Tener una buena conexión a internet es fundamental en la actualidad, ya sea para trabajar, estudiar, comunicarse o simplemente por mero entretenimiento. Sin esta, realizar muchas de nuestras tareas y actividades se complicarían. Es por eso que Leasein, el especialista en alquiler de laptops, recomienda algunas extensiones que podrás instalar directamente en Google Chrome y que te permitirán comprobar la velocidad de tu conexión.
El significado de una buena conexión a internet está ligado directamente a las necesidades de cada persona y lo que realice online. Si principalmente se envía correos electrónicos, podría ser válida una conexión lenta, pero si se realiza videollamadas o se aprovecha el tiempo libre en juegos en línea, se requerirá de una conexión más rápida.
Ahora, si sumamos a ello el teletrabajo y que la mayoría de personas que trabajan con una laptop se conectan a internet vía WiFi, y no tanto por cable o satélite. Resulta importante medir la conexión para evitar fallos e inconvenientes.
Existen servicios en línea que muestran la velocidad de carga y descarga; no obstante Google Chrome nos da la posibilidad de incluir extensiones que nos permitirán realizarlas de manera más rápida y frecuente; permitiendo revisar continuamente y buscar soluciones en caso sea necesario.
A continuación, te contamos dos extensiones gratuitas y recomendadas por Leasein, que podrán ser de mucha ayuda:
Speedtest by Ookla:
Este servicio está disponible en varios idiomas, y puede ser usado tanto desde su página web como a través de la extensión en Chrome. Esta herramienta gratuita permite realizar una prueba de velocidad rápidamente y obtener información sobre la velocidad de internet de bajada (nivel de descarga de archivos, programas, etc.), velocidad de subida (traspaso de información) y ping (testeo de IP a la salida de internet).
Simple SpeedTest
Este medidor de velocidad gratuito probará la calidad de internet que cuenta y verificará el estado de la conexión a lo largo del tiempo. Esto ayudará a que pueda monitorear la conexión de red en cualquier momento.
Adicionalmente, gracias al uso de colores de la aplicación, es muy sencillo comprender cuando todo marcha bien o hay dificultades.
Cabe recordar que la velocidad y la disponibilidad de la conexión a internet puede variar según el tipo de conexión y la ubicación geográfica, por lo que es importante tener en cuenta estos factores a la hora de evaluar la calidad de conexión a internet.