La app de Uber celebra su noveno aniversario de estar disponible en Perú, en donde desde 2014 ha transformado la movilidad y la economía del país. A la fecha, más de 274 mil personas han generado ganancias como socios conductores con la app. Para conmemorar este importante hito, la app de Uber comparte 9 historias de socios conductores, quienes han sido parte fundamental y clave en este camino.
“Los socios conductores son el corazón de nuestra plataforma, y es por ello que en el marco de nuestra celebración de aniversario queremos rendirles homenaje compartiendo 9 historias de éxito de padres y madres de familia, de jóvenes estudiantes y de migrantes, que usan el aplicativo de Uber para alcanzar sus metas; estamos muy orgullosos de celebrar 9 años desde que la app está disponible en Perú», indicó César Molina, gerente general de Uber en Perú, Ecuador y Bolivia.
- Luis Farfán, con la calificación perfecta. Padre soltero de 39 años, ¡ha logrado una calificación de 5 estrellas en sus 44 mil viajes realizados! Gracias a la flexibilidad que ofrece la plataforma, pudo costear los gastos de la llegada de su hija y pasar tiempo de calidad con ella.
- Ramiro Misaico, el veterano de Lima. Con más de 21 mil viajes realizados y más de 7 años usando la app, se ha convertido en el socio conductor peruano más longevo en Lima. Las ganancias generadas le permitieron cubrir los gastos universitarios de su hija y disfrutar de tiempo en familia.
- Andrea Carolina Muñóz, cabeza de familia. Ha logrado generar mayores ganancias y horarios flexibles para estar presente en la vida de su hijo menor y mantener su independencia después de quedar embarazada, gracias a los más de 12,500 viajes que ha realizado con la app de Uber.
- Rafael Ruíz, un padre comprometido. Cuenta con casi 34 mil viajes desde que comenzó a conducir en 2019. La flexibilidad de la plataforma le ha permitido estabilizar su economía para lograr apoyar a su hija mayor en la culminación de su carrera universitaria.
- Paul Santín, de la construcción civil. Decidió dejar su trabajo en construcción y mudarse a Lima para estar más cerca de su hijo. Desde que comenzó a conducir con la app de Uber en 2019, ha completado 9,500 viajes, lo que le permite compartir momentos invaluables con su hijo.
- Mariana Rodríguez, de Venezuela. En conjunto a su esposo, encontró en la app de Uber la solución a problemas económicos y horarios inflexibles tras emigrar de Venezuela hace 7 años. Mariana, ha realizado más de 8,600 viajes, generando ganancias que le han permitido cubrir los gastos universitarios de su hijo mayor.
- Orlando Delgado, el educador deportivo. Desde que comenzó a conducir con la aplicación en 2019, Orlando ha realizado 12,000 viajes. La plataforma le ha permitido lograr estabilidad económica, disfrutar de tiempo con su familia y valorar la seguridad y flexibilidad que ofrece.
- César Centurión, 6 años conduciendo con la app. Ha realizado 15,500 viajes desde que comenzó a conducir en 2017. A través del aplicativo, cambió su vida y encontró flexibilidad y seguridad, lo que le permite ser un ejemplo y aconsejar a los jóvenes sobre la perseverancia.
- Nohely Sivira, estudiante y futura abogada. Con 7,000 viajes completados, comenzó a conducir con la aplicación de Uber hace dos años. Estudia su segundo título universitario en derecho mientras conduce con la app, lo que le ayuda a pagar su educación. Con la ganancia que ha generado, pudo dejar su trabajo de tiempo completo para concentrarse en sus estudios.
“Estamos orgullosos de ser una plataforma que conecta a personas con oportunidades. Estas historias son un reflejo del espíritu emprendedor de los peruanos y una muestra de cómo la tecnología puede transformar vidas y comunidades. Seguiremos trabajando para ofrecer oportunidades económicas y mejorar la calidad de vida de quienes forman parte de la plataforma en el Perú», concluyó Molina.