Según el INEI, durante el 2022 la población peruana con algún tipo de empleo alcanzó los 17 millones, de los cuales solo el 28 % estaba en trabajo remoto a finales del año pasado, además de acuerdo a la agencia de investigación de mercados Curoe el 86% de fuerza laboral en Lima ya regresó al trabajo presencial. Con el aumento de personas que han retornado al trabajo presencial, surge un nuevo reto en términos de seguridad y bienestar en el hogar. Muchas casas estarán inhabitadas durante horas al día o con niños sin la supervisión directa de sus padres.
Sin embargo, la tecnología ofrece soluciones para minimizar el riesgo y facilitar la vida a los padres con niños pequeños. Los dispositivos Smart Home, como los proporcionados en Perú por Nexxt Smart Home, permiten a los propietarios monitorear sus hogares en tiempo real, a través de cámaras de seguridad, sensores de movimiento, entre otros. Además, estos sistemas facilitan la automatización de tareas del hogar, como: encender y apagar las luces, ajustar la temperatura, controlar los electrodomésticos, lo que ayuda a evitar posibles intrusiones, al generar la dinámica de una casa con familia en ella.
Para ello, Carlo Choque, Territory Manager de Nexxt Home Solutions en Perú y Bolivia, menciona algunos artículos como la cámara inteligente Wi-Fi para interior fija Nexxt AHIMPFI4U1, una cámara con un diseño sutil y funcionalidades como visualización en vivo, visión nocturna y comunicación bidireccional entre otras; para complementar este ecosistema de cámaras y mejorar la tranquilidad del hogar la cámara para exteriores NHC-O612, resistente a la intemperie cuenta con sensor de movimientos, visión nocturna y visualización en vivo para darnos toda la tranquilidad que necesitamos en este retorno a la normalidad, todo esto manejado desde una sola aplicación Nexxt App.
Al utilizar dispositivos Smart Home, los propietarios pueden reducir el riesgo en el hogar y sentirse más seguros, incluso cuando están fuera. Con la conexión cada vez más estrecha entre la tecnología y el día a día, la “Casa Inteligente” deja de ser futurista para convertirse en una realidad cotidiana.