Xiaomi se ha vuelto un especialista en wereables. Ya he probado varias de sus pulseras inteligentes teniendo una excelente experiencia. Sin embargo, Xiaomi se caracteriza por abarcar muchos o todos los nichos de mercado, y su más reciente lanzamiento es una pulsera que por menos de S/ 100 entrega una muy buena experiencia.
DISEÑO
La Redmi Smart Band 2 llega con un diseño que se aleja un poco de las pulseras inteligentes que ya conocemos de Xiaomi. Es un dispositivo que por su factor forma se acerca más a un reloj. Es decir, no es tan alargada, sino que es un poco más rectangular. La caja es de color negro, y está construida en plástico. La he tenido con la correa de color negro, pero hay varios colores.
En cuanto a sus dimensiones, sin correa tenemos 42.81 mm de largo, 25.42 mm de ancho, y 9.99 mm de grosor. Su peso, también sin la correa, es de 14.9 gramos. Si incluimos la correa de TPU llega a los 27 gramos. La correa tiene una longitud de entre 135 y 215 mm, y cuenta con un broche de plástico. Debo decir que, si bien se me ha desabrochado en alguna ocasión, nunca se me ha llegado a caer. La Redmi Smart Band 2 tiene resistencia al agua de 5 ATM (sumergible hasta 50 metros). En la parte posterior tenemos todos los sensores, al igual que los pines para la carga. Esto me gusta mucho, ya que no es necesario retirar la correa para cargarla.
PANTALLA
La pantalla es uno de los aspectos donde se revela la gama de esta banda inteligente. En esta ocasión la tecnología elegida ha sido la TFT, dejando las pantallas AMOLED para las bandas de Xiaomi de gama más alta. Sin embargo, es una pantalla de tamaño generoso, pues tiene 1.47”. Según la propia Xiaomi, el área de visualización de la Redmi Smart Band 2 es aproximadamente un 10.5 % mayor que la de la Xiaomi Smart Band 7.
La resolución llega a 172 x 320 pixeles, de modo que tenemos 247 ppp de densidad de pixeles. Por supuesto, es una pantalla de menor resolución que otras de mayor precio, pero no he tenido problemas con esto. El brillo está bastante bien, ya que llega a los 450 nits como máximo, no quedando muy lejos de los 500 nits de la Xiaomi Smart Band 7, pero a plena luz del sol no se ve igual de bien, algo que probablemente esté muy relacionado con la tecnología TFT. La regulación del nivel de brillo es manual.
De otro lado, la respuesta táctil es normalmente buena, y todas las animaciones se mueven con relativa soltura, así que tenemos una pulsera rápida cuando interactuamos con ella. Me gusta que se haya optado por usar un vidrio templado microcurvo de 2.5D, el cual cuenta con revestimiento antihuellas. Funciona bien, pero me parece que se podría mejorar, ya que todavía he notado algunas huellas en la pantalla, pero nada en exceso.
RENDIMIENTO
Otro aspecto donde se ven las limitaciones de la gama en la que llega esta pulsera es el número de deportes que permite monitorear. La Redmi Smart Band 2 cuenta con alrededor de 30 modos deportivos, entre los cuales destacan: correr al aire libre, caminar, senderismo, cinta de correr, ciclismo, y saltar la cuerda, entre otros. Cabe destacar que cualquiera de estos modos hay que activarlos manualmente. Además, no cuenta con GPS integrado, por lo que si quieres un seguimiento de ruta debes llevarlo conectado a tu smartphone.
En cuanto al monitoreo de la salud, cuenta con seguimiento del ritmo cardiaco, medición de calidad de sueño, medición de la saturación de oxígeno en la sangre (SpO2), y monitoreo de estrés. La medición del ritmo cardiaco es muy completa, y se ejecuta de forma continua las 24 horas del día. Sin embargo, la medición del oxígeno en la sangre y del estrés se hacen a demanda, es decir, hay que activarlas manualmente.
El monitoreo del sueño me parece que funciona bastante bien, marcando las fases del sueño y reconociendo bien la hora de dormir y la hora de despertarse. Además, tenemos alertas de inactividad, contador de pasos, y establecimiento de objetivos. Todo esto se puede ver a detalle en la aplicación y de forma resumida en la misma pulsera.
Otras funciones destacables son: calendario, alarma, reloj, cronómetro, temporizador, buscar teléfono, pronóstico del tiempo, y establecer objetivos de actividad. Además, me gusta mucho que una pulsera de esta categoría nos permite controlar la app de música en el smartphone, donde no solo podemos poner pausa y play, sino que podemos saltar pistas y controlar el volumen. Además, es posible controlar la música incluso cuando ya estamos realizando el monitoreo de una actividad. Finalmente, podemos usar la pulsera como shooter para tomar fotos con la cámara del smartphone, incluso usando el temporizador. Como era de esperase, no podemos responder llamadas ni notificaciones, pero podemos rechazar llamadas y ver las notificaciones, aunque sin poder ver los emojis.
APLICACIÓN
Al igual que otros dispositivos de Xiaomi, la Redmi Smart Band 2 se vincula al smartphone a través de la aplicación Mi Fitness, la cual está disponible para Android e iOS. Ya lo he comentado antes, así que no hay mucho que agregar sobre la app. Estamos ante una aplicación bastante completa, intuitiva, y que permite controlar por completo la pulsera.
En la aplicación podemos controlar distintos aspectos, más allá de solo ver el porcentaje de batería, sino que, además, tenemos información más desarrollada sobre todas las actividades que monitorea la pulsera. No podía faltar la posibilidad de cambiar la carátula del reloj con alguna de las más de 100 opciones que nos ofrece, aunque solo podemos tener 3 opciones descargadas a la vez.
BATERÍA
Como siempre digo con este tipo de dispositivos, la autonomía depende principalmente de la configuración que uses, tanto del brillo de la pantalla, de cantidad de notificaciones y funciones que actives, así como de las veces que interactúes con la pantalla.
Sin embargo, tenemos una batería bastante generosa, ya que llega a los 210 mAh. Con todas las funciones activadas, muchas notificaciones y una frecuencia regular de interacción, he tenido unos 9 días de autonomía aproximadamente. Xiaomi nos habla de una autonomía de entre 6 a 14 días, así que me parece que es un excelente rendimiento en este aspecto. Respecto al tiempo de carga, estamos hablando de poco menos de 2 horas.
CONCLUSIONES
La Redmi Smart Band 2 es probablemente la mejor pulsera inteligente por menos de S/ 100. Este dispositivo cuenta con una pantalla de buenas dimensiones, una gran cantidad de modos deportivos, buen rendimiento y una gran autonomía. Por supuesto, dado su bajo precio hay algunos sacrificios, como el seguimiento a temas de salud que no es permanente sino manual, salvo el ritmo cardiaco, o una pantalla de mejor calidad (AMOLED). Sin embargo, me parece que Xiaomi está haciendo una buena labor poniendo un dispositivo de este tipo al alcance de muchos.
La Reseña
Redmi Smart Band 2
La Redmi Smart Band 2 es probablemente la mejor pulsera inteligente por menos de S/ 100. Este dispositivo cuenta con una pantalla de buenas dimensiones, una gran cantidad de modos deportivos, buen rendimiento y una gran autonomía. Por supuesto, dado su bajo precio hay algunos sacrificios, como el seguimiento a temas de salud que no es permanente sino manual, salvo el ritmo cardiaco, o una pantalla de mejor calidad (AMOLED). Sin embargo, me parece que Xiaomi está haciendo una buena labor poniendo un dispositivo de este tipo al alcance de muchos.
PROS
- Excelente diseño
- Resistencia al agua
- Preciso en el monitoreo de actividades
- Sensor de nivel de oxígeno en sangre
- Se puede controlar apps de música
- Excelente pantalla
CONTRAS
- No tiene GPS
- No se puede interactuar con notificaciones
- El brillo no es automático
Puntuación
- Diseño
- Especificaciones
- Funcionalidad
- Aplicación
- Autonomía
- Pantalla
Redmi Smart Band 2 OFERTAS
Recopilamos información de muchas tiendas al mejor precio disponible