La serie Galaxy S10 ha llegado al final del camino. Samsung ha descontinuado la serie Galaxy S10, así como algunos otros dispositivos más antiguos que datan del 2019.
Tal como informa 9to5google, ha llegado el momento de que la serie Galaxy S10 es dejada de lado por completo, considerando que se lanzó hace más de cuatro años. Esto queda en evidencia debido a que Samsung modificó su calendario de actualizaciones públicas eliminando dispositivos que ya a estas alturas resultan obsoletos, como el Galaxy S10, S10+ y S10e. Samsung también finalizó las actualizaciones para el Galaxy A30 y el Galaxy A50, que también se lanzaron en 2019. Sin embargo, el Galaxy S10 5G y el Galaxy S10 Lite todavía están programados para recibir actualizaciones trimestrales de Samsung, ya que estos modelos se lanzaron posteriormente.
La ultima actualización recibida por los propietarios de la serie Galaxy S10 debería ser la de marzo de 2023. Cabe destacar que para los que tienen un Galaxy S10 con Exynos, esa actualización puede haber sido especialmente crítica, debido a un exploit que fue revelado públicamente por Project Zero de Google, aunque nunca se confirmó que el Galaxy S10 se viera afectado.
Por otro lado, el Galaxy Z Flip ha sido degradado de actualizaciones mensuales a actualizaciones trimestrales, igualando al Galaxy Fold y Fold 5G. Asimismo, los teléfonos Galaxy A72, M62 y F62 de gama media de 2021 han pasado de recibir un mínimo de cuatro actualizaciones por año a solo dos.