Cuando usamos energía eléctrica para encender un centro de datos, una computadora y hasta cargar un celular, contribuimos para que las plantas generadoras de energía quemen los combustibles fósiles (petróleo, gas y carbón) que producen los gases contaminantes que provocan el cambio climático.
Y es que, aunque de manera común culpamos a los sectores energético, a las actividades derivadas del ganado, de procesos industriales, entre otras; hoy el incremento de la transformación digital en las empresas y los hogares también juega un papel importante para utilizar de manera desmedida la energía.
Por ello en este mes de abril dedicado a conmemorar a la tierra, es importante que tomemos acciones para protegerla.
En este sentido, Tripp Lite obtuvo la certificación de Energy Star para diversos modelos de sus líneas de UPS’s ECO, Internet Office y OmniSmart para el hogar y la oficina; SmartPro para oficinas y SmartOnline que incluye la familia S3M para servidores, centros de datos, instalaciones de ubicación compartida y espacios de edge computing.
Consideramos de suma importancia utilizar UPS Energy Star, ya que además de aprovechar más la energía que reciben para maximizar su potencia y conectar más carga por ser más eficientes, también generan menos calor, por lo que demandan menos capacidad de enfriamiento en el caso de los centros de datos. Todo ello favorece a consumir menos energía, reducir los costos de facturación y sobre todo a contaminar menos.
Cabe destacar, que el consumo fantasma de energía originados por los aparatos conectados de forma permanente a la red, como los leds y las baterías externas o recargables de equipos, ya sean computadoras, impresoras, televisores, módems, entre otros, es otro de los malos hábitos que es importante cambiar.
Por ello nuestros UPS ECO están diseñados para apagar de manera automática sus contactos cuando detecta que los dispositivos que tiene conectados están apagados o hibernando. De no contar con estos dispositivos ahorradores de energía diseñados para proteger los equipos contra las fallas de la energía eléctrica, se recomienda desconectar los equipos que no se estén utilizando en el hogar y la oficina.
Cabe destacar que Tripp Lite cuenta con diversas acciones para fomentar el cuidado de la tierra, desde fabricar equipos eficientes que contaminan menos, con materiales que reducen las substancias peligrosas, para el ambiente y para la salud humana.