Wi-Fi 6 802.11 a/b/g/n/ac/ax, y dual band, en la banda de 2.4 GHz y 5 GHz, Wi-Fi Direct, Bluetooth 5.2, contando también con geolocalización con GPS, GLONASS, BEIDOU y GALILEO. Además, tenemos también NFC. Respecto al lector de huellas, destacar que este viene en pantalla, y está muy bien ubicado, y funciona muy bien, con mucha precisión y velocidad. Además, tenemos también desbloqueo facial con la cámara delantera por IA.
CÁMARAS
El Xiaomi 12T Pro Pro cuenta un sistema de triple cámara en la parte posterior. La cámara principal sube hasta los 200 MP con apertura que aumenta hasta f/1.69 y con super pixel de 16 en 1 para darnos fotos de 12.5 MP. Además, tenemos una cámara ultra gran angular de 8MP, con apertura de f/2.2 y un angular de 120º. Finalmente tenemos un lente macro de 2MP con f/2.4. La cámara delantera es de 20MP con f/2.24.
Los resultados con las cámaras me han gustado mucho. Con la cámara principal tenemos resultados de muy buena calidad, con un buen balance de blancos y buen nivel de detalle, además colores muy ricos. En mis pruebas siempre he tenido el HDR en automático y la inteligencia artificial activada para mejores resultados, aunque en ocasiones, y especialmente con el color rojo, la saturación ha sido un poco excesiva. Por cierto, el modo Xiaomi Pro Cut nos permite obtener varias imágenes a partir de la toma con los 200 MP en el modo Ultra HD.
Ver esta publicación en Instagram
El cámara ultra gran angular funciona hace un excelente trabajo, manteniendo una buena coherencia con la cámara principal, y muy buena reproducción de color, aunque claro, el detalle es menor respecto a la cámara principal, debido a la menor cantidad de megapíxeles. La cámara macro nos permite capturar objetos muy pequeños, pero el detalle es bajo, y se complica el enfoque.
Ver esta publicación en Instagram
La cámara delantera hace un buen trabajo, especialmente con el detalle y el color. Xiaomi ha mejorado mucho también el tema del balance de blancos, y ya no hay muchos problemas de sobre exposición en el modo automático. El modo retrato funciona bien con la cámara principal y con la cámara delantera, logrando un nivel de desenfoque muy bueno, y separando bien el foco del fondo, incluso en zonas complicadas, como el cabello.
Ver esta publicación en Instagram
Con poca iluminación los resultados son muy buenos, con muy poca pérdida de calidad con la cámara principal. Con la cámara ultra gran angular se nota más la pérdida de luz y la aparición de ruido. En situaciones extremas puedes usar el modo nocturno, que rescata más luz, y que funciona con todas las cámaras, incluso con la delantera.
Ver esta publicación en Instagram
La grabación de video con la cámara principal llega hasta 8K a 24 fps, pero puede ir también a 4K a 60 fps, o en 1080p a 60 fps, y con la cámara delantera podemos grabar hasta en FullHD a 60 fps. Sin duda Xiaomi ha mejorado mucho la grabación de video. En este 12T Pro me ha gustado mucho tanto la estabilización, como la reproducción de colores, con colores muy vivos, como el nivel de detalle, incluso en FullHD. Además, como ya es costumbre, hay algunos añadidos como Vlog, Video Dual, Clonar o Efectos de película.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
SONIDO
El apartado del sonido es otro donde Xiaomi ha mejorado muchísimo, y con el Xiaomi 12T Pro no ha sido la excepción. Por el lado del hardware hay que destacar que tenemos sonido estéreo, con un altavoz superior y uno inferior, ofreciendo un sonido de gran calidad y potencia. Además, tenemos el sonido mejorado por Harman Kardon, así como Dolby Atmos. Algo que me gustó mucho es que incluso con niveles de volumen altos, incluso al máximo, la calidad se mantiene bien.
BATERÍA
La batería del Xiaomi 12T Pro es de 5000 mAh, y llega con una impresionante carga rápida de 120W. En mi experiencia, con la pantalla en modo dinámico, con redes sociales, mensajería, algunas fotos y música, he logrado llegar a un día completo de autonomía y con un poco extra, no mucho, pero si con la posibilidad de irme a dormir con un 20 a 30% para cargarlo al iniciar el día. En cuanto al tiempo de carga, pues ha sido el smartphone que más me ha impresionado, ya que en solo 20 mitos he podido cargarlo del 1 al 100%, llegando al 50% en menos de 10 minutos. Sin duda impresionante.
CONCLUSIONES
El Xiaomi 12T Pro es sin duda un excelente smartphone. Es un smartphone que no solo tiene un excelente diseño, sino que además tiene una excelente pantalla, un gran rendimiento, un excelente sonido, una muy buena autonomía con una espectacular carga rápida, y cámaras que me han dejado mucho más que satisfecho tanto en fotografía como en video. Tal vez el tema de la interfaz y algunas cuestiones de software no sea del agrado de todos, pero creo que es un smartphone muy redondito que no te va a defraudar en nada.
La Reseña
Xiaomi 12T Pro
El Xiaomi 12T Pro es sin duda un excelente smartphone. Es un smartphone que no solo tiene un excelente diseño, sino que además tiene una excelente pantalla, un gran rendimiento, un excelente sonido, una muy buena autonomía con una espectacular carga rápida, y cámaras que me han dejado mucho más que satisfecho tanto en fotografía como en video. Tal vez el tema de la interfaz y algunas cuestiones de software no sea del agrado de todos, pero creo que es un smartphone muy redondito que no te va a defraudar en nada.
PROS
- Diseño moderno que aprovecha el panel frontal
- Sensor de huellas en pantalla muy bueno y reconocimiento facial
- Excelentes fotos incluso con poca luz
- Excelente grabación de video
- Buen rendimiento
- Excelente pantalla
- Tremenda carga rápida
- Excelente sonido
CONTRAS
- No tiene IP68
- MIUI es buena, pero falta pulir un poco
Puntuación
- Diseño
- Pantalla
- Software e Interface
- Rendimiento y conectividad
- Cámaras
- Multimedia
- Batería
Xiaomi 12T Pro OFERTAS
Recopilamos información de muchas tiendas al mejor precio disponible