LG Electronics (LG) anunció que la producción de su motor Inverter Direct Drive (DD) ha superado las 100 millones de unidades. La tecnología de estos motores ha sido un factor decisivo para un óptimo rendimiento y reconocimiento de LG en el rubro de electrodomésticos.
El motor Inverter DD se conecta directamente al tambor de lavado, una solución que permite que las lavadoras sean más duraderas, reduciendo en gran medida el consumo de energía y el ruido durante el funcionamiento.
Desde 1998 hasta finales de 2022, la empresa produjo en promedio más de 12.000 motores Inverter DD al día y a lo largo de cuatro generaciones, han mejorado continuamente la tecnología y su capacidad de rendimiento. LG posee más de 240 patentes tecnológicas relacionadas con el motor, tanto en Corea como a nivel internacional.
En 2019, la compañía aplicó Inteligencia Artificial (IA) al motor para mejorar aún más su eficiencia y eficacia. El equipo utiliza aprendizaje profundo para detectar el peso de cada carga y los tipos de tejidos que se lavan. Posteriormente, selecciona la combinación óptima de movimientos del tambor gracias a la tecnología Six Motion, capaz de cuidar las prendas del usuario y minimizar los daños en los tejidos, tanto en lavadoras como secadoras.
La tecnología de motor inverter de LG, -en concreto, la AI DD-, se convirtió en la primera en el sector de electrodomésticos en obtener la verificación de inteligencia artificial de aprendizaje profundo; reconocimiento obtenido por la empresa Underwriters Laboratories (UL).
«El número de motores Inverter DD producidos apunta a la excelencia de la tecnología que LG ha desarrollado para sus soluciones premium de lavandería», dijo Kim Yang-sun, jefe de la Unidad de Negocio de Soluciones de Componentes de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company. «Seguiremos creando componentes básicos altamente eficientes que potencien el rendimiento y la fiabilidad de nuestros productos, reduciendo al mismo tiempo las emisiones de carbono durante su funcionamiento.»