Credicorp Capital es una compañía regional que presta servicios financieros en negocios de Gestión de Activos, Mercado de Capitales, Gestión de Patrimonios, Finanzas Corporativas, Negocios Fiduciarios, entre otros y opera en países como Perú, Colombia, Chile, Panamá, Estados Unidos y México. Actualmente cuenta con más de 1.700 colaboradores.
La aspiración de Credicorp Capital es ser la compañía de preferencia de sus clientes y de los mejores talentos de la región. Por ello, inició un programa agresivo de renovación tecnológica buscando fortalecer sus capacidades operativas que habiliten su crecimiento futuro. Para ello era clave que sus procesos, plataformas y datos estén homologados y disponibles indistintamente del país.
En medio de este gran reto empezó la pandemia por el COVID-19 y los países donde opera experimentaron una coyuntura compleja debido al ruido político y social, complejizando sus planes de renovación tecnológica. Sin embargo, Credicorp Capital no desaceleró sus objetivos y avanzó con diferentes iniciativas priorizadas, una de ellas fue la implementación del ERP en nube de Oracle.
Credicorp Capital eligió a Oracle como su aliado tecnológico porque cumplía con los requisitos de ser un partner de clase mundial, por su solidez en la prestación de servicios en la nube y por contar con la capacidad de ser escalable. Además, la metodología de trabajo, el acompañamiento ofrecido por el equipo y los costos competitivos de las herramientas del portafolio, motivaron a Credicorp Capital a elegirlo.
Finalmente, contaba con la recomendación interna del grupo Credicorp, la cual ya había tenido experiencias anteriores con productos de Oracle y fue testigo de la cercanía y buen trabajo del equipo de consultores. Ello también jugó un papel determinante en la elección.
“Elegimos a Oracle porque es un aliado de clase mundial que tiene soluciones sólidas y un servicio destacable”, comentó María Luisa Aguilar, Directoria de Proyectos de Tecnología.
Resultados:
Gracias a la implementación de la herramienta de planificación de recursos empresariales (ERP) de Oracle, Credicorp Capital ha empezado a hacer tangibles beneficios, como disponibilidad y trazabilidad de su información administrativa y contable, la misma que se encuentra 100% en la nube de Oracle para el caso de Colombia, su primer país que dio el salto al ERP.
Asimismo, cuando la compañía finalice su roadmap de implementación total que incluye los países donde opera podrá beneficiarse por completo de las mejoras en productividad de sus recursos y simplicidad de los flujos.
Según sus ejecutivos, luego de esta primera experiencia de trabajo en Colombia, Credicorp Capital se lleva aprendizajes valiosos de cara a continuar con su ruta de implementación en los países restantes. En ese sentido, Claudia Delgado, CFO, comentó que “gracias a la implementación de la herramienta Oracle Fusion para nuestros procesos administrativos y contables, logramos migrar toda nuestra información en la nube adoptando las mejores prácticas para darle escalabilidad a nuestros procesos”.
Sobre la implementación:
La implementación estuvo a cargo de Credicorp Capital y el equipo implementador de Oracle. El proceso se desarrolló en tres fases: acercamiento y conocimiento de la herramienta, refinamiento según las particularidades del negocio y una etapa de confirmación previa a salir en vivo.
La experiencia con Oracle fue de alto valor debido al compromiso y nivel de servicio brindado en todo momento involucrando a sus gerentes de producto, de proyecto y equipo implementador quienes brindaron soluciones rápidas a necesidades específicas del proyecto y más aún en momentos clave del mismo.