Videojuegos con propósito. Por cuarto año consecutivo, la escuela de creatividad e innovación Toulouse Lautrec, con el auspicio de la Embajada de los Estados Unidos, realizará la cuarta edición del Game Challenge, un concurso nacional en el que los participantes desarrollarán videojuegos con impacto social en solo 48 horas.
Este 2023, el objetivo del hackathon—explica Renzo Guido, coordinador académico de la carrera de Videojuegos y Entretenimiento Digital— es desafiar la creatividad de los jóvenes para contribuir, a través del gaming, al logro de tres Objetivos de Desarrollo Sostenible: Salud y Bienestar, Educación y Calidad, y Acción por el Clima.
“En Toulouse Lautrec creemos firmemente que, más allá de entretener, los videojuegos son herramientas para mejorar la sociedad. De hecho, en otras partes del mundo, ya se utilizan para educar, sensibilizar y resolver problemas sociales de forma lúdica. Y esa es, precisamente, la propuesta de valor de este Game Challenge”, apuntó Guido.
Convocatoria. Por primera vez, y en respuesta a la necesidad de fomentar la integración entre los peruanos hoy más que nunca, Toulouse Lautrec abrió la convocatoria del concurso a nivel nacional. De esta manera, los amantes de los videojuegos podrán inscribirse en equipos de cinco personas, como máximo, hasta el 7 de abril, a través del sitio oficial del Game Challenge.
Una vez inscritos, los participantes cuyas propuestas sean seleccionadas recibirán asesorías a través de workshops especializados en narrativa, música, producción, diseño, psicología y programación de videojuegos, y participarán en el Game Challenge que se realizará el 14, 15 y 16 de abril en el campus de Javier Prado de Toulouse Lautrec. Los fondos de la Embajada de los Estados Unidos, además, cubrirán al 100% los gastos de viaje y alojamiento de los equipos de provincias, si desean participar presencialmente. De lo contrario, podrán hacerlo de manera virtual sincrónica.
Finalmente, solo cinco proyectos pasarán a la gala final que se llevará a cabo el 27 de abril. Los miembros del equipo ganador se harán acreedores de monitores gráficos Huion de última generación. “El propósito de Toulouse Lautrec es hacer de la creatividad una emocionante forma de vida y la potenciamos para generar soluciones innovadoras a los problemas que nos rodean. Por tanto, los invitamos a participar en el Game Challenge y transformar el mundo a través de los videojuegos”, apuntó Guido.
Para más información sobre el Game Challenge ingresa al siguiente ENLACE.