iPhone 14 Pro OFERTAS
Después de varios años vuelvo a tener a prueba un iPhone. En esta ocasión gracias a iShop Perú he podido tener durante algunos días (menos de los que me hubiera gustado en realidad) un iPhone 14 Pro, y aquí les cuento mi experiencia.
DISEÑO
El último terminal de Apple que probé fue el iPhone Xs, así que han pasado varios años. Esto es importante porque la experiencia que les voy a contar va a reflejar ello en todo sentido, y como no, empezando por el diseño, ya que he sentido un importante cambio. Sin embargo, la primera sensación general es la misma, estamos ante un dispositivo completamente premium. Mi primera sensación y de al algunos amigos y amigos que querían probarlo por unos momentos fue la de un terminal sólido y pesado, algo que es evidente por la calidad de sus materiales: frente de Ceramic Shield, marcos de acero inoxidable con parte posterior de vidrio mate texturizado. Sus dimensiones son de 147.5 mm de alto, 71.5 mm de ancho y un grosor de 7.85 mm. Como ven no es muy grande ni grueso, pero pesa 206 gramos.
Por el frente es un terminal muy similar a la generación anterior, especialmente cuando está encendido. Tenemos marcos muy delgados y simétricos que nos dejan una relación de pantalla a cuerpo de casi 87%. No tenemos lector de huellas en pantalla, pero lo que si tenemos la llamada Isla Dinámica, la cual lleva los sensores para FaceID y la cámara delantera.
La parte posterior tiene un acabado fenomenal con ese vidrio mate, en mi caso, de color negro. Vaya que se ve un terminal elegante y completamente premium. El módulo de cámara es un cuadrado con las esquinas redondeadas, que sobresale, y sobre el cual sobresalen además las cámaras. Además, por supuesto, no puede faltar la clásica manzana mordida.
Los marcos de acero llevan del lado derecho el botón de bloqueo, del lado izquierdo los botones de volumen, el switch de silencio, y la ranura para la nano SIM. Abajo tenemos el conector Ligthning (lamentablemente no USB C), los micrófonos y los altavoces, arriba tenemos también altavoces para completar el sonido estéreo.
PANTALLA
La pantalla es otro apartado fenomenal. En este caso tenemos un panel de 6.1” con resolución de 2556 x 1179 px, lo cual nos da una densidad de 460 ppp. Esta pantalla lleva por nombre Pantalla Super Retina XDR y es de tecnología OLED. Por supuesto, la tecnología y la resolución nos permiten tener una pantalla de primerísimo nivel, con colores muy bien logrados, ya que además es una pantalla HDR con tecnología True Tone. La compatibilidad para reproducción llega con HEVC, H.264 y ProRes HDR con Dolby Vision, HDR10 y HLG.
Uno de los aspectos más destacables es la tecnología ProMotion, la cual permite que la pantalla tenga tasas refresco adaptativas que van a 1 a 120 Hz. Esto no solo nos permite tener una pantalla que va como un avión, sino que además permite tener una autonomía destacable.
Otro punto que sin duda resalta es el brillo. Y es que el iPhone 14 Pro tiene un brillo máximo normal de 1000 nits, que llega a picos de 1600 nits en HDR, y que en exteriores llega a 2000 nits. Con estos números no te quede duda que vas a tener casi la misma capacidad de visualización en tu casa y en la misma playa a pleno sol.
Sin duda vas a tener una pantalla que te va a permitir consumir y crear contenido multimedia con mucho gusto, y que además te va a permitir jugar de forma muy fluida, y con una gran reproducción de colores.
Más allá de esto, no puedo dejar de mencionar a la renovada pantalla siempre encendida. Apple ha implementado esta características muy popular en Android, y lo ha hecho de maravilla. La ventaja aquí es que el brillo con la pantalla “apagada” varía según la luz ambiental, mientras que la tasa de refresco baja a 1 Hz.
SOFTWARE
Pues se trata de un dispositivo de Apple, así que el software viene completamente actualizado, en este caso a iOS 16. Muchas de las novedades del software vienen por el lado del aprovechamiento de la función de pantalla siempre encendida y de la isla dinámica.
Por lo demás, hay varias mejoras pequeñas en las principales funciones y aplicaciones de Apple. Lamentablemente he tenido por muy pocos días este iPhone 14 Pro, así que no he podido averiguar todas las novedades que trae el nuevo software de Apple. Sin embargo, creo que lo más visible es el hecho de poder aprovechar la isla dinámica, aunque esto dependerá de las aplicaciones, las cuales por cierto de a pocos se van actualizando para aprovecharlo.
RENDIMIENTO Y CONECTIVIDAD
El iPhone 14 Pro llega con el novedoso procesador Apple A16 Bionic, y aunque la memoria RAM es desconocida, sin duda estamos ante un procesador de lo más poderoso que podremos encontrar en el mercado. Este Apple A16 Bionic cuenta con 6 núcleos, 2 de ellos de alto rendimiento, y 4 para la eficiencia, es decir para las tareas más sencillas pero con menor consumo de energía. Además, este chip tiene una GPU de 5 núcleos, y cuenta también con Neural Engine de 16 núcleos.
El rendimiento es algo que me ha sorprendido mucho. Creo que es el smartphone más fluido que he tenido hasta el momento, y eso es algo de lo que no hay duda. Aquí no solo entra en juego todo el hardware, sino también el software y la optimización completa. En tareas del día a día es todo una mantequilla, y con apps pesadas tampoco hay problemas. He jugado Call of Duty Mobile la configuración por defecto al máximo y todo ha ido muy bien, juego fluido, sin pegarse y sin calentamiento excesivo.
Por el lado de la conectividad hay que mencionar que tenemos 5G, Wi-Fi 6 y Wi-Fi Dual Band. Además, tenemos Bluetooth 5.3, NFC y GPS. Ojo que no hay sensor de huellas, pero Face ID funciona de maravilla, he incluso te da la opción de establecer si requieres bloqueo con mascarilla o sin mascarilla.
CÁMARAS
El iPhone 14 Pro cuenta con un sistema de triple cámara posterior. Tenemos una cámara principal d 48 MP con apertura de f/1.78 y OIS, una cámara ultra gran angular de 12 MP con f/2.2 y 120º de ángulo de visión, y un teleobjetivo de 12 MP con f/2.8 y OIS. La cámara delantera es de 12 MP con f/1.9. Hay muchos detalles de la tecnología que Apple pone a disposición de estas cámaras, pero no tengo pretensiones de hablar de todo, sino más bien de la experiencia.
En general debo decir que la experiencia con las cámaras ha sido de primerísimo nivel. La cámara principal captura imágenes muy nítidas, con un excelente balance blancos, colores muy ricos, y un buen uso del HDR. Me parece que estamos ante una de las mejores cámaras del mercado, y que sigue funcionando igual de bien en condiciones de poca luz.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
La cámara ultra gran angular ofrece resultados muy similares a la cámara principal, pese a tener menos resolución. Más allá de eso, hay una excelente congruencia con los colores y resultados de la cámara principal, y me agrada que los bordes no se distorsionan, pese a ser un lente muy amplio. El teleobjetivo va muy bien hasta 2X y sobre todo a 3X, ya que aquí aplica un zoom óptico.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
La cámara delantera genera fotos excelentes, sin problemas de balance de blancos, y logrando muy bien la interpretación de colores. Me gusta que puede elegir dos tipos de angular, ya que así tienes mayor control sin estirar el brazo. El modo retrato es de lo mejor que he probado, y funciona genial tanto con mucha luz como con poca luz, gracias al escáner LiDAR en el caso de la cámara posterior.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
La grabación de video llega hasta 4K a 60 fps, de modo que no habrá problemas con la captura de imágenes de gran calidad. Además, Apple le ha puesto mucho tecnología, incluyendo la capacidad de grabar en Apple ProRAW, lo cual será la gran delicia para os profesionales. A mi me gustó mucho la cámara lenta y el modo Cine. Los videos tiene gran detalle, excelente nivel de color, y una estabilización de primer nivel.
Ver esta publicación en Instagram
SONIDO
Este es otro apartado fenomenal del iPhone 14 Pro. Y es que no solo tenemos sonido estéreo, sino que además del hardware tenemos muchos agregados que nos dan una calidad de sonido de primer nivel. Lo primero que hay que destacar es que cuenta con Dolby Digital, Dolby Digital Plus y Dolby Atmos. Pero, además, tiene compatibilidad con AAC, MP3, Apple Lossless, y FLAC.
La calidad y la potencia de sonido, siendo sin duda de lo mejor que hay en el mercado. Cabe destacar que el altavoz inferior suena un poco más fuerte que el superior, pero es algo que no se nota mucho, ya que en general es un dispositivo muy equilibrado, y el sonido no distorsiona incluso con el volumen alto.
BATERÍA
La batería del iPhone 14 Pro es de 3200 mAh, aunque que puede sonar poco para alguien que viene del ecosistema Android. Sin embargo, como ya sabía en la cancha el rendimiento es otra cosa. En general ge tenido una autonomía muy buena, con un promedio de 6.5 horas de pantalla activa con un uso bastante estándar, sin abusar de cámara ni de juegos. Si desactivas la pantalla siempre encendida podrás ganar un poco más de autonomía, aunque no mucho más de una hora, ya que este modo es muy eficiente. La carga con un cargador de 20W es de aproximadamente el 50% en media hora, y para la carga completa necesitamos alrededor de una hora y media. Sin duda este es el punto más débil respecto a la gama alta en Android. Tiene carga de hasta 15W con Magsafe y con cargador inalámbrico Qi la carga es de hasta 7.5W.
CONCLUSIONES
El iPhone 14 Pro es sin duda uno de los mejores terminales que he probado. Si bien no pude contar con él por muchos días, en el poco tiempo que lo tuve pude comprobar la calidad principalmente de cuatro aspectos: (i) un diseño y acabados de lo más premium del mercado, (ii) una de las mejores pantallas, con color y nivel de brillo absolutamente sobresalientes, (iii) cámaras de primerísimo nivel que funcionan bien todas y en todas las circunstancias, (iv) un rendimiento que deja como una seda cualquier aplicación en cualquier momento del día. Por supuesto hay muchos otros aspectos, como el funcionamiento del software, la autonomía o el sonido, ya que se trata de un terminal muy redondo. Claro, tiene un precio elevado, pero si estás dentro del ecosistema de Apple, o simplemente quieres un terminal que haga todo bien, esta debe ser una de tus mejores alternativas.
La Reseña
iPhone 14 Pro
El iPhone 14 Pro es sin duda uno de los mejores terminales que he probado. Si bien no pude contar con él por muchos días, en el poco tiempo que lo tuve pude comprobar la calidad principalmente de cuatro aspectos: (i) un diseño y acabados de lo más premium del mercado, (ii) una de las mejores pantallas, con color y nivel de brillo absolutamente sobresalientes, (iii) cámaras de primerísimo nivel que funcionan bien todas y en todas las circunstancias, (iv) un rendimiento que deja como una seda cualquier aplicación en cualquier momento del día. Por supuesto hay muchos otros aspectos, como el funcionamiento del software, la autonomía o el sonido, ya que se trata de un terminal muy redondo. Claro, tiene un precio elevado, pero si estás dentro del ecosistema de Apple, o simplemente quieres un terminal que haga todo bien, esta debe ser una de tus mejores alternativas.
PROS
- Diseño moderno que aprovecha el panel frontal
- Excelente Face ID
- Excelente autonomía
- Excelentes fotos incluso con poca luz
- La mejor grabación de video
- Excelente rendimiento
- Excelente pantalla
- Resistencia IP68
- Gran sonido
CONTRAS
- No tiene posibilidad de tarjeta microSD
- No tiene cargador
- Carga no muy rápida
Puntuación
- Diseño
- Pantalla
- Software e Interface
- Rendimiento y conectividad
- Cámaras
- Multimedia
- Batería
iPhone 14 Pro OFERTAS
Recopilamos información de muchas tiendas al mejor precio disponible