inDrive, la plataforma de movilidad y servicios urbanos con sede en Mountain View, California, fue la aplicación con mayor crecimiento dentro de su categoría a nivel global durante 2022, de acuerdo a información de Data.Ai, proveedor analítico de inteligencia de datos. Además, se posiciona como la app de movilidad urbana más descargada en países de Latinoamérica como Colombia, Panamá, Perú, Nicaragua, Ecuador y Bolivia.
“Nuestro principal objetivo es garantizar que todos los usuarios tengan un mayor control sobre los precios y la flexibilidad de negociar una tarifa que consideren justa. A pesar del desafiante entorno macroeconómico, las cifras de Data.Ai destacan el éxito de nuestro lanzamiento en diferentes partes del mundo, así como la estrategia de crecimiento en los mercados existentes”, comentó Arsen Tomsky, fundador y CEO de inDrive.
La aplicación tuvo un crecimiento anual del 45% en descargas, pasando de 42,6 millones en 2021 a 61,8 millones en 2022. Con ello, se convirtió en la segunda aplicación de movilidad urbana más descargada en todo el mundo, según los datos de Google Play y App Store. Asimismo, a nivel negocio, la plataforma logró un rápido crecimiento en 2022 con un aumento anual del 88% en ingresos brutos.
“Me satisface ver que a cuatro años de su llegada a Chile, inDrive es la tercera aplicación con más descargas dentro de la categoría de movilidad urbana. Nos hemos expandido a diversos mercados a nivel global con el objetivo de democratizar el acceso a servicios urbanos para la mayoría de las personas. Estamos decididos a seguir por este camino en 2023 y aprovechar estos resultados para llegar a cada vez más personas en todo el mundo», finalizó Tomsky.
Actualmente, la compañía de movilidad y servicios urbanos se encuentra disponible en 47 países, frente a los 37 de 2021. Además, durante 2022 amplió su equipo con la incorporación de 1,000 personas, alcanzando los 2,700 empleados distribuidos en 17 oficinas alrededor del mundo. También, lanzó nuevas verticales de negocio para expandir la oferta de transporte privado de pasajeros, flete, entregas y servicios urbanos.
Por último, recientemente la compañía cambió su nombre de inDriver (Independent Drivers o Conductores Independientes) a inDrive (Inner Drive o Fuerza Interior), para reflejar su misión de desafiar modelos de negocio injustos.