LG Electronics (LG) ha anunciado el lanzamiento del LBAF, su nueva pantalla LG MAGNIT para producción virtual. Este modelo ofrece una calidad de imagen superior con negros profundos y colores vibrantes y naturales, lo que ayuda a los directores a crear experiencias visuales envolventes. Ideal para la producción cinematográfica y audiovisual, el nuevo LG MAGNIT es capaz de mostrar imágenes renderizadas digitalmente en tiempo real, sincronizándose con monitores, cámaras, rastreadores de cámara y computadoras de producción, para que los elementos virtuales y de acción real puedan combinarse a la perfección.
El uso de pantallas LED como fondo para rodajes con actores, presentadores y objetos en primer plano es cada vez más popular en la industria audiovisual y cinematográfica. Diseñado específicamente para estudios de producción virtual y escenarios de realidad extendida (XR), el nuevo equipo, que cuenta con tecnología LED de chip en placa (COB) y un pixel pitch de 1,5 milímetros, ofrece la calidad de imagen suprema, las características y la comodidad necesarias para la producción profesional de contenidos.
Al emplear millones de píxeles autoiluminados, los paneles Micro LED de LG destacan por su contraste estelar, colores brillantes y reproducción precisa de la imagen. La capacidad de LG MAGNIT para mostrar fielmente paisajes renderizados digitalmente, ya sea representando un lugar de este mundo o uno completamente imaginado, permite a los directores hacer realidad su visión artística.
LG MAGNIT proporciona versatilidad al ofrecer a los usuarios la posibilidad de personalizar el tamaño de la imagen mostrada, así como elegir entre una instalación colgada o apilada*. La estructura de la solución Micro LED ayuda a reducir la distorsión del color para mantener las imágenes fieles a través de un amplio ángulo de visión, lo que hace que la pantalla sea adecuada para configuraciones más grandes. Además, para los creadores de contenidos que prefieren un efecto envolvente, LG MAGNIT permite una curvatura cóncava de hasta 10 grados.
Para simplificar la configuración y la gestión, el nuevo LG MAGNIT ofrece una fácil instalación y mantenimiento. Esta viene con grandes gabinetes de 35,6 pulgadas y cuenta con módulos de panel y fuentes de alimentación a los que se puede acceder desde la parte trasera. Con un rendimiento de calidad para transmisiones, LG MAGNIT combina una excelente precisión de color con un procesamiento de video de baja latencia y excelentes capacidades HDR.
«Una pantalla Micro LED premium para la producción virtual es una herramienta invaluable para los sistemas de transmisión, estudios de cine y escenarios XR, ayudando a los directores a ver su visión creativa cobrar vida», mencionó Paik Ki-mun, vicepresidente senior y jefe de la unidad de negocio de Information Display de LG Electronics Business Solutions Company Internacional. «A través de la colaboración con líderes de la industria, LG continuará mejorando su línea de soluciones Micro LED, ofreciendo pantallas personalizadas a gran escala».
Desde su lanzamiento inicial en 2020, LG MAGNIT ha subido la valla de las experiencias de visualización premium. Esta línea incluye pantallas para entornos residenciales (modelo LSAD / pixel pitch: 0,78mm) y soluciones para diversos sectores empresariales, incluyendo corporativo, retail y hotelería (modelo LSAB / pixel pitch: 0,78/0,9/1,25mm).
El nuevo LG MAGNIT estará disponible en los mercados de todo el mundo a partir de este mes. Para más información sobre LG MAGNIT, visite LG.com.
* Los accesorios necesarios para la instalación se venden por separado.