Llegó un nuevo terminal de Motorola para pasar las pruebas. Se trata del moto g53 5G, un smartphone de gama media que estuve probando, y del cual hoy les contaré mi experiencia.
DISEÑO
El moto g53 5G llega con un diseño bastante tradicional en la marca. Este diseño destaca por un look muy elegante y moderno, el cual aprovecha muy bien el panel frontal. Los marcos laterales son muy delgados, de modo que tenemos una excelente relación de pantalla a cuerpo del 89%. La gran pantalla solo es interrumpida por la cámara delantera incrustada en la parte superior. Su pantalla de 6.5” es de un tamaño bastante comedido, dejando un manejo muy cómodo gracias a sus dimensiones de 162.7 x 74.66 x 8.19 mm y su peso de 183 gramos.
El panel posterior es de plástico, pero se ve bastante bien. Tiene un diseño muy agradable, con un acabado mate que de todas maneras deja espacio para un ligero cambio de tonalidad según como le da la luz. El módulo de cámaras es un tanto rectangular, pero se mantiene discreto, sin sobre salir mucho del resto del cuerpo.
Los botones están del lado derecho, siendo el botón de desbloqueo también lector de huellas. Abajo encontramos el conector para la carga USB C, uno de los altavoces multimedia, un micrófono, y el conector de 3.5 mm para el audio. Arriba tenemos solamente un micrófono adicional junto al logo de DolbyAtmos. Por cierto, el altavoz de llamadas también es multimedia.
PANTALLA
La pantalla del moto g53 5G tiene algunos aspectos interesantes, pese a que está limitada a la resolución HD+. En concreto tenemos un panel LCD de 6.5” con resolución de 1600 x 720 px formato 20:9. Así, tenemos una densidad de pixeles de 269 ppp. La mejor característica es su tasa de refresco de 120 Hz, la cual es configurable.
En general me parece que es una pantalla con colores agradables, dando buenos resultados para su categoría de precio. Hay posibilidad de personalizar los colores y la temperatura. De otro lado, el nivel de brillo de la pantalla es muy bueno, y no he tenido problemas en visualizar la pantalla incluso con mucha luz. Como siempre, Motorola ofrece el modo de pantalla siempre encendida para poder tener información básica y notificaciones.
SOFTWARE
El moto g53 5G viene con Android 13, con el parche de seguridad al 1 de enero de 2023. Me parce una genialidad que en un terminal de esta categoría tengamos la última versión de Android. Como siempre, lo que hay que destacar es que tenemos un Android muy limpio, con solo algunos añadidos, como los Moto Actions: abrir/cambiar la cámara girando rápidamente el teléfono, o activar/desactivar el flash LED sacudiendo el teléfono de forma lateral. Este último es el que más me gusta y uso siempre por las noches.
Además, cuenta con opciones de personalización. Y para mejorar la experiencia en juegos, llega con Moto Gametime, gracias a lo cual podemos atender mensajes sin tener que dejar nuestra partida, o hacer una captura de pantalla, y poner el smartphone al máximo rendimiento cuando estamos jugando. No hay que perder de vista ThinkShield, que mejora la protección y la seguridad del dispositivo. Por cierto, puedes crear también un espacio seguro para que el celular sea usado por los niños.
RENDIMIENTO Y CONECTIVIDAD
Extrañamente el moto g53 5G mantiene el mismo procesador del moto g51 5G, es decir el Snapdragon 480+ 5G. Recordemos que este es un procesador construido a 8 nm, y cuenta con 8 núcleos, llegando a una máxima potencia de 2.2GHz. La GPU es la Adreno 619, y la RAM se mantiene en 4GB, con 128GB de memoria interna ampliables con microSD de hasta 1TB.
El rendimiento me parece que está bastante bien optimizado. Recordemos que estamos hablando de una categoría de gama media baja, de modo que no podemos esperar las mayores velocidades. Sin embargo, la experiencia en general ha sido buena. De hecho, me parece que la GPU hace un muy buen trabajo, ya que en Call of Duty Mobile la configuración automática dejó los gráficos y los cuadros por segundo a nivel alto.
Por el lado de la conectividad, destaca que tenemos 5G, Wi-Fi Dual Band (802.11 a/b/g/n/ac) en la banda de 2.4 GHz y 5 GHz, Bluetooth 5.1, NFC, y en cuanto a geolocalización, tenemos GPS, AGPS, GLONASS, Galileo. El sensor de huellas lateral funciona bastante bien, siendo rápido y preciso.
CÁMARAS
El moto g53 5G cuenta con dos cámaras en la parte posterior. Cuenta con un lente principal de 50 MP, con apertura de f/1.8 y tecnología Quad Pixel. Además, cuenta con un lente macro de 2 MP con f/2.4. La cámara delantera es de 8 MP con apertura de f/2.0.
El moto g53 5G hace un muy buen trabajo con las fotografías de día, y estas mejoras en Motorola ya es algo consolidad. La cámara principal logra capturas con colores vivos, un buen rango dinámico, buen balance de blancos y con un detalle adecuado. Las fotos en automático son de 12.5MP, pero está el modo UltraRes para aprovechar los 50MP. Cuando la luz cae y como es lógico se pierde calidad y aparece poco de ruido, dificultándose el enfoque. Para situaciones más extremas está el modo Night Vision, que permite recuperar un poco más luz y color, reduciendo el ruido. La cámara macro hace un buen trabajo en lo que respecta a color, pero se nota la falta de detalle.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
La cámara delantera me gustó bastante, tanto con buena como con no tan buena iluminación, aunque claro, es mejor con buena luz. Tenemos un buen nivel de detalle y color, y no se presentan problemas de sobreexposición. El modo retrato permite buenos resultados, y me gustó mucho que es personalizable el nivel de desenfoque.
Ver esta publicación en Instagram
La grabación de video con la cámara principal y la delantera hasta FullHD a 30 fps. Los resultados no son sobresalientes, incluso para la categoría. El color está bien, pero las tomas tienen problemas con la exposición, siendo en algunos casos algo blancas, o en otras algo oscuras. Lo mejor de la grabación de video son la posibilidad de activar una mejora en la estabilización y la captura del audio.
Ver esta publicación en Instagram
SONIDO
Este es probablemente uno de los mejores apartados del moto g53 5G. Y es que es extraño encontrar sonido estéreo en un terminal de esta categoría y precio. Pero no solo tenemos altavoces multimedia arriba y abajo, sino que además este terminal cuenta con DolbyAtmos, de modo que tenemos mejoras por software según el tipo de contenido que estemos reproduciendo. Además, es una excelente noticia contar radio FM y conector de 3.5mm.
BATERÍA
La batería del moto g53 5G es de 5000 MAh, la cual, con un uso promedio en redes sociales, mensajería, algunas fotos y música, 5G y la pantalla en automático hasta 120Hz, me ha permitido llegar tranquilamente al final del día, con hasta 6 horas de pantalla encendida. Respecto al tiempo de carga, si bien en la caja viene un cargador de 20W, la carga se realiza hasta a 18W, de modo que nos toma poco menos de 1:50 horas para pasar de 0% al 100%.
CONCLUSIONES
El moto g53 5G llega como una alternativa algo extraña en el catálogo de Motorola. Si bien tiene algunas características interesantes para su precio, se topa con terminales como el moto G51 5G, con características muy similares, o incluso superiores. Sin embargo, de este terminal hay que destacar su pantalla de 120 Hz, su sonido estéreo con DolbyAtmos, su buen rendimiento, el 5G y una buena cámara principal para fotos.
La Reseña
moto g53 5G
El moto g53 5G llega como una alternativa algo extraña en el catálogo de Motorola. Si bien tiene algunas características interesantes para su precio, se topa con terminales como el moto G51 5G, con características muy similares, o incluso superiores. Sin embargo, de este terminal hay que destacar su pantalla de 120 Hz, su sonido estéreo con DolbyAtmos, su buen rendimiento, el 5G y una buena cámara principal para fotos.
PROS
- Diseño moderno que aprovecha el panel frontal
- Sensor de huellas muy bueno
- Pantalla a 120Hz
- Buena cámara principal para fotos de día
- Sonido estéreo Dolby Atmos
- Buenos colores en pantalla
- 5G
- WiFi Dual Band
- Tiene jack de 3.5 mm
- Radio FM
- Buena estabilización en grabación de video
- Buena autonomía
CONTRAS
- La grabación de video pudo ser mejor en detalle
- La pantalla debió ser FullHD+
- No hay evolución en el procesador
Puntuación
- Diseño
- Pantalla
- Software e Interface
- Rendimiento y conectividad
- Cámaras
- Multimedia
- Batería
moto g53 5G OFERTAS
Recopilamos información de muchas tiendas al mejor precio disponible