Google ha invertido en Inteligencia Artificial durante décadas, y hoy anuncia el próximo paso en su desarrollo con esta tecnología, acercando los beneficios de la Inteligencia Artificial Generativa a personas, empresas y comunidades.
Los anuncios incluyen:
Workspace
- En Google Workspace se lanzan nuevas funciones de escritura impulsadas por Inteligencia Artificial en Documentos y Gmail que ayudará a las personas a redactar, responder y resumir su correo electrónico. También podrán realizar lluvia de ideas, revisión, redacción y reescritura en Documentos, entre otras funciones como el agregado de creatividad con imágenes, audios y videos; o la generación de fórmulas automáticas en otras aplicaciones como Presentaciones y Hojas de Cálculo. Estas nuevas experiencias se encuentran actualmente disponibles sólo en Estados Unidos y continuarán desarrollándose en el transcurso del año. En este link algunos de las nuevas herramientas.
Google Cloud
- Más herramientas de capacitación y desarrollo. PaLMAPI ofrece a desarrolladores nuevas maneras de experimentar con los mejores modelos de lenguaje de Google de forma fácil y segura. Junto con API, se presenta MakerSuite: una herramienta que permite a los desarrolladores comenzar a crear prototipos de forma rápida y sencilla.
- Vertex AI incorpora Inteligencia Artificial generativa, así se busca ofrecer a los equipos que trabajan con datos una forma sencilla de aprovechar los modelos básicos como PaLM. Esto incluye la capacidad de las empresas para abordar casos de uso como la generación de contenido y el resumen de chat, con seguridad, protección y privacidad a nivel empresarial.
- Generative AI App Builder: esta herramienta permite a las organizaciones crear su propias interfaces de chat y asistentes digitales impulsadas por la inteligencia artificial.
- Como parte de nuestro compromiso con la apertura a nuevos caminos de innovación guiados por la inteligencia artificial, seguimos presentando nuevas asociaciones, programas y recursos para cada segmento del ecosistema de IA.