La seguridad hoy en día es vital para nuestro día a día. Nos movemos constantemente y llevamos información de un lado a otro. Y aunque la nube ha venido ganando espacio, todavía mucha gente confía en los medios de almacenamiento físico, especialmente de los más portátiles. Gracias a Kingston tengo en mis manos una Unidad Flash USB cifrada, específicamente la IRONKEY Locker+ 50.
Entre las principales características de este dispositivo tenemos las siguientes:
- 128 GB (también hay versiones de 16 GB, 32 GB, y 64 GB
- USB 3.2 Gen 1 (145 MB/s de lectura, 115 MB/s de escritura)
- Compatible con Windows y Mac – Multi-password: compleja y frases – Sincronización con la nube – Cifrado XTS-AES con protección contra ataques y fuerza bruta BadUSB – Cifrado por hardware AES en modo XTS
- Servicios en la nube compatibles Google Drive, OneDrive (Microsoft), Amazon S3, Dropbox, Box.
- Dimensiones 60.56 mm x 18.6 mm x 9.75 mm
Durante mis pruebas debo decir que es un dispositivo bastante sencillo de usar, desde la configuración, hasta su uso en el día a día. Además, logra velocidades incluso de 175 MB/s. Gracias a su cuerpo metálico se siente muy firme y segura, además es bastante pequeña, de modo que se puede llevar en cualquier bolsillo o bolso.
El uso de contraseñas complejas y de frase permite mucha flexibilidad, de modo que podemos escoger la mejor contraseña según nuestros usos y costumbres. También tiene la posibilidad de protegernos en muchos aspectos. cuenta con protección contra ataques de fuerza bruta, de modo que bloquea las contraseñas de los usuarios tras la introducción de 10 contraseñas fallidas de manera consecutiva y criptoborra la unidad cuando la contraseña de administrador se introduce incorrectamente 10 veces seguidas. cuenta también con un teclado virtual integrado que protege las contraseñas de los registradores de teclas o de pantalla.
Sin duda un dispositivo muy recomendable para aquellos que necesitan proteger sus datos en movimiento. Si sueles llevar información confidencial, o simplemente no quieres que nadie más tenga acceso a tus datos, este es un dispositivo ideal, ya que no necesitas instalar ningún software adicional. En el siguiente video puedes ver más sobre la experiencia con esta memoria.
La Reseña
Kingston IRONKEY Locker+ 50
Sin duda un dispositivo muy recomendable para aquellos que necesitan proteger sus datos en movimiento. Si sueles llevar información confidencial, o simplemente no quieres que nadie más tenga acceso a tus datos, este es un dispositivo ideal, ya que no necesitas instalar ningún software adicional.
PROS
- Diseño metálico
- Flexibilidad de 16GB, 32GB, 64GB a 128GB
- Excelente velocidad de transferencia
- Sincronización con la nube
- Protección contra ataques de fuerza bruta
CONTRAS
- Podría tener mayores capacidades
Puntuación
- Diseño
- Capacidad
- Velocidad
- Facilidad de uso
Kingston IRONKEY Locker+ 50 OFERTAS
Recopilamos información de muchas tiendas al mejor precio disponible