Después de un par de años vuelvo a tener a prueba un dispositivo de Fitbit, una marca especialista en productos y servicios enfocados en el deporte y la vida saludable. En esta ocasión he podido probar la Fitbit Inspire 3, uno de los dispositivos más económicos de la marca ahora propiedad de Google, pero que no por ello escatima en funciones y rendimiento.
DISEÑO
La Fitbit Inspire 3 es básicamente una pulsera o smartband. Tiene la típica forma rectangular, viene en color negro y está construida básicamente en una resina plástica. Sus dimensiones son de aproximadamente 39.32 x 18.6 x 11.75 mm, y aunque el fabricante no nos dice el peso exacto, por sus dimensiones y materiales puedes intuir que es muy ligera.
Las correas son de silicona, y viene en dos dimensiones, una pequeña para muñecas de entre 137 y 193mm, y una grande para muñecas de entre 193 y 221 mm. En general se siente muy cómoda en la muñeca. Me gusta que sea una correa con hebilla, así que es muy segura una vez que la abrochas. Además, podemos optar por accesorios, como un clip para llevarla colgada y no en la muñeca.
Cabe destacar que la Fitbit Inspire 3 puede funcionar a temperaturas de entre 0 a 40º C, y a una altura máxima de 8534 metros, contando además con resistencia al agua de hasta 50 metros de profundidad, de modo que se puede usar para actividades acuáticas.
En la parte posterior tenemos los sensores de salud y los pines para la carga del dispositivo.
CARACTERÍSTICAS
Hablemos primero de la pantalla, aunque realmente no hay mucha información técnica de ella. Básicamente lo que sabemos es que se trata de una pantalla táctil OLED a color. Esta es sin duda la mayor novedad en esta versión, ya que la generación anterior tenía una pantalla monocroma. No tenemos información sobre sus dimensiones, ni resolución, pero se trata de una pantalla pequeña, la cual nos sirve para ver información básica de monitoreo y notificaciones. Se ve muy bien en las funciones que ofrece, no solo en color y calidad, sino también a nivel de brillo.
El Fitbit Inspire 3 se conecta con el smartphone a través de Bluetooth, y cuenta con Bluetooth LE. La conexión es bastante estable y fuerte. Este dispositivo cuenta con un gran conjunto de sensores para el monitoreo de las actividades y nuestra salud, como son: Acelerómetro de tres ejes, Monitor óptico de la frecuencia cardiaca, Motor de vibración, Sensores de luz roja e infrarroja para la monitorización del oxígeno en sangre (SpO2) y Sensor de luz ambiental.
Por otro lado, hay que señalar que cuenta con su propia memoria interna, la cual básicamente sirve para almacenar toda la información que recopila, estando en capacidad de guardar todos los datos de tus actividades durante 7 días minuto a minuto, y los datos del total diario durante 30 días. También almacena datos del ritmo cardiaco en intervalos de 1 segundo durante la monitorización del ejercicio y de 5 segundos el resto del tiempo. Lamentablemente no cuenta con GPS incorporado, así que hay que llevar el smartphone conectado para la geolocalización de nuestras actividades. La Fitbit Inspire 3 es compatible con iOS 14+ y Android 8.0+
FUNCIONES
La Fitbit Inspire 3 es básicamente un monitor de actividad, pero cuenta con funciones smart. Tenemos notificaciones de mensajes, llamadas, y aplicaciones. La buena noticia es que podemos tener algunas respuesta rápidas, que incluso podemos configurar. Además, podemos rechazar o contestar llamadas, aunque en este último caso debemos atenderla igualmente desde el teléfono.
Más allá de esto, podemos monitorear nuestros entrenamientos y actividades, así como establecer un temporizador, establecer alarmas, ver el clima, o iniciar una rutina de relajamiento. Entre las actividades que podemos iniciar están Caminar, Correr, Ciclismo, Natación, Carrera en cinta, y Ejercicio. Las actividades las podemos iniciar manualmente, o se pueden iniciar de forma automática. Por cierto, al igual que en otros dispositivos de la marca, cuando intensificamos el movimiento automáticamente se registra a través de los Minutos en Zona Activa, esto es cuando tu frecuencia cardiaca está en zona cardio o pico.
Por el lado de la salud, hay un seguimiento del ritmo cardiaco, la calidad del sueño, el nivel de estrés, y para las mujeres seguimiento del ciclo menstrual. En el caso del monitoreo del ritmo cardiaco, este se hace en tiempo real las 24 horas del día, incluso cuando dormimos, y con notificaciones de ritmo cardiaco irregular. De forma similar, tenemos el monitoreo del nivel de oxígeno en la sangre.
En cuanto a la medición de la calidad de sueño y estrés, hay que destacar que tenemos la posibilidad de contar con un análisis profundo de la calidad de tu sueño, con fases de sueño profundo, o sueño ligero, REM y los momentos en los que despiertas. Por cierto, durante el día podrás tener alertas de actividad, para cuando pasas mucho tiempo sin moverte.
APLICACIÓN
La aplicación de Fitbit es excelente, aunque las posibilidades están siempre limitadas al tipo de dispositivo que usamos. En este caso, el Inspire 3 es de lo más básico de Fitbit, así que no tenemos demasiadas opciones. Sin embargo, respecto a la información de monitoreo y salud, tenemos una de las mejores aplicaciones en este tipo de dispositivos. La información es bastante detallada sobre todo nuestro día a día, teniendo la posibilidad de observar los pasos que damos, la calidad de nuestro sueño, la evolución del ritmo cardiaco, las calorías quemadas, los kilómetros recorridos, etc.
Desde aquí podemos cambiar las carátulas, y configurar la pulsea y las notificaciones. La aplicación también nos deja registrar la cantidad de agua que consumimos al día, nuestro peso y lo que comemos.
Un extra muy importante, es que la Fitibit Inspire 3 viene con 6 meses gratis de Fitbit Premium, que nos da mejores indicadores, informes y análisis, todo muy personalizado y a profundidad, así como desafíos diarios para nosotros y amigos que podemos agregar, y recetas. Yo lo he activado, y sin duda es muy útil como complemento.
BATERÍA
En cuanto a la autonomía Fitbit indica que podemos tener hasta 10 días de uso continuo. En mi caso particular, he logrado precisamente esa cantidad de días con las notificaciones activadas. Por supuesto, esto depende de la forma en la que configures y uses la pulsera. El tiempo de carga es de dos horas aproximadamente.
CONCLUSIONES
La Fitbit Inspire 3 es sin duda un excelente dispositivo de monitoreo de la salud y la actividad física. Me parece que las labores para las que está especialmente dedicadas las hace muy bien, con un seguimiento preciso de actividades, ejercicio y salud. No es un dispositivo perfecto, ya que carece de GPS incorporado, y me hubiera gustado una pantalla más grande. Su precio no es el más económico de su categoría, pero si buscas un dispositivo especializado en deportes, esta puede ser una gran opción.
La Reseña
Fitbit Inspire 3
La Fitbit Inspire 3 es sin duda un excelente dispositivo de monitoreo de la salud y la actividad física. Me parece que las labores para las que está especialmente dedicadas las hace muy bien, con un seguimiento preciso de actividades, ejercicio y salud. No es un dispositivo perfecto, ya que carece de GPS incorporado, y me hubiera gustado una pantalla más grande. Su precio no es el más económico de su categoría, pero si buscas un dispositivo especializado en deportes, esta puede ser una gran opción.
PROS
- Buen diseño
- Resistencia al agua
- Preciso en el monitoreo de actividades
- Buena autonomía
- Se puede interactuar con notificaciones
CONTRAS
- No tiene GPS
- Es un poco costosa en relación a la competencia
Puntuación
- Diseño
- Especificaciones
- Funcionalidad
- Aplicación
- Autonomía