CASIO presentó su novedosa línea de calculadoras científicas ClassWiz con mayor rapidez, resolución, calidad e innovación, adaptada a las necesidades tecnológicas de los jóvenes estudiantes de colegios, universidades e institutos de educación superior.
Tatsuro Ogawa, gerente general de calculadoras Casio para Latinoamérica, resaltó que los equipos poseen grandes innovaciones como: pantalla LCD de alta resolución con 4 gradaciones, nuevo diseño intuitivo, menú en español, así como nuevas funciones, que incluyen la aplicación Math Box con lanzamiento de dados y monedas que permiten el estudio de la probabilidad matemática con simulaciones. También es posible visualizar gráficos mediante código QR. La calculadora se conecta a ClassPad.net, una plataforma en línea con muchos recursos para el aula.
Ogawa, quien llegó a Lima para este lanzamiento, destacó que, tras el período de pandemia, Perú se convierte en el segundo país de la región andina donde la marca lanza la línea ClassWiz, que posee “aplicaciones amigables para fomentar y estimular la curiosidad del estudiante, así como el aprendizaje en el salón de clase”.
“Nuestras calculadoras científicas ClassWiz poseen un diseño intuitivo y funciones que hacen mucho más fácil su uso para disfrutar el aprendizaje de las matemáticas, pues incorpora textos, diálogos y expresiones matemáticas en español”, subrayó.
Tecnología para retorno a clases
Las calculadoras científicas fx-82LA CW son ideales para estudiantes de primaria y secundaria, pues tienen un menú con iconos y textos en español, organizado por aplicaciones, lo cual facilita la rutina con los cálculos a los alumnos de escuela.
De otro lado, los modelos fx-570LA CW y fx-991LA CW están pensados para estudiantes de bachillerato y universidad e incluyen avanzadas funciones como: integrales, derivadas, números complejos, sistemas de numeración con base N, ecuaciones y sistemas de ecuaciones, matrices, vectores, inecuaciones estadísticas y distribuciones de probabilidad, entre otras.
“La nueva línea ClassWiz posee menús intuitivos. Mediante el uso de íconos, en lugar de textos abreviados, se facilita la comprensión y el uso de la calculadora. Asimismo, incorpora la función hoja de cálculo, llevando la educación a otro nivel, por lo que es posible trabajar con muchas más informaciones y situaciones de la vida real”, resaltó Katia Mayumi, gerente de ventas de Casio para Latinoamérica.
Por su parte, Uri Tkacz, presidente de PTMarket, distribuidor autorizado de Casio en el Perú, sostuvo que las calculadoras ClassWiz están equipadas con una función que convierte fórmulas numéricas, ingresadas en la calculadora, a código QR. De esta manera, los usuarios pueden visualizar los gráficos respectivos en teléfonos inteligentes o tablets mediante el escaneo del código para acceder a Classpad.net, plataforma online con múltiples opciones para la enseñanza/aprendizaje de la matemática y la ciencia.
“Esta innovadora aplicación permite que las calculadoras científicas con capacidad de generar códigos QR sean utilizadas para trabajos grupales, en clases de matemáticas, física y química. Por ejemplo: Los estudiantes utilizan sus calculadoras para convertir sus propios datos y resultados de cálculo a código QR. Luego, el profesor escanea los códigos QR con el uso de un smartphone o tablet e ingresa en la plataforma Classpad.net, lo que le permite resumir y mostrar los resultados a todos los estudiantes en la pantalla”, detalló.
Empaque ecológico y apoyo a la educación
Cabe destacar que con el compromiso de la reducción de plásticos en todo el mundo, Casio está lanzando un empaque ecológico. Al adquirir productos de la línea ClassWiz, se está apoyando las acciones a docentes e instituciones educativas.
Como parte de su compromiso con la educación, la empresa japonesa implementó en 2009 el Programa Casio Académico “Gakuhan” en Latinoamérica, que ha capacitado mediante talleres a más de 5 mil docentes de matemáticas y ciencias de escuelas, universidades e institutos superiores del Perú, sobre cómo integrar la tecnología de las calculadoras en los planes de estudio.
“Usar dispositivos tecnológicos es parte del estilo de vida de las nuevas generaciones, por lo tanto, las metodologías de enseñanza deben modernizarse e incorporarlos para realizar clases más interactivas, generando un aprendizaje significativo. Tenemos la misión de contribuir a la sociedad ofreciendo productos que mejoren la calidad de vida de nuestros usuarios. En ese sentido, podemos decir que nuestras calculadoras son creadas por profesores, para profesores. Gracias a la cooperación con docentes y ministerios de educación de muchos países, nuestras calculadoras son herramientas indispensables para aprender matemáticas, de esta forma contribuimos al desarrollo académico de la región”, subrayó César Lau, consultor académico de Casio para Latinoamérica.