Samsung Galaxy A34 5G OFERTAS
La familia Galaxy A de Samsung ya está completamente consolidada en el mercado, y ofrece una serie de smartphones que, por un precio mucho más asequible que su gama premium, ofrecen una excelente experiencia en una serie de aspectos clave. Durante los últimos días estuve probando el Samsung Galaxy A34 5G, y aquí les cuento mi experiencia.
DISEÑO
Este año la serie Galaxy A llegó con ánimos de seguir liderando la categoría. Esto ya lo vimos con el Galaxy A54 5G, y aunque este terminal es un poco más asequible, no por ello baja la guardia en aspectos claves como el diseño. La pantalla es 6.6”, y los marcos están lo suficientemente bien optimizados para dejarnos una relación de pantalla a cuerpo de poco más del 84%. Tal vez el único detalle que no me gusta es tener la cámara selfie en un notch de tipo gota, en lugar de tenerla incrustada en la pantalla, pero es un detalle menor.
Las dimensiones son de 161.3 x 78.1 x 8.2 mm, de modo que es un poco más grande que el Galaxy A54 5G, aunque mantiene el mismo grosor. Su peso es de 199 gramos. El Galaxy A34 5G es un terminal muy agradable a la vista y al tacto. Se siente firme, pese a estar construido básicamente en plástico, siendo que el panel posterior luce muy bien con ese brillo ligero, manteniéndose también muy limpio. Samsung le llama a este diseño: Glastic. La renovada paleta de colores de los Galaxy A es muy moderna y bonita, lo he tenido en color Violeta Asombroso, y me ha gustado muchísimo. Por cierto, cada lente posterior está en un círculo independiente que sobresale muy poco, así que nos olvidamos del típico módulo de cámaras.
Como siempre, resulta agradable tener los botones físicos del lado derecho, muy bien ubicados. Mientras que abajo tenemos el conector USB Tipo C, uno de los altavoces multimedia, y un par de micrófonos. Arriba nos encontramos con otro micrófono y la bandeja para la nanoSIM. Para la resistencia al agua y al polvo viene con certificación IP67.
PANTALLA
La pantalla que tenemos en este terminal es espectacular, no puedo más que decir que es la mejor pantalla en un terminal de este precio. El panel de 6.6”, con tecnología Super AMOLED, y resolución FullHD+ (2340 x 1080 pixeles), llegando a una densidad de pixeles es de 390 ppp. El ratio de aspecto es de 19.5:9, y cuenta con protección con Gorilla Glass 5.
La pantalla se disfruta mucho en el día a día, y especialmente en el consumo de contenido multimedia. Si bien no tiene certificación HDR10+, ofrece colores muy agradables, con una riqueza que en personal me gusta mucho, y con el contraste de gran calidad que típicamente ofrece la tecnología Super AMOLED. Otro punto a favor, especialmente para los juegos y la fluidez del equipo, es la tasa de refresco de 120 Hz. Eso sí, si quieres ahorrar batería puedes configurarla siempre a 60 Hz.
Uno de los aspectos que más me gustó es el brillo de la pantalla, el cual puede llegar gasta los asombrosos 1000 nits. Y digo asombroso porque no recuerdo otro terminal de precio similar que tenga esta característica. Gracias a esto podemos ver la pantalla a plena luz de sol sin problemas.
SOFTWARE
Ya hemos hablado recientemente de lo que Samsung nos ofrece en su última capa de software, y el gran trabajo que viene haciendo. Al igual que el Galaxy A54 5G, el Samsung Galaxy A34 5G viene de fábrica con One UI 5.1, el cual está basado en Android 13, y con el parche de seguridad al 1 de abril de 2023. Como siempre tenemos lo último y muy bien actualizado, pese a no ser un gama alta. El trabajo de Samsung con One UI es excelente, no solo a nivel estético, sino también en lo que respecta al funcionamiento. El sistema ocupa bastante espacio, llegando a superar ligeramente las 26GB. Por supuesto, nos ofrece una identidad propia, y muchas herramientas incorporadas, y una gran cantidad de opciones de personalización relacionadas a Android 13.
Dentro de las herramientas que ofrece hay que destacar la tradicional Barra Edge que nos da acceso inmediato a las apps frecuentes, Game Booster para una mejor experiencia en juegos, la integración con Windows, así como la seguridad de alto nivel gracias a Samsung Knox. Por supuesto, se aprovecha la pantalla Super AMOLED con el modo de pantalla siempre encendida, para tener información y notificaciones incluso con la pantalla apagada.
RENDIMIENTO Y CONECTIVIDAD
A diferencia de la generación anterior, Samsung ha dejado de lado aquí sus procesadores Exynos, y ha optado por una excelente alternativa, como es el MediaTek Dimensity 1080. Este procesador está construido a 6 nm, y cuenta con ocho núcleos, y una potencia que va hasta los 2.6GHz. La GPU es una Mali-G68 MC4, mientras que, en el caso del terminal que tuve a prueba la RAM es de 6GB con 128GB de memoria interna ampliables con microSD de hasta 1TB. Sin embargo, también hay una versión de 8GB de RAM y 256GB de memoria interna. Este terminal también cuenta también con memoria RAM Plus (memoria virtual) de hasta 6GB, aunque por defecto vienen activadas 4GB.
Debo decir que el desempeño del Galaxy A34 5G ha sido sobresaliente. Me parece que dentro de su rango de precios es uno de los terminales más fluidos que he probado, sino el más rápido. Con apps sencillas vuela, mientras que con aplicaciones pesadas o juegos tenemos también un muy buen rendimiento. Por ejemplo, con Call of Duty Mobile la configuración automática ha puesto la calidad gráfica en Media, y los cuadros por segundo en Muy Alta. La experiencia de juego es bastante buena.
La conectividad móvil evidentemente llega hasta 5G. Además, llega con Wi-Fi5 (802.11 a/b/g/n/ac), con Dual Band 2.4 GHz y 5 GHz, Bluetooth 5.3, así como geolocalización con GPS, GLONASS, BEIDOU y GALILEO. El NFC también está presente. El sensor de huellas en pantalla funciona bien, con una velocidad y consistencia muy buena. Además, cuenta con desbloqueo por reconocimiento facial con la cámara delantera.
CÁMARAS
El Samsung Galaxy A34 5G cuenta con tres cámaras en la parte posterior, dejando de lado el lente de profundidad del A33 5G. La cámara principal es de 48MP, con apertura de f/1.8, autoenfoque y estabilización óptica. Tenemos cámara ultra gran angular de 8MP, con apertura de f/2.2 y un angular de 123º. Finalmente, el lente macro de 5MP con f/2.4. La cámara delantera es de 13MP con f/2.2.
Los resultados con la cámara principal son bastante buenos en general para la categoría. Lo que más me gustó es la representación de color, con tonos bastante realistas, pero con ese nivel de color que le da un tono destacable. Además, hay un buen rango dinámico y balance de blancos. Cabe destacar que las fotos en automático son de 12MP, gracias a la combinación de 4 pixeles en 1. Por cierto, siempre llevé el HDR en automático y la IA activada.
Ver esta publicación en Instagram
El ultra gran angular no es de lo mejor en cuanto a cámaras Si bien guarda coherencia con la cámara principal en balance de blancos y colores, se pierde detalle y los extremos está un poco más deformados de lo que me gustaría. La cámara macro es bastante funcional, mostrando un bueno nivel de detalle respecto a cámaras de 2MP, pero mostrando en ocasiones tomas más oscuras de lo que me gustaría.
Ver esta publicación en Instagram
La cámara delantera ofrece buenos resultados, especialmente en lo que respecta al color y exposición. El modo retrato funciona bien, y permite modificar el nivel de enfoque antes y después de la toma, ofreciendo un bueno nivel y calidad de desenfoque, aunque con ciertos detalles por mejorar. La cámara delantera nos permite dos niveles de angular, algo tradicional en la marca.
Ver esta publicación en Instagram
Con poca luz tenemos fotos que funcionan bien en cuanto color y balance de blancos, pero perdemos en cuanto a detalle, especialmente con la cámara ultra gran angular y la cámara delantera. El modo noche ayuda a rescatar más luz, pero introduce más ruido del que me gustaría, tardando además unos segundos en el procesado.
Ver esta publicación en Instagram
Finalmente, la grabación de video llega hasta 4K a 30 fps, como pueden ver en casi todas las pruebas. Los resultados son buenos en color, estabilización y detalle. Ojo contando incluso con el ya famoso modo Super Estable de Samsung, el cual funciona realmente bien, aunque solo en FullHD a 30 fps, y no es muy bueno de noche. En general, de noche perdemos detalle y aparece ruido en los videos. Y si bien una vez iniciada podemos intercambiar entre las cámaras, incluso con la delantera, sin parar de grabar, cuando hacemos los cambios hay un pequeños salto.
Ver esta publicación en Instagram
SONIDO
El sonido es también sobresaliente para un terminal de su precio. El Galaxy A34 5G llega con sonido estéreo, gracias al altavoz inferior y el altavoz superior (el mismo de las llamadas). Además, cuenta con Dolby Atmos, el cual se puede personalizar con distintos perfiles según el tipo de contenido que estamos escuchando, y cuenta con Dolby Atmos para juegos, así como Ecualizador y Sonido Adaptativo. La experiencia de sonido es muy buena, con un sonido muy potente, y que no distorsiona incluso al volumen alto, de modo que se puede aprovechar muy bien para consumir películas o incluso música.
BATERÍA
La batería es de 5000 mAh y la carga rápida se queda en 25W, pero ojo que en la caja no viene ningún cargador. Mi experiencia ha sido con un uso promedio, la pantalla con tasa de refresco de 120Hz, el 5G activado, logrando superar el día y medio de autonomía, con casi 8 horas de pantalla. Sin duda se trata de una autonomía excelente. En cuanto al tiempo de carga, podemos tardar más de 1:30 horas para pasar de niveles cercanos a 0% al 100%.
CONCLUSIONES
El Samsung Galaxy A34 5G es un muy buen terminal de gama media. Cuenta con un diseño premium con resistencia IP67, un sonido de primer nivel, una pantalla de gama alta, un juego de cámaras versátil con una buena cámara principal y delantera de día, un rendimiento y potencia muy buenos, así como una autonomía sobresaliente. Por supuesto, se extraña el cargador en la caja, una carga más rápida, un mejor lente ultra gran angular, y un mejor video nocturno. Sin embargo, creo que dentro de su rango de precio es una de las mejores opciones que se pueden encontrar en el mercado.
La Reseña
Samsung Galaxy A34 5G
El Samsung Galaxy A34 5G es un muy buen terminal de gama media. Cuenta con un diseño premium con resistencia IP67, un sonido de primer nivel, una pantalla de gama alta, un juego de cámaras versátil con una buena cámara principal y delantera de día, un rendimiento y potencia muy buenos, así como una autonomía sobresaliente. Por supuesto, se extraña el cargador en la caja, una carga más rápida, un mejor lente ultra gran angular, y un mejor video nocturno. Sin embargo, creo que dentro de su rango de precio es una de las mejores opciones que se pueden encontrar en el mercado.
PROS
- Excelente pantalla con 120Hz
- Bonito diseño
- Muy buenas cámaras
- Buen rendimiento
- Excelente sonido estéreo
- 5G
- Buen lector de huellas en pantalla
CONTRAS
- No incluye cargador en caja
- Pudo ser mejor el video nocturno
Puntuación
- Diseño
- Pantalla
- Software e Interface
- Rendimiento y conectividad
- Cámaras
- Multimedia
- Batería
Samsung Galaxy A34 5G OFERTAS
Recopilamos información de muchas tiendas al mejor precio disponible