Samsung Galaxy A54 5G OFERTAS
Samsung ya está completamente consolidado en la gama media con su línea Galaxy A. En su más reciente renovación busca mantener ese liderazgo que lo ha caracterizado en los últimos años, siendo su mayor apuesta el Galaxy A54 5G, del cual hoy les contaré mi experiencia.
DISEÑO
El Galaxy A54 5G llega con la personalidad propia de la familia Galaxy de última generación. Samsung ha sabido mantener una identidad en sus dispositivos, algo que en lo personal agradezco mucho. La pantalla es ahora de 6.4” y ocupa aproximadamente el 83% del panel frontal, una medida algo inferior a la generación anterior. La cámara selfie viene incrustada al centro de la parte superior.
Las dimensiones son de 158.2 x 76.7 x 8.2 mm, y el peso sube a los 202 gramos. Su look es bastante premium, pero ahora tenemos un acabado brillante en la parte posterior de cristal con biseles de metal. Me gusta más el look mate de la generación anterior, pero ahora se destaca este brillo en su renovada paleta de colores. Sí, tenemos nuevos colores, como este color Lima que tuve a prueba. Ahora ya no tenemos un módulo de cámaras, sino que cada lente posterior está en un círculo independiente, los cuales no sobresalen mucho.
Los botones físicos de volumen y bloqueo los tenemos del lado derecho, y están muy bien ubicados. Abajo tenemos el conector USB Tipo C, uno de los altavoces multimedia, y un par de micrófonos. Arriba solo tenemos otro micrófono y la bandeja para la nanoSIM. Para la resistencia al agua y al polvo cuenta certificación IP67.
PANTALLA
Samsung siempre destaca por sus pantallas en cualquier categoría. El panel de 6.4” es de tecnología Super AMOLED, y llega con resolución FullHD+ (2340 x 1080 pixeles), de modo que llega a una densidad de pixeles es de 403ppp. El ratio de aspecto es el tradicional de 20:9, y cuenta con protección con Gorilla Glass 5.
Probablemente estamos ante la mejor pantalla de la gama media. He disfrutado mucho el tiempo de consumo de contenido multimedia. Un plus es que en cuenta con certificación HDR10+, de modo que podrás aprovechar para consumir este tipo de contenidos. Como es tradición en Samsung, tenemos la saturación de color un poco elevada, a mi me gusta, pero esto ya es muy personal. La tasa de refresco se ajusta automáticamente muy bien hasta los 120 Hz, pero la puedes poner manualmente para que vaya siempre a 60 o 120 Hz.
Finalmente, destaca mucho el nivel de brillo de hasta 1000 nits, que nos permite ver el contenido bajo cualquier condición de iluminación, incluso con sol directo.
SOFTWARE
El trabajo de Samsung a nivel de software es el mejor en Android. Recordemos que tenemos garantizando 4 años de actualizaciones. El Galaxy A54 5G llega de fábrica con Android 13 personalizado con One UI 5.1, y con el parche de seguridad al 1 de abril de 2023. Todo está al día. Siempre destaco el excelente trabajo de Samsung con One UI, no solo a nivel estético, sino también a nivel de optimización. Ciertamente el sistema es algo pesado, ocupando casi 26GB, pero nos da agregados muy útiles, así como buenas opciones de personalización, especialmente considerando las novedades de Android 13.
Hay que destacar la tradicional Barra Edge, para tener algunas apps frecuentes a la mano, Game Booster para la experiencia en juegos, la integración con Windows, así como la seguridad de alto nivel gracias a Samsung Knox desde el núcleo del sistema. La pantalla Super AMOLED se aprovecha con el modo de pantalla siempre encendida.
RENDIMIENTO Y CONECTIVIDAD
El Galaxy A54 5G llega con un procesador Exynos 1380, el cual está construido a 5nm, y cuenta con ocho núcleos, y una potencia que va hasta los 2.4GHz. La GPU es una Mali-G68 MP5, mientras que, en el caso del terminal que tuve a prueba la RAM es de 6GB con 128GB de memoria interna ampliables con microSD de hasta 1TB. Ojo que también hay una versión de 8GB de RAM y 256Gb de memoria interna. Este terminal también cuenta también con memoria RAM virtual (RAM Plus) de hasta 6GB, aunque por defecto vienen activadas 4GB.
El desempeño del Galaxy A54 5G ha sido excelente. Su comportamiento en el día a día ha sido siempre fluido, pese a lo pesado del software. No llega al rendimiento de la gama premium, pero está bastante cerca, y sin duda tenemos un rendimiento digno de un rey de la gama media. En el uso de aplicaciones pesadas o juegos tenemos también un muy buen rendimiento. Con Call of Duty Mobile la configuración en calidad gráfica es alta, y en cuadros por segundo en muy alta.
La conectividad móvil como es evidente llega hasta 5G. Pero, además, cuenta con Wi-Fi6 (802.11 a/b/g/n/ac/ax), con Dual Band 2.4 GHz y 5 GHz, Bluetooth 5.3, contando también con geolocalización con GPS, GLONASS, BEIDOU y GALILEO. No podía faltar el NFC. El sensor de huellas en pantalla funciona bastante bien, prácticamente sin errores y con un desbloqueo veloz. Además, cuenta con desbloqueo por reconocimiento facial con la cámara delantera.
CÁMARAS
El Samsung Galaxy A54 5G cuenta con tres cámaras en la parte posterior, dejando de lado el lente de profundidad de la generación anterior. La cámara principal es de 50MP, con apertura de f/1.8 y estabilización óptica, así como autoenfoque por PDAF. Hay una cámara ultra gran angular de 12MP, con apertura de f/2.2 y un angular de 123º. Finalmente tenemos un lente macro de 5MP con f/2.4. La cámara delantera se mantiene en 32MP con f/2.2.
La cámara principal nos deja fotografías de excelente calidad, con buen rango dinámico, buen balance de blancos y colores vibrantes, pero sin exagerar. Cabe destacar que las fotos en automático son de 12.5MP, gracias a la combinación de 4 pixeles en 1. Siempre llevé el HDR en automático y la IA activada.
Ver esta publicación en Instagram
El ultra gran angular funciona bien, pero se pierde algo de detalle respecto a la cámara principal, destacando la coherencia con la cámara principal en balance de blancos y colores. Por otro lado, la cámara macro es bastante funcional para el que desea foto de muy cerca, con buen nivel de color y detalle.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
La cámara delantera funciona muy bien, con buen rango dinámico y color, y sin problemas de exposición o balance de blancos. El modo retrato me gustó mucho, ofreciendo un bueno nivel y calidad de desenfoque, el cual por cierto es regulable.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
En condiciones de poca iluminación el lente principal y el software hacen una buena labor reduciendo el ruido, aunque con un ligero sacrificio en el detalle. De manera similar ocurre con la cámara delantera, incluso en el modo retrato. La cámara ultra gran angular definitivamente tiene menos luz que la principal, así que aquí sí se nota el cambio, a diferencia de lo que ocurre de día. El modo noche se activa cuando tienes la IA activada, así que siempre deberías tener buenos resultados, aunque con algo de paciencia para que el modo noche haga su magia tomándose algunos segundos.
Ver esta publicación en Instagram
Finalmente, la grabación de video llega hasta 4K a 30 fps, y así fue como grabé todas las pruebas. Los resultados son buenos especialmente a nivel de color y estabilización y detalle, contando incluso con el ya famoso modo Super Estable de Samsung, el cual funciona realmente bien, aunque solo en FullHD a 30 fps, y no es muy bueno de noche. Se puede intercambiar entre la cámara delantera y las posteriores una vez que hemos empezado a grabar, pero se nota un pequeño corte entre el caso de una cámara a la otra.
Ver esta publicación en Instagram
SONIDO
El sonido es uno de los apartados más destacados del Galaxy A54. Además de contar con sonido estéreo, con el altavoz inferior y el altavoz superior (el mismo de las llamadas). Destaca también la presencia de Dolby Atmos, el cual se puede personalizar con distintos perfiles según el tipo de contenido que estamos escuchando. No cabe duda que estamos ante un terminal con muy buena potencia y calidad de sonido. Lamentablemente no hay radio FM ni jack de 3.5 mm.
BATERÍA
La batería es de 5000 mAh y la carga rápida se queda en 25W, pero ojo que en la caja no viene ningún cargador. En mi experiencia, con un uso promedio, la pantalla tasa de refresco en automático hasta 120Hz, y el 5G activado, he logrado llegar apenas al día completo de autonomía. Me parece que la autonomía puede quedar un tanto justa, especialmente si vas a jugar o usar mucho la cámara. En cuanto al tiempo de carga, podemos tardar aproximadamente 1:30 horas para pasar de niveles cercanos a 0% al 100%, cargando aproximadamente 50% en media hora.
CONCLUSIONES
El Samsung Galaxy A54 5G mantiene a Samsung en lo más alto de la gama media. Tenemos un dispositivo con un diseño premium con resistencia IP67, un sonido excelente, una pantalla de primer nivel, así como un juego de cámaras rendidor y versátil, y un rendimiento y potencia muy elevado. La autonomía no destaca, pero está bastante bien, aunque se extraña el cargador en la caja, y menores marcos alrededor de la pantalla. Sin duda, es un tremendo candidato en la gama media.
La Reseña
Samsung Galaxy A54 5G
El Samsung Galaxy A54 5G mantiene a Samsung en lo más alto de la gama media. Tenemos un dispositivo con un diseño premium con resistencia IP67, un sonido excelente, una pantalla de primer nivel, así como un juego de cámaras rendidor y versátil, y un rendimiento y potencia muy elevado. La autonomía no destaca, pero está bastante bien, aunque se extraña el cargador en la caja, y menores marcos alrededor de la pantalla. Sin duda, es un tremendo candidato en la gama media.
PROS
- Excelente pantalla con 120Hz
- Bonito diseño
- Muy buenas cámaras
- Buen rendimiento
- Excelente sonido estéreo
- 5G
- Buen lector de huellas en pantalla
CONTRAS
- No incluye cargador en caja
- Autonomía justa
Puntuación
- Diseño
- Pantalla
- Software e Interface
- Rendimiento y conectividad
- Cámaras
- Multimedia
- Batería
Samsung Galaxy A54 5G OFERTAS
Recopilamos información de muchas tiendas al mejor precio disponible