Claro se encuentra próximo a inaugurar su Data Center, de última generación, en Lima, con el cual da un paso más para consolidarse como un fuerte competidor en servicios cloud con lo que además se suma a la red de Data Centers que opera América Móvil en todo Latinoamérica.
“América Móvil siempre se encuentra a la vanguardia tecnológica y lo que estamos haciendo aquí no es la excepción. Estamos desplegando la última tecnología disponible en data centers, del tipo modular que nos garantizan eficiencia, rapidez y calidad de instalación”, sostuvo Mariano Orihuela, director de Mercado Corporativo de Claro Perú tras una visita al proyecto para verificar los avances.
Este proyecto cuya inversión, en su primera etapa, asciende a más de US$15 millones, finalizará en el segundo trimestre de este año y potenciará los servicios que Claro ofrece a las empresas para apoyarlas en su proceso de transformación digital.
Durante la primera fase de este proyecto, se está implementando una sala blanca para 104 gabinetes de tecnología de la información equipados con sistemas y soluciones de última generación que garanticen la mejor eficiencia energética y alta disponibilidad según los estándares internacionales.
Asimismo, el Data Center ya tiene la Certificación de Diseño TIER III otorgada por el Uptime Institute, lo que demuestra que Claro cumple con las mayores exigencias mundiales para asegurar la calidad de sus servicios. Y cuenta con el suministro de energía eléctrica que forma parte del contrato que Claro tiene de usuarios libres con Luz del Sur, el mismo que certifica un consumo de energía generado a través de fuentes renovables.
“Que el Perú forme parte de esto es un hito sumamente importante en materia de conectividad. La transformación digital integra la capacidad que se desarrolla en las redes telecomunicaciones que nosotros como Claro tenemos y brindamos, pero también la capacidad de procesamiento que se puede tener. Nuestros clientes van a necesitar transporte, sistemas de comunicación y procesamiento y ello lo impulsamos desde nuestro data center. Por lo que queremos convertirnos en su aliado en la transformación digital”, agregó Orihuela.