Salesforce ha anunciado que su solución de contabilidad del carbono, Net Zero Cloud, ha obtenido la acreditación de oro del Carbon Disclosure Project (CDP) y formará parte de la red mundial de socios consultores sobre cambio climático de la organización.
CDP es una organización mundial sin ánimo de lucro que apoya a las organizaciones en la divulgación de sus riesgos y oportunidades climáticas. Más de 18.000 empresas y más de 1.100 ciudades, estados y regiones de todo el mundo utilizan su norma, ampliamente adoptada, para la presentación voluntaria de informes.
Los proveedores acreditados ayudan a las empresas que informan a CDP a identificar las lagunas en su actuación medioambiental, abordarlas e identificar nuevas oportunidades para convertirse en líderes en el ámbito de la acción medioambiental corporativa.
«A medida que los reguladores, los inversores y las principales partes interesadas exigen una mayor responsabilidad climática, las organizaciones necesitan soluciones para realizar un seguimiento del progreso de los objetivos e informar de su impacto de manera precisa y oportuna», dijo Ari Alexander, GM de Net Zero Cloud, Salesforce. «Net Zero Cloud aporta la potencia del próspero ecosistema de Salesforce para ayudar a las organizaciones de todos los tamaños y de todos los sectores a alcanzar sus objetivos climáticos de forma más rápida y fiable».
«Estoy encantado de dar la bienvenida a Net Zero Cloud como proveedor de soluciones con acreditación de oro de CDP», dijo Paul Robins, Director Global de Asociaciones de CDP. «La incorporación de Net Zero Cloud aportará una experiencia muy valiosa a las empresas que utilizan CDP para divulgar sus datos medioambientales, y les ayudará a implementar acciones líderes para reducir su huella de carbono. Estamos seguros de que el liderazgo de Salesforce durante una década en la elaboración voluntaria de informes climáticos será valioso para las empresas que responden a CDP”.