Recientemente, se presentó la versión Beta de Samsung Internet 19.0, que brinda nuevas y poderosas funciones para ayudar a proteger tu información personal contra las amenazas online de los rastreadores, haciendo que la experiencia de navegación sea más beneficiosa. La versión Beta se encuentra disponible para descargar desde Google Play Store y Samsung Galaxy Store.
“Los rastreadores son cada vez más sofisticados y tienen por finalidad, evitar ser detectados de forma rápida, con el propósito de recolectar la mayor cantidad de información personal, sin el conocimiento o consentimiento de la persona que está siendo rastreada”, comenta Jang Hyun Yoon, EVP y Head de S/W Platform de Mobile eXperience Business de Samsung Electronics. “Queremos que los usuarios tengan una experiencia de navegación más segura y fluida. Es por eso que hemos mejorado el Smart anti-tracking, para brindar al usuario un mayor control sobre su privacidad para que puedan navegar con total tranquilidad”.
Navegación privada optimizada con Smart anti-tracking y Phishing Detection
Samsung Internet 18.0 trajo mejoras a la funcionalidad Smart anti-tracking, ayudando a prevenir que los rastreadores a lo largo de los sitios web utilicen técnicas para esquivar el bloqueo del rastreador. Esta función, evita que los rastreadores usen avanzadas técnicas de redireccionamiento, como el encubrimiento de Nombre Canónico (CNAME) o el rebote retrasado para la recolección de los datos del usuario.
La última versión de Samsung Internet llevará esta función, impulsada por Inteligencia Artificial (IA), un paso más adelante. La función Smart anti-tracking, tiene como objetivo detectar dominios que coincidan con rastreadores clasificados, permitiendo la aplicación inmediata de protección.
La mejora similar de la detección de phishing, está diseñada para advertirte cuando has navegado, sin darte cuenta, en un sitio fraudulento que utiliza una URL similar a la de un sitio web confiable. De esta forma, se puede prevenir la revelación de información personal a actores malintencionados.
Verifica rápidamente la configuración de privacidad tocando solo un botón
La versión Beta de Samsung Internet 19.0 te ayuda a verificar, de manera sencilla, su protección contra rastreo con su nueva función de información de privacidad. Solo debes tocar el ícono de candado en la barra de direcciones y, podrás verificar qué tan segura es tu conexión en el sitio web, ver cuántos rastreadores han sido bloqueados, buscar y eliminar cookies y, permitir o bloquear, de manera instantánea, los permisos para acceder a la ubicación, a la cámara y al micrófono.
Además, ahora también podrás visualizar el adecuado funcionamiento de la configuración de privacidad, por medio de un gráfico que muestra la cantidad de anuncios bloqueados, por día, durante la última semana.
Navega de forma rápida y sencilla, incluso en Modo Secreto
La navegación de Samsung Internet se simplificó en la versión 18.0, que presentó la extracción de texto de las imágenes de la página web e implementó el Bottom Toolbar, por primera vez, en la serie Galaxy Z Fold. Ahora, Samsung Internet 19.0 Beta, continuará haciendo de la navegación web una experiencia más intuitiva.
Por otro lado, el menú de Complementos te ofrece opciones de personalización y mejora la experiencia de navegación. Con la versión Beta de Samsung Internet 19.0, estos complementos ahora funcionan en Modo Secreto, por lo que ya no tendrás que elegir entre privacidad y experiencias personalizadas. Además, las funciones se pueden activar y desactivar fácilmente desde el menú Complementos, para un mayor control.
¡Ahora puedes disfrutar de una experiencia de navegación mucho más completa! Podrás sincronizar tus páginas favoritas entre el navegador Chrome de la PC y el navegador móvil de Samsung Internet, a través del uso de la extensión de Internet Chrome de Samsung. Esto, permitirá un fácil acceso a tus webs preferidas desde la PC, ingresando a tus Favoritos guardados en el smartphone y viceversa.
Después del período de modo Beta, se tiene previsto que Samsung Internet 19.0 sea lanzado oficialmente en el cuarto trimestre de 2022. Si ya eres usuario de Samsung Internet, recibirás una notificación cuando la nueva versión se encuentre disponible.